-ANUNCIOS-
  MotoGP llega a Hungría a partir de 2023 ¡Estrenará un nuevo circuito!

¡Es oficial! Habrá Gran Premio de Hungría en el campeonato de MotoGP

Los aficionados al motociclismo en Hungría están de fiesta. Finalmente, se confirma que el país tendrá fecha en el campeonato de MotoGP a partir de 2023. La gran prueba se llevará a cabo en un nuevo circuito, el cual iniciará su construcción en los próximos meses.

El campeonato de MotoGP llegará a Hungría a partir de 2023. Buenas noticias para los aficionados al motociclismo de aquel país, quienes estaban ansiosos de que se concretara el acuerdo. Finalmente, los consejeros delegados de Dorna y de Kelet-Magyarország firmaron los documentos en la ciudad capital de Budapest.

En el evento, también estuvo presente el ministro húngaro de Innovación y Tecnología Nacional, Lázló Palkovics, así como el expiloto Gabor Talmacsi. De esta manera, se concretó el regreso del Gran Premio de Hungría, recordando que el país ya había formado parte del campeonato de MotoGP en 1990 y 1992.

-ANUNCIOS-
 

Otro detalle importante es que la competencia se llevará a cabo en un nuevo circuito localizado en las inmediaciones de Debrecen. De acuerdo con los planes oficiales, su construcción arrancará en el segundo semestre de este año.

Te recomendamos leer:

-PUBLICIDAD-

Hungría ¡de fiesta!

El acuerdo fue firmado en Budapest / Instagram MotoGP
El acuerdo fue firmado en Budapest / Instagram MotoGP

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró que Hungría merecía estar dentro del mundial de MotoGP. El país europeo cuenta con una sólida base de fans del motociclismo, además de cumplir con todos los requerimientos para albergar una prueba en el torneo más importante de la disciplina.

“Por fin, esto se ha vuelto realidad. Estamos muy felices porque en Hungría hay una enorme pasión por el motociclismo (…) Gabor fue campeón del mundo y con este proyecto mucho más húngaros empezarán a venir a nuestras copas de talentos y a nuestro paddock (…) Desde el principio hemos estado en contacto con la gente que está creando el proyecto y estuve en la región hace 2 años. La FIM está siguiendo los trabajos de homologación y creo que el circuito será uno de los mejores del mundo”, sentenció.

-ANUNCIOS-
 

Por su parte, Gabor Talmacsi dijo estar muy satisfecho con su labor de embajador para hacer posible este acuerdo. El regreso del Gran Premio de Hungría a partir de 2023 es, sin duda, un gran paso para volver a impulsar el motociclismo de competencia en su país natal.

“Esto es demasiado emotivo para mí, estoy muy orgulloso de formar parte (…) Me encantan las motos, me encanta la competencia y siempre sigo el deporte incluso cuando no estoy compitiendo. Es un gran momento para nosotros estar aquí y que el gobierno haya firmado el contrato con Dorna”, precisó.

-PUBLICIDAD-

La pandemia amenazó con frenar el Gran Premio de Hungría 2023

El MotoGP llegará a Hungría en 2023/ Instagram MotoGP
El MotoGP llegará a Hungría en 2023/ Instagram MotoGP

Desde hace algunos años, las autoridades de Hungría y Dorna habían llegado a un acuerdo para concretar une prueba de campeonato en el país. Sin embargo, hubo factores y circunstancias que amenazaron con echar los planes abajo. Entre ellos, la crisis sanitaria que estalló en 2020 y que continúa hasta la actualidad.

De la misma manera, el gobierno de Hungría tiene una reputación comprometida dentro de la región europea. No olvidemos todas las controversias que se han dado alrededor de temas candentes, incluyendo el de inmigración, durante los últimos años. El ambiente político también juega a la hora de construir esta clase de acuerdos.

“Estamos muy agradecidos de que Dorna haya decidido aceptar nuestra propuesta (…) Vamos a construir un circuito completamente nuevo y, en ese sentido, será un estilo completamente nuevo de trazado en MotoGP”, dijo el ministro local de Innovación y Tecnología Nacional.

¿Qué piensas de la reciente incorporación de Hungría al campeonato de MotoGP? ¿Crees que la fecha permanezca por un largo periodo en el calendario? Te leemos en los comentarios.

Referencias: Instagram de MotoGP

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-