El estreno de Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts es una de esas sagas documentales que marcó el inicio de 2022. El programa sirvió para recordar esos años donde la pottermanía estaba en cualquier rincón. Después de ver el show, nos surgió la duda de si realmente existía una amistad entre los tres actores en la actualidad. Afortunadamente, Emma Watson aclaró las cosas sobre el tipo de relación que sostiene con Daniel Radcliffe y Rupert Grint desde hace varios años.
En una entrevista para British Vogue, la actriz británica dejó claro que no son los amigos más cercanos. Pese a ello, todos ellos se mantienen en contacto desde que terminó una de las sagas de fantasía más icónicas. Recordemos que ella tenía alrededor de 9 años cuando realizó el casting para la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal. A partir de ese momento, su infancia y adolescencia estaría ligada al universo mágico creado por J. K. Rowling.
En la cabaña tenemos a varios fans de la saga literaria y cinematográfica. Recientemente, supimos cómo convencieron a Alan Rickman para interpretar a Snape en Harry Potter. Definitivamente, el éxito de la serie fue resultado de juntar las piezas clave en un rompecabezas complejo pero excepcional. Sobre lo que no tenemos mucha información es en torno al tipo de relación de los protagonistas después de una aventura que se extendió por una década. Hubiera sido normal que terminaran odiándose, pero no…este no es el caso de Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.
La relación de Emma Watson con Daniel Radcliffe
Si nos limitamos a ver el documental de HBO Max, pareciera que el trío de actores tiene una relación cercana y de extrema confianza. Lo cierto es que no son los mejores amigos, pero sí tienen un lazo más cercano que el de simples compañeros de profesión. Así lo dio a entender la actriz nacida en París, quien añadió que no es de mucha ayuda la aberración que todos ellos tienen hacia el uso de teléfonos celulares. Watson es una de esas personas que realmente se esfuerza por permanecer fuera de la efervescencia de las redes sociales y los dispositivos móviles.
“Ambos odian WhatsApp y sus smartphones en general. En realidad, los tres intentamos mantenernos alejados de los aparatos electrónicos, así que eso no ayuda a que haya un contacto demasiado fluido”, indicó.
Aunque los actores no están pegados al móvil hablando uno con otro, Emma Watson dijo tener una relación especial con Daniel Radcliffe. Aparentemente, tiene un vínculo que resulta terapéutico, debido a que comparten el deseo de pasar desapercibidos. Es algo que podríamos considerar natural, ya que desde muy pequeños estuvieron expuestos a los reflectores. Sin temor a equivocarnos, se convirtieron en los niños y jóvenes más famosos de la época durante casi toda una década.
“Dan y yo, generalmente, tratamos de calmar nuestros nervios mutuamente. Ambos nos esforzamos por estar lejos de los focos, así que ha sido agradable tener el apoyo del otro, sabiendo que iba a haber una gran oleada de atención [tras el lanzamiento del documental original de HBO Max]”, refirió.
¿Y hay amistad con Rupert Grint?
Tras hablar de la relación de Emma Watson con Daniel Radcliffe, toca centrarnos en Rupert Grint. La actriz, considerada una de las mujeres más influyentes del mundo, destacó que su relación tiene que ver más con el plano personal. Al igual que sucede con el protagonista de la franquicia, no existe una comunicación frecuente, pero los intercambios dejan entrever que no son simples colegas o actores que compartieron sets por muchos años.
“No estamos en un chat de grupo, sino que hablamos individualmente. Rupert me envía fotos de su hija y me muero”, precisó.
Además, Watson dijo que hubo momentos muy agradables durante las grabaciones de Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts. Particularmente, habló sobre algunas de las cosas que Grint expresó con total apertura y sinceridad.
“Ese fue el momento más emotivo para mí. Cuando Rupert dice cosas, las dice de versas. Me sorprendió lo vulnerable y amable que decidió ser de una forma tan pública”, puntualizó.
Emma Watson tras Harry Potter
Evidentemente, la carrera de Emma Watson está unida al éxito de Harry Potter. En primer lugar, representó su primera incursión dentro del mundo del cine. Pocos tienen la oportunidad de convertirse en una estrella global en su primera aventura en la pantalla grande. Desde 2001 hasta 2011, interpretó el papel de la “sabionda” Hermione Granger, la más inteligente y estudiosa del grupo.
Antes del gran desenlace de la saga mágica, Watson probó suerte en otras producciones televisivas. Asimismo, logró integrarse al reparto del filme Mi semana con Marilyn, dirigido por Simon Curtis. En 2012, se apuntó otro éxito con la película Las ventajas de ser invisible, para después participar en producciones como Este es el fin, Ladrones de la fama y Noé. De igual manera, compartió créditos con Daniel Brühl en la película alemana Colonia y con Ethan Hawke en Regresión.
Otras películas donde puedes ver su enorme talento es en El círculo, de James Ponsoldt; La bella y la bestia, de Bill Condon, y Mujercitas, de Greta Gerwig.
¿Imaginaste que así sería la relación entre Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!
Lo que más anhela el público (creo) es que existiera algo más que amistad entre Dann y Emma