-ANUNCIOS-
  Sospecha mortal: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

Sospecha mortal: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un infiltrado contra la mafia de Nueva York!

Andrea Di Stefano juntó a grandes actores para la película Sospecha mortal. Sin duda, el reparto será la razón por la que muchos decidan darle una oportunidad. Hablemos largo y tendido sobre esta película de crimen y suspenso. Te presentamos el tráiler y las opiniones de la crítica.

Sospecha mortal (The Informer) es una película de acción, crimen y suspenso que se estrenó el 30 agosto de 2019. Es un filme que parte de una premisa conocida: un criminal reformado que ahora trabaja para las fuerzas policíacas. La película está basada en la novela Three Seconds de Roslund & Hellström.

Este thriller fue dirigido por Andrea Di Stefano, quien debutó como director de largometrajes como Escobar: Paradise Lost. Dicha película estuvo protagonizada por Benicio del Toro y Josh Hutcherson. El principal atractivo de Sospecha mortal es su reparto, ya que hay estrellas consagradas y otras que atraviesan por su mejor momento en la industria.

-ANUNCIOS-
 

Si te gustan las películas y series de acción, te podrían interesar algunos de los siguientes títulos:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de Sospecha mortal
Póster de Sospecha mortal

Pete Koslow es un criminal que ha dejado su antigua vida dentro del mundo del crimen. Ahora, trabaja para como un soldado de operaciones especiales para combatir a la mafia. Durante esta nueva faceta, colabora con la Policía de Nueva York para resolver un caso de tráfico de drogas. Sin embargo, ese camino lo volverá a llevar a prisión, ya que la seguridad de su esposa e hija también está comprometida.

“Un exconvicto trabaja encubierto y se hace encarcelar de forma deliberada para infiltrarse en la mafia dentro de una prisión de máxima seguridad”, dice la sinopsis oficial.

Tráiler de Sospecha mortal

Te presentamos el tráiler de Sospecha mortal, una película que lleva fotografía de Daniel Katz y que fue producida por The Fyzz Facility, Thunder Road Pictures y Maddem Films Limited. La taquilla de este filme ascendió a 2.9 millones de dólares.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

El filme está dirigido por Andrea Di Stefano
El filme está dirigido por Andrea Di Stefano

El reparto de Sospecha mortal es de primer nivel, comenzando con el protagónico de Joel Kinnaman en el papel de Pete Koslow. Sin embargo, está respaldado por un cast principal de alto calibre que incluye a la consagrada Rosamund Pike como Wilcox y a Clive Owen como Montgomery. Por otro lado, también participa la actriz cubana-española del momento, Ana de Armas.

Joel Kinnaman, cuyo nombre real es Charles Joel Nordström, es un actor sueco que ganó fama por su participación en la película Easy Money. Asimismo, cobró mayor notoriedad por su rol de Frank Wagner en la serie de televisión Johan Falk. Quizá también lo ubiques por su papel de Rick Flag en Escuadrón Suicida, película que desafortunadamente fue un rotundo fracaso a todos los niveles.

En una entrevista para screenrant.com, el actor habló sobre su transición de Altered Carbon a un rol de acción como el de Pete Koslow.

“Creo que fue una de esas cosas en las que, porque tenía un acento; es un neoyorquino que creció en Brooklyn, y el trabajo de acentos es algo que realmente puede llevar tiempo. Pero como he hecho antes un acento de Nueva York, tuve que repasarlo y darle un toque más parecido al de Brooklyn. No fue tan complicado, ¿sabes? Sentí que era el tipo de personaje que en el que podía participar en poco tiempo. No fue con poca antelación, pero no hubo mucho tiempo entre ambos proyectos”, señaló.

Rosamund Pike forma parte de su destacado reparto
Rosamund Pike forma parte de su destacado reparto

A continuación, te presentamos al cast principal de esta película que también ganó popularidad tras estrenarse en Netflix en 2021.

  • Joel Kinnaman es Pete Koslow
  • Mateusz Kosciukiewicz es Stazek
  • Karma Meyer es Anna
  • Ana de Armas es Sofia
  • Rosamund Pike es Wilcox
  • Clive Owen es Montgomery
  • Martin McCann es Riley
  • Jajusz Sheagalla
  • Srbo Markovic es Nowak
  • Ignacy Rybarczyk es Kalash
  • Arturo Castro es Gomez
  • Eugene Lipinski es Klimek
  • Alma Di Stefano es Nina
  • Common es Grens
  • Presto Sadleir es el detective Lane

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre Sospecha mortal

Joel Kinnaman es Pete Koslow
Joel Kinnaman es Pete Koslow

Sospecha mortal es una película que cumple con su objetivo como thriller de acción. Queda claro que es un filme con una historia bien armada, la cual atrapa y convence desde el primer instante. Además, tiene claras sus pretensiones, ya que no aspira a volverse un ícono dentro del género, por lo que se enfoca en desarrollar una trama emocionante, intensa y con sorpresas suficientes para entretener.

Guy Lodge escribió una reseña para variety.com, en la cual califica el filme como un proyecto bien gestionado y con el talento actoral necesario para hacerlo brillar.

Sospecha mortal carece de superficialidad, por lo que se presenta como una maquinaria del género sorprendentemente bien engrasada (…) Hay mucho que decir a favor de una película eficiente que conoce su lugar y propósito: Di Stefano, como el héroe brusco y musculoso de su película, tiene la intención de cumplir con su misión con tan poco alboroto como sea posible”, señaló.

La película recibió críticas positivas
La película recibió críticas positivas

Chris Hunneysett también publicó su crítica sobre Sospecha mortal en el medio mirror.co.uk, donde señala la efectividad de esta clase de filmes.

“Este thriller criminal de la vieja escuela es delicadamente sombrío y paulatinamente más violento, y atrae tu atención con un elenco trabajador, valores de producción decentes y una historia retorcida que mantiene sus mejores trucos hasta el final (…) Es una adaptación de una novela policíaca sueca, y aunque el director italiano Andrea Di Stefano se siente más cómodo dándole a la violencia un realismo sangriento que ofreciendo profundidad a las pocas escenas dramáticas, ofrece un entretenimiento seco, pero efectivo”, sentenció.

En conclusión, la crítica especializada parece estar de acuerdo en que es una digna representante del género. No es sobresaliente, pero es un ejercicio correcto y un filme que se acerca mucho a lo que espera el público del cine de acción, suspenso y crimen. Estamos convencidos de que la crítica de los espectadores será un poco más condescendiente que la de la prensa especializada.

Después de ver la película Sospecha mortal, nos gustaría saber qué te pareció ¿Te gustó? ¿Qué piensas de los personajes y el trabajo realizado por sus protagonistas? ¡Te leemos en la zona de comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-