Centinela: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Una venganza familiar!

Netflix estrenó la película Centinela, un filme de origen francés que promete una buena dosis de acción. Te presentamos el tráiler de la nueva cinta de Julien Leclercq, así como al cast principal y las opiniones de la crítica.

-ANUNCIOS-
 

Centinela (Sentinelle) es una película francesa que se estrenó el 5 de marzo de 2021. El filme está dirigido por Julien Leclercq y protagonizado por Olga Kurylenko. Se trata de una historia de acción y drama, la cual fue escrita por el mismo director en colaboración con Matthieu Serveau.

La trama plantea la pregunta de qué tan lejos estarías dispuesto a llegar si alguien causará gran daño a uno de tus seres queridos. Producida por Laberynthe Films, se presenta como una película original de Netflix. Pese a sus defectos, es una cinta que gustará a los fans más leales del género.

-ANUNCIOS-
 

Si te atraen esta clase de producciones, quizá también encuentras atractivas algunas de las siguientes películas y series de Netflix:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de Centinela
Póster de Centinela

Klara es una mujer de 33 años con grandes capacidades de combate debido a su trabajo como intérprete dentro del Ejército de Francia. Ella ha vivido en carne propia el terror de la guerra en Siria, pero ahora ha sido enviada a Niza como parte de la llamada Operación Centinela. En este lugar es donde intenta rehacer su vida al lado de su madre y su hermana Tania.

Sin embargo, una tragedia llega a golpear a la puerta de su hogar. Su hermana apareció terriblemente golpeada en una playa, además de haber sido víctima de una violación. El sentimiento de odio y venganza crecen en el corazón de Klara, quien decide utilizar sus letales habilidades para encontrar a los responsables del crimen. Así es como se desata una cacería que podría costarle la vida.

“De regreso en su casa tras una traumática misión de combate, una soldado altamente capacitada emplea tácticas letales para encontrar al hombre que agredió a su hermana”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler de Centinela

Este es le tráiler oficial de Centinela, una producción francesa que se inscribe en el género de thriller de venganza. Un dato interesante es que la Operación Centinela realmente se llevó a cabo tras los ataques terroristas en Francia en enero de 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=pZpujmraesQ

-PUBLICIDAD-

Reparto

Es un thriller de venganza / Netflix
Es un thriller de venganza / Netflix

El personaje principal de la película Centinela es el de Klara, la virtuosa combatiente del Ejército francés. El papel es llevado a la pantalla por Olga Kurylenko, una actriz francesa-ucraniana que inició su carrera como modelo, para después adquirir mayor notoriedad como actriz. Es conocida por su trabajo en la adaptación del videojuego Hitman, donde dio vida a Nika Boronina, así como por su rol como Camille Montes en 007: Quantum.

A continuación, te presentamos el cast principal de la película recién estrenada por Netflix:

  • Olga Kurylenko es Klara
  • Marilyn Lima es Tania
  • Michel Nabokoff es Leonod Kadnikov
  • Martin Swabey
  • Carole Weyers
  • Andrey Gorlenko como Yvan Kadnikov
  • Gabriel Almaer
  • Blaise Afonso
  • Guillaume Duhesme
  • Michel Biel como Aurelien
El fime lo dirige el cineasta Julien Leclercq / Netflix
El fime lo dirige el cineasta Julien Leclercq / Netflix

La película fue grabada entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, pero la postproducción se vio afectada por la crisis sanitaria. Se trata de la segunda cinta que ha realizado el director Julien Leclercq para Netflix. La primera de ellas fue Tierra y Sangre, una producción también con alcance global.

De hecho, el creativo sigue alimentando su buena relación con la plataforma de streaming, ya que ahora está trabajando en la serie Braqueurs, la cual estará protagonizada por Hamid Hlioua. Otras de las producciones del director galo son Visions, Welcome, Transit y Budapest, por mencionar algunas.

-PUBLICIDAD-

Crítica y opiniones de Centinela

Se estrenó el 5 de marzo de 2021
Se estrenó el 5 de marzo de 2021

Las críticas sobre Centinela son mixtas, aunque la prensa especializada cree que tiene varios puntos débiles que no le permiten explotar todo su potencial. A su parecer, la principal falla tiene que ver con un guion lento y plagado de clichés, por lo que el filme se siente bastante predecible.

Así lo señala Ian Sandwell en su reseña para el medio digitalspy.com, donde exhibe cuáles son los puntos flacos del reciente filme de Leclercq.

“Solo estarás esperando que algo empiece a suceder y, cuando finalmente comienza la parte de la venganza, hay menos cosas interesantes. Resulta que Klara no es muy buena en eso, por lo que tropieza en varias cosas en lugar de machacar a los oponentes como John Wick. No hay otras sorpresas en el filme en cuanto a la trama, ya que los eventos ocurren de forma predecible”, indicó.

La película ha recibido críticas mixtas / Netflix
La película ha recibido críticas mixtas / Netflix

Daniel Hart va por el mismo camino que Sandwell en su reseña para el medio readysteadycut.com.

“A pesar del tono monótono que atraviesa casi toda la película, vale la pena verla porque Centinela está bastante compacta con sus 80 minutos de duración, lo que significa que no resulta tan afectada por la falta de historia. Este es un thriller de venganza temático que necesita más guion”, precisó.

Si ya has visto Centinela, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció la película ¿La recomiendas?

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-