Hasta el cielo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película (Netflix)

Hasta el cielo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Una entretenida película de atracos y robos!

Vamos a hablar de la película Hasta el cielo, una de las últimas cintas de Daniel Calparsoro. Si estás buscando un filme sobre crimen y asaltos, te podría interesar. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta producción española. Disfruta del tráiler y conoce qué dice la crítica sobre ella.

Hasta el cielo es una película española de crimen y asaltos que se estrenó el 18 de diciembre de 2020. Está dirigida por Daniel Calparsoro, quien se basó en el guion escrito por Jorge Guerricaechevarría. Es un thriller que tuvo un breve paso por la taquilla. Su presupuesto ascendió a 4 millones de euros, pero solo logró obtener alrededor de 2 millones en la venta de boletaje.

Esta película está dirigida a aquellos que busquen un buen thriller de acción, crimen y asaltos. El filme está protagonizado por el actor Miguel Herrán, además de haberse rodado en varios escenarios de Madrid, Ibiza y Valencia. Si te suena el nombre de Daniel Calparsoro, se trata de un director de cine español que ganó fama por su cinta Salto al vacío, la cual se estrenó en 1995.

En caso de que busques algunas producciones dentro del mismo género, Netflix tiene recomendaciones que incluyen los siguientes títulos:

Póster de Hasta el cielo
Póster de Hasta el cielo

Ángel es un joven que se enfrasca en una banda de atracadores después de conocer a Estrella, una mujer con la que conversó en un club nocturno. Así es como el novio posesivo de la joven descubre que Ángel tiene un gran talento para salir bien librado de los problemas. Tras invitarlo a unirse a una banda de asaltantes de Madrid, este último comienza a escalar rápidamente en la jerarquía de la mafia. Sin embargo, el ascenso meteórico en el mundo del crimen siempre tiene un precio.

“Después de enamorarse de Estrella, Ángel, un mecánico madrileño, se adentra en l mundo de los atracos y se convierte en el objetivo de un implacable detective”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de Hasta el cielo

Este es el avance oficial de Hasta el cielo, una película de la que Netflix adquirió los derechos globales solo unos cuantos días después de su lanzamiento en cines. Pero pongan atención, ya que la plataforma de streaming dio a conocer sus planes de realizar una serie sobre esta historia.

Es una película dirigida por Daniel Calparsoro

El personaje principal de la historia es Ángel, quien es interpretado por el actor Miguel Herrán. Este joven de 24 años atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. En 2016, ganó el premio Goya a Mejor Actor Revelación, además de obtener gran proyección e impulso profesional por los papeles de Darío en A cambio de nada, Río en La casa de papel y Cristian en Élite.

A continuación, te invitamos a que conozcas al cast principal de esta película que despertó el interés de Netflix.

• Miguel Herrán es Ángel
  • Luis Tosar es Rogelio
  • Carolina Yuste es Estrella
  • Asia Ortega es Sole
  • Patricia Vico es Mercedes
  • Fernando Cayo es Duque
  • César Mateo es Fernando
Miguel Herrán interpreta a Ángel
Miguel Herrán interpreta a Ángel

En una entrevista para fotogramas.es, Miguel Herrán habló sobre el proceso de compenetración con el personaje, el ejercicio que realizó para meterse en la piel de Ángel.

“Es el personaje para el que más he tenido que investigar porque se aleja mucho de mi vida. Vi todos los documentales y reportajes que encontré sobre el tema y gracias al director contacté a un policía especializado en alunceros. Me contó cómo se comportan y cuál es su manera de actuar. Intenté quedar con un grupo que se dedicaba a esto, pero el director me dijo que no me juntara con esa gente porque no era ningún juego. Me dediqué también a dar vueltas con el coche por Villaverde y Orcasitas para ver cómo era el barrio donde se había criado mi personaje”, comentó.

Crítica y opiniones de Hasta el cielo

Es una película de atracos y crimen
Es una película de atracos y crimen

La prensa especializada recibió la película Hasta el cielo con gran entusiasmo. Sin duda, se trata de uno de los géneros mejor cultivados dentro del cine español durante los últimos años. Se percibe un talento natural para contar estas apasionantes historias sobre atracos y robos. En general, los comentarios son positivos, convirtiéndose en una producción fácilmente recomendable.

Raquel Hernández Luján escribió una crítica sobre el filme para el medio hobbyconsolas.com, destacando el trasfondo social que hay detrás de la trama.

“Lo más interesante de la película, más allá del meollo sentimental que es el talón de Aquiles del protagonista, es su trasfondo social al mostrar a los jóvenes de extrarradio abocas a delinquir tras el mundo de migajas que ha dejado para ellos la burbuja inmobiliaria (…) Calparsoro abraza esta premisa y la hace brillar con abundantes planos aéreos de una ciudad en la que las desigualdades van por barrios”, apuntó.

La película recibió buenos comentarios
La película recibió buenos comentarios

Alfonso Rivera también tiene una crítica completa sobre la película para el medio cineuropa.org.

“[Los suburbios] son un hervidero de violencia, trapicheo, planear atracos, tuneo de coches y magia al estilo cañí: en este aspecto el film de Calparsoro enlaza temáticamente con aquellas películas de quinquis de pantalón acampanado, furia social y gatillo fácil, capaces de prostituirse por ganar unos duros, que firmaron atrevidos cineastas como Eloy de la Iglesia y José Antonio de la Loma…”, refirió.

Si ya has visto Hasta el cielo, dinos qué te pareció y si la recomiendas a los apasionados del género. Te leemos en los comentarios.