-ANUNCIOS-
  Undercover: Operación Éxtasis: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Undercover: Operación Éxtasis. Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡En las profundidades del crimen!

Te contamos todo acerca de la serie Undercover: Operación Éxtasis, una producción que toma sucesos de la vida real y que nos lleva al mundo del crimen.

Undercover: Operación Éxtasis es una serie de televisión belga creada por Piet Matthys y Nico Moolenaar. Es un thriller cuya primera temporada se estrenó en Netflix el 3 de mayo de 2019. Tras el éxito cosechado en países como Francia, Suiza, Alemania, Bélgica y Países Bajos, la plataforma de streaming decidió renovarla para una segunda y tercera temporadas.

La dirección de la serie corre a cargo de Eshref Reybrouck y Frank Devos, mientras que su producción recae en los hombros de Jan Theys. Cabe destacar que se trata de la primera serie belga-holandesa en aterrizar en el servicio de la gran N. Asimismo, llamó mucho la atención en Países Bajos por estar basada en una historia de la vida real. Los medios locales aseguran que está parcialmente inspirada en Jannus Van W, un criminal que fue arrestado por tráfico de drogas a gran escala.

-ANUNCIOS-
 

Si te gustan estas producciones, te presentamos algunos títulos que podrían ser de tu agrado:

Sinopsis ¿De qué trata Undercover: Operación Éxtasis?

Temporada 1

Es una precuela de la serie Undercover
Es una precuela de la serie Undercover

La serie nos presenta a Ferry Bouman, uno de los mayores traficantes de drogas del mundo. Este sujeto tiene como principal actividad la fabricación de narcóticos en una pequeña villa ubicada en la frontera entre Holanda y Bélgica. Sin embargo, su “exitoso” negocio fue puesto bajo la lupa de las autoridades, quienes envían a un par de agentes encubiertos que fingen ser una pareja para infiltrarse en el pueblo y acabar con toda su red.

Temporada 2

Póster de Undercover: Operación Éxtasis Temporada 2
Póster de Undercover: Operación Éxtasis

Bob está de regreso, pero Kim ha fallecido tras descubrir el comercio ilegal de armamento. La segunda temporada está marcada por un fuerte deseo de venganza, por lo que los límites entre bien y el mal son difusos. Bob no tiene el mínimo interés en separar su vida privada de la profesional, por lo que sus decisiones no son las más responsables desde el plano de vista laboral. Será difícil no cuestionar sus valores y ética.

-ANUNCIOS-
 

Temporada 3

Póster de Undercover: Operación Éxtasis Temporada 3
Póster de Undercover: Operación Éxtasis Temporada 3

Tras el fallecimiento de un agente encubierto, Bob y Ferry deberán colaborar pese a sus enormes diferencias. El objetivo es acabar con la red de éxtasis turca de Serkan y Leyla Bulut. El fallecimiento de uno de los hombres de la Policía destapa el verdadero problema: hay un topo en las filas.

Tráiler de la serie

Te presentamos los tráilers de esta serie que busca emular el éxito cosechado por producciones de la talla de Narcos. Asimismo, apunta a todos aquellos usuarios que disfrutaron con otras obras como Gomorra, Fariña y El Chapo.

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Reparto ¿Quiénes son los actores de Undercover: Operación Éxtasis?

La serie estrenó su Temporada 2 en noviembre de 2020
La serie estrenó su Temporada 2 en noviembre de 2020

El papel de Ferry Bouman lo interpreta el actor Frank Lammers, quien también es conocido por El libro negro. Por su parte, el papel de la agente Kim De Rooij es llevado por Anna Drijver, mientras que su compañero de misión, Bob Leemens, es personificado por Tom Waes. De igual manera, participan Elisa Schaap, como Danielle Bouman; Raymond Thiry, como John Zwart, y Kevin Janssens, como Jurgen van Kamp.

No sorprende que una serie de Países Bajos aterrice en Netflix en estos años dorados para las películas y series del género. Las historias de los cárteles han cobrado peso dentro del catálogo. De acuerdo con varios reportes, solo esta nación del mundo produjo alrededor de mil millones de píldoras XTC en 2017.

El reparto de la serie está integrado de la siguiente manera:

  • Tom Waes es Bob Lemmens
  • Frank Lammers es Ferry Bouman
  • Manou Kersting es Nick Janssens
  • Elise Schaap es Danielle van Marken
  • Ruth Becquart es Nathalie Geudens
  • Jeroen Van der Ven es Patrick Dierickx
  • Emma Verlinden es Polly Lemmens
  • Anna Drijver es Kim de Rooij
  • Robbie Cleiren es Marc Gevers
  • Katrien De Ruysscher es Liesbeth Mertens
  • Celest Henri Cornelis es Jackson Geudens
  • Lieke van den Broek es Sonja van Kamp
  • Wim Willaert es Laurent Berger
  • Sebastien Deawele es Jean-Pierre Berger
  • Raymond Thiry es John Zwart
  • Warre Verlinden es David Lemmens
  • Nazmiye Oral es Leyla Bulut
  • Murat Seven es Serkan Bulut

Curiosidades sobre Undercover: Operación Éxtasis

La serie ha tenido una buena recepción entre los amantes de las historias del crimen
La serie ha tenido una buena recepción entre los amantes de las historias del crimen

Te contamos algunos datos curiosos sobre esta serie original de Netflix:

  • Netflix tiene una precuela de la serie, la cual puedes buscar bajo el título de Ferry. Dicha producción se estrenó en mayo de 2021.
  • La actriz Anna Drijver también se dedica al modelaje, una industria a la que ingresó desde los 14 años.
  • Frank Lammers ganó el premio como Mejor Actor en la gala Golden Calf, después de su interpretación en la película Nachtrit.
  • Tom Waes es un animador, director y cantante belga, quien también es conocido por su trabajo en Tragger Hippy, Het Geslacht De Pauw y Tomstesterom.
  • Waes también se presenta como uno de los embajadores de la organización sin fines de lucro Sea Shepherd, dedicada a la conservación de la fauna marina.

Críticas, reseñas y opiniones

La serie tiene una valoración que oscila entre “aceptable” y “buena”, pese a que la crítica especializada señala su falta de originalidad en el planteamiento. En contraparte, los periodistas reconocen que ejecuta una fórmula de manera pulcra y cuidadosa. De esta manera, la historia funciona y engancha al público que gusta del género.

Temporada 1

Frank Lammers interpreta a Ferry Bouman
Frank Lammers interpreta a Ferry Bouman

Esto es lo que opina el autor del blog Series al detalle:

“A favor de la serie belga está que consigue coger un ritmo que te atrapa desde el comienzo y no lo suelta hasta el final, sin sufrir ningún bache en el camino. Se toma su tiempo con acierto para construir la psicología de los personajes. No va a ser llegar los policías y ganarse la confianza de los narcos. Tendrán que currarse esa confianza con muchos altibajos, empezando desde abajo y escalando en la jerarquía de la banda”, indicó.

Por su parte, John Serba también destaca para Decider la originalidad en la forma de abordar la historia, pese a partir de una tierra conocida:

“Tiene un título y una premisa genérica, pero Undercover: Operación Éxtasis cuenta con (…) algo de comedia sutil y la excentricidad suficiente en su tono y los personajes como para ser interesante. La dinámica entre Kim, a quien le gusta jugar de forma relajada e improvisada, y Bob, que prefiere planificar cuidadosamente cada movimiento, tiene un enorme potencial dramático”, señaló.

Temporada 2

La Temporada 2 recibió críticas muy duras
La Temporada 2 recibió críticas muy duras

Greg Wheeler calificó con mala nota la Temporada 2 de esta serie televisiva en su reseña para thereviewgeek.com.

Undercover regresa con 10 episodios de acción mediocres y mediocres. Utilizó el recurso de la acción de forma pobre, dado que la mayor parte de la serie está ahogada por melodrama, tropos comunes de la televisión y artimañas conocidas”, abundó.

Temporada 3

La Temporada 3 de Undercover: Operación Éxtasis mejoró las cosas en comparación con las anterior
La Temporada 3 de Undercover: Operación Éxtasis mejoró las cosas en comparación con las anterior

Niels van Arkel considera que el programe retomó su calidad en la tercera temporada, tal como lo señala en su crítica para news.fox-24.com.

“La serie hace lo que muchos fanáticos holandeses han pedido: más Ferry. La relación entre Bob y Ferry como socios del crimen está bien resuelta, pero los cumplidos van principalmente al despiadado líder de la banda turca, Leyla, excelentemente interpretado por Nazmiye Oral”, precisó.

Después de ver la serie, nos gustaría conocer tu opinión ¿La recomiendas? Te leemos en la zona de comentarios.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Undercover: Operación Éxtasis. Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡En las profundidades del crimen!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-