-ANUNCIOS-
  Peacemaker: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (HBO Max)

Peacemaker: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Salvaje, divertida y subversiva!

No puedes perderte ningún detalle de Peacemaker. Te contamos todo acerca de la serie original de HBO Max, la cual trata de desarrollar de manera más profunda al personaje que vimos en El Escuadrón Suicida.

James Gunn logró reivindicar la historia alrededor de El Escuadrón Suicida, después del brutal tropiezo de David Ayer en 2016. Parte de su éxito se debió a la introducción de nuevos personajes, entre los que estuvo Peacemaker. Si viste el filme, sabrás que tuvo un papel crucial en la trama. Varios quedaron maravillados con el personaje, sobre todo, porque su personalidad gira alrededor de una enfermiza obsesión por la paz. HBO Max trata de explotar esa idea a través de su serie original.

La buena noticia es que la silla del director está ocupada por el mismísimo James Gunn. Claramente, destaca el rol protagónico de John Cena, quien recibió el voto de confianza para romperla en el género superheroico. Vale la pena mencionar que Gunn también se encargó de escribir el guion, aunque hay algunas “cositas” que no terminaron de encantar a los críticos en cuanto a la coherencia del personaje. Las diferencias saltan a la vista cuando se compara el Peacemaker de la serie de HBO Max con la versión que tuvimos en El Escuadrón Suicida. Pero ya hablaremos de eso más adelante…

-ANUNCIOS-
 

Si eres fan de esta clase de historias o el género superheroico, te podrían interesar algunas de las siguientes producciones:

Sinopsis ¿De qué trata Peacemaker?

Póster de Peacemaker
Póster de Peacemaker

No hay valor moral ni código ético que valga cuando se trata de conservar la paz. Ese es el único principio de Peacemaker, un antihéroe que no tiene reparo en liquidar a aquellas personas que podrían desencadenar una guerra o un conflicto potencialmente más destructivo. Esta es la sinopsis oficial de la serie disponible en la plataforma de streaming HBO Max:

“La serie iniciará después de los sucesos de El Escuadrón Suicida, cuando Peacemaker, un asesino muy experimentado con conocimiento en todas las armas, está en prisión. Clemson Murn le ofrece la oportunidad de evitar la cárcel al trabajar para él y formar un equipo para matar a gente mala. Con la misión de asesinar al senador Royland Goff, Peacemaker se une a Harcourt, John Economos, Vigilante y Adebayo. Los miembros de la Fuerza Especial X harán todo lo posible para ser un equipo. Por otro lado, el antihéroe intentará reconciliarse con su padre”, se puede leer.

Tráiler de la serie

El avance oficial de la serie es entretenido, pero también muy revelador sobre la personalidad y el carácter del protagonista. Es evidente que James Gunn trató de agregar algunas capas, aunque posiblemente perdió un poco de la oscuridad original que mostró el personaje en la película de 2021. Este es el tráiler oficial de Peacemaker:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Peacemaker?

John Cena tiene una gran oportunidad como Peacemaker
John Cena tiene una gran oportunidad como Peacemaker

La estrella de la serie es John Cena, el exluchador profesional y fisicoculturista estadounidense. El nacido en Massachusetts ganó fama dentro de la WWE, un certamen donde logró obtener hasta 25 campeonatos. Su gran debut en la industria del cine llegó en 2006, cuando estrenó la cinta El marine, bajo la distribución de 20th Century Fox. Posteriormente, WWE Studios lo volvió a elegir para estar en el filme Doce desafíos, tan sólo un par de años después de su incursión en el séptimo arte.

-ANUNCIOS-
 

A partir de ese momento, Cena dedicó más tiempo a su carrera cinematográfica, siguiendo de a poco el ejemplo de Dwayne Johnson. Entre los filmes donde ha participado se encuentran Legendario, The Reunión, la saga Fred, Hermanas, Guerra de papás, En la mira del francotirador, Jugando con fuego y Luchando con mi familia. Además de El Escuadrón Suicida, también formó parte de Rápidos y furiosos 9, estrenada en 2021.

Durante una entrevista con collider.com, James Gunn habló sobre las ventajas de abordar al personaje de Peacemaker bajo el formato de una serie de televisión.

“Eres capaz de dejar que las cosas se relajen un poco. Tienes la posibilidad de concentrarte real y completamente en los personajes (…) Algo puede ser gracioso. Puede continuar en el tiempo. Te metes en los matices de las relaciones dramáticas para las que no tienes tiempo en una película, y no debes tener ese ritmo constante que manejas en una película”, sentenció.

Los actores y actrices que participan en esta serie son los siguientes:

  • John Cena es Peacemaker
  • Jennifer Halland es Emilia Harcourt
  • Freddie Stroma es Adrian Chase
  • Robert Patrick es Auggie Smith
  • Christopher Heyerdahl es el capitán Locke
  • Steve Agee es John Economos
  • Danielle Brooks es Leota Adebayo
  • Chukwudi Iwuji es Clemson Murn
  • Nhut Le
  • Lochlyn Munro es Larry Fitzgibbon
  • Annie Chang es Sophie Song
  • Alison Araya es Amber
  • Lenny Jacobson es Evan
  • Elizabeth Faith Ludlow es Keeya
  • Rizwan Manji es Jamil
  • Stephen Backehart
  • Neil Webb
  • Zak Santiago

Curiosidades sobre Peacemaker

James Gunn está en la dirección de la serie de HBO Max
James Gunn está en la dirección de la serie de HBO Max

Te contamos algunos secretos y datos curiosos sobre la serie protagonizada por John Cena, quien podría durar varios años interpretando al personaje.

  • En los eventos de Multiversity: Pax Americana, Peacemaker termina matando al presidente Harley, aunque era parte de un plan de este último para vencer a la Muerte.
  • El personaje de Christopher Smith cree que la violencia extrema está justificada para mantener la paz debido a la vergüenza familiar que trajo su padre a la familia por su pasado militar durante la Segunda Guerra Mundial.
  • El personaje de Peacemaker fue una fuente de inspiración para Alan Moore a la hora de crear a El Comediante, un integrante de los Watchmen.
  • Peacemaker fue creado originalmente por Charlton Comics, que más tarde sería adquirida por DC Comics. Asimismo, apareció por primera vez en Fightin’ 5 #40, una historieta escrita por Joe Gill e ilustrada por Pat Boyette.
  • Durante un tiempo, Peacemaker se desempeña como un agente del gobierno de Estados Unidos.

Preguntas frecuentes

John Cena repite el rol que vimos en El Escuadrón Suicida de 2021
John Cena repite el rol que vimos en El Escuadrón Suicida de 2021
  • ¿Cuándo se estrenó Peacemaker?

La serie estrenó su Temporada 1 el 13 de enero de 2022.

  • ¿Dónde ver la serie?

Es una serie original de HBO Max, la cual se compone de 8 episodios.

  • ¿Qué clasificación es Peacemaker?

Se trata de una serie clasificación R, lo que quiere decir que no está recomendada para menores de 17 años.

Críticas, reseñas y opiniones

Peacemaker tendrá que hacer equipo con otros personajes hilarantes
Peacemaker tendrá que hacer equipo con otros personajes hilarantes

Los periodistas de entretenimiento lanzaron críticas favorables hacia la serie de HBO Max. A pesar de que algunas decisiones creativas no fueron de su agrado, creen que tiene un estilo entretenido que dista mucho de la mayoría de las producciones superheroicas. Asimismo, destacan el manejo de la violencia como un elemento clave para entretener y divertir. Por supuesto, existen algunas voces que no encuentran valor en la propuesta televisiva de James Gunn.

Richard Roper escribió lo siguiente sobre la serie en su reseña para chicago.suntimes.com.

Peacemaker es una creación de James Gunn de principio a fin, con Gunn mostrando sus músculos de la cultura pop y derramando sangre, agallas, y humor irreverente por toda la pantalla”, sentenció.

Richard Trenholm comparte la misma simpatía hacia este título superheroico, como lo demuestra en su crítica para cnet.com.

“El creciente vínculo entre esta banda de perdedores y sus crisis personales, mientras se esfuerzan por cambiar, impulsa la mayor parte de las interacciones de la serie. Mientras que la película estaba llena de acción y efectos visuales épicos, el programa de streaming es mucho más pequeño en ese sentido”, refirió.

Tras ver la serie, nos gustaría que nos dejaras tu opinión en la zona de abajo ¿Te gustó Peacemaker? ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-