Warner Bros. y DC Films han tenido serios problemas para montar su propio universo cinematográfico. Pocas películas lograron cuajar en su primera etapa, mientras que la gran mayoría fueron por el camino equivocado. En días pasados, Ben Affleck habló sobre la experiencia de rodar Liga de la Justicia, un filme que se estrenó el 17 de noviembre de 2017. El actor confesó que es uno de los proyectos más pesados y desagradables que ha enfrentado a lo largo de su carrera.
En una entrevista con Los Angeles Times, Affleck se destapó sobre el tsunami de emociones por el que atravesó durante el rodaje de la película. Es importante resaltar que el actor no disfrutó ni las grabaciones con Snyder ni con Whedon. La estrella de Hollywood comentó que la realización de la cinta coincidió con uno de sus periodos de mayor inestabilidad. Asimismo, recordó que hubo tragedias que marcaron el proyecto desde una fase temprana, por lo que era difícil dejar fuera de cuadro esa marejada de conflictos.
“Liga de la Justicia fue el punto más bajo para mí. Esa película fue realmente una mala experiencia debido a que se juntaron varias cosas: los problemas de mi propia vida, mi divorcio, estar demasiado lejos de casa, los problemas de agendas y luego la tragedia personal de Zack Snyder, y, por supuesto, los reshoots. Simplemente, fue la peor experiencia. Fue horrible”, comentó.
Tiempos difíciles para Ben Affleck
Durante aquella conversación con el medio estadounidense, Ben Affleck indicó que Liga de la Justicia le dejó claras sus prioridades en el plano personal y profesional. Al final de ese laberinto donde tuvo que resolver muchas cosas, sacó conclusiones que lo llevaron a tomar decisiones radicales. Incluso, se dio cuenta de que había aceptado estar en algunos proyectos que no lo llenaban, tal como sucedió con la dirección de Batman. Recordemos que el actor determinó que lo mejor era retirarse para ceder su lugar a un verdadero apasionado de la historia.
“Dirigir Batman es un buen ejemplo de lo que estoy diciendo. Lo miré y pensé: ‘No voy a ser feliz haciendo esto. La persona que lo haga debería amarlo’ Se supone que siempre quieres estas cosas, y probablemente me hubiera encantado hacerlo a los 32 años o algo así. Pero fue en el punto en el que empecé a darme cuenta de que no vale la pena. Es un beneficio maravilloso reorientar y recalibrar tus prioridades, cuando lo hice me sentí más a gusto”, explicó el ganador del Premio Óscar en diferentes categorías.
A su consideración, poco tiene que ver con las duras críticas que recibió el filme de Whedon en la primera etapa. Finalmente, tampoco la pasó demasiado bien cuando Snyder estaba al frente del proyecto, aunque tenía mayor compatibilidad con las ideas del creativo.
“Era todo lo que gustaba de esto. Ese fue el momento en el que dije: ‘No voy a volver a hacer esto’. Ni siquiera se trata de que Liga de la Justicia fuera tan mala, porque podría haber sido cualquier cosa”, abundó.
La despedida del personaje
Con sus recientes declaraciones, queda claro que Ben Affleck no disfruta interpretar al Caballero Murciélago. La aventura del actor bajo el traje terminará con el estreno de The Flash, filme que llegará a los complejos de cine a finales de 2022. Recordemos que sus apariciones como el superhéroe tuvieron lugar en un par de películas: Batman v Superman y Liga de la Justicia (ambas versiones). Pese a que tiene algunas secuencias épicas en estos filmes, dijo que su escena preferida con el personaje se encuentra en la próxima película del velocista.
De esta manera, The Flash será la gran despedida de Affleck como el justiciero de Ciudad Gótica. Creemos que no podría haber mejor escenario para decir adiós al personaje, considerando que la historia toma varios elementos de la serie Flashpoint, obra del escritor Geoff Johns ilustrada por Andy Kubert. Los 61 números que la integran cambian completamente la percepción sobre el Universo DC, alterando el status quo a partir de una acción de Barry Allen.
The Flash estará en las salas de cine el 4 de noviembre de este año, un filme donde el protagonista será Ezra Miller. Además del regreso de Ben Affleck como Bruce Wayne, el reparto incluye los nombres de Michael Keaton, Sasha Calle, Kiersey Clemons, Maribel Verdú, Michael Shannon y Antje Traue, por mencionar a algunos.
¿Qué Batman es Ben Affleck?
Para muchos, el Batman de Ben Affleck es el mejor que ha existido en el mundo del cine. Su trabajo desató un montón de polémica, especialmente, porque algunos seguidores de la franquicia quedaron conformes con la versión de Christian Bale en la saga de Nolan. La discusión se debe a que los fieles amantes de los cómics creen que Ben es una representación más fiel del vigilante enmascarado.
Por ejemplo, la mandíbula del actor y personalidad va más de la mano con el Batman de las historietas. Asimismo, el trabajo de voz resulta menos exagerado que el de cualquier otra versión. A la par, Affleck sedujo a muchos debido a que mostró la faceta más violenta y autodestructiva del personaje. Vemos a un hombre que no duda en hacer lo necesario para imponer la justicia, después de haber enfrentado traumas como la posible muerte de Robin.
¿Qué opinas de las declaraciones de Ben Affleck sobre Liga de la justicia? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!