El asesino del nudo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un thriller cuidadoso sobre asesinos seriales!

¿Con ganas de un thriller? El asesino del nudo es una película que volvió a ganar popularidad tras su llegada al streaming. Puede interesarte si te gustan los filmes sobre asesinos seriales.

-ANUNCIOS-
 

En 2018, Duncan Skiles estrenó un thriller lleno de suspenso para mostrarnos su visión sobre los asesinos seriales. Lo hizo con un filme de cine independiente que no obtuvo la notoriedad esperada a nivel mediático, pero que cobró un segundo aire con su llegada al streaming. Estamos hablando de El asesino del nudo (The Clovehitch Killer), una película pensada para quienes gustan de los relatos oscuros sobre asesinos seriales. Pero aquí hay algo diferente, ya que la historia se cocina con un ritmo más reservado y lento.

El hombre detrás del guion es Christopher Ford, uno de los grandes de Hollywood que es conocido por sus frecuentes colaboraciones con Jon Watts. Lo vimos trabajar en películas como I Can See You, Clown y, por supuesto, Spider-Man: De regreso a casa. En esta ocasión, laboró al lado de la productora End Cue Production e IFC Midnight para contar la historia de un asesino experto en nudos.

-ANUNCIOS-
 

Te compartimos una serie de películas y series que podrían ser de tu agrado si eres uno de los aficionados al género de suspenso y terror:

Sinopsis ¿De qué trata El asesino del nudo?

Póster de El asesino del nudo
Póster de El asesino del nudo

La película presenta cómo se destroza la vida de una familia cuando un oscuro secreto sale a la luz. ¿Qué pasaría si descubrieras que uno de los integrantes de tu círculo cercano es un homicida? Este relato genera ansiedad, desesperación e intriga, pero lo hace de una forma poco convencional dentro del género.

“Una familia perfecta se desgarra cuando Tyler encuentra un alijo de imágenes perturbadoras de su padre. Empieza a sospechar que el hombre en el que más confía en el mundo puede ser responsable del asesinato de 13 niñas diez años antes”, se puede leer en la sinopsis oficial.

Tráiler de la película

El asesino del nudo fue producida por Andres Kortschak, Cody Ryder y Walter Kortschak, mientras que la cinematografía es trabajo de Lucas McCoubrey. El tráiler oficial de la película presenta a la familia perfecta, pero la cual empieza a desmoronarse en cuanto el hijo descubre los presuntos horrores cometidos por su padre.

Reparto ¿Quiénes son los actores de El asesino del nudo?

El asesino del nudo tiene como protagonista a Charlie Plummer

El actor principal de la película es Charlie Plummer, quien interpreta a Tyler Burnside. Posiblemente, su rostro te parece conocido de programas como Boardwalk Empire y Granite Flats. De igual manera, está próximo a estrenar la serie Moonfall, donde comparte créditos con Halle Berry, John Bradley y Patrick Wilson, entre otros. El nacido a finales de los 90 tiene un futuro prometedor, tanto en el cine como en el mundo de la televisión.

-ANUNCIOS-
 

Otro de los personajes centrales de la cinta es Don Burnside, quien es interpretado por Dylan McDermott. Su fama creció cuando interpretó al abogado Bobby Donnell en la serie The Practice, la cual le valió obtener un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actuación de un actor en una serie dramática de televisión.

En una entrevista para borrowingtape.com, el director Duncan Skiles habló sobre las razones que lo llevaron a contar la historia del asesino serial desde una perspectiva religiosa.

“La religión es esencial para la cohesión de la familia Burnside, particularmente, para Cindy. Creo que su devoción se hizo más intensa cuando descubrió el interés de Don en la pornografía bondage hace algunos años. Ella quiere salvar a Don a través de la fe y la devoción a Dios”, sentenció.

Te presentamos a los actores y actrices que forman parte de la película:

  • Dylan McDermott es Don Burnside
  • Charlie Plummer es Tyler Burnside
  • Samantha Mathis es Cindy Burnside
  • Madisen Beaty es Kassi
  • Brenna Sherman es Susie Burnside
  • Lance Chantiles-Wetz es Billy
  • Emma Jones es Amy
  • Jonathan K. Riggs es el pastor Randy
  • Kat Pérez
  • Janet Scott es Barbara Donnelly
  • Mark A. Nash es el tío Rudy
  • Mike Cortese
  • Sarah Cleveland
  • Matthew Davis es el papa de Kassi

Curiosidades sobre El asesino del nudo

Otro de los actores principales de la película es Dylan McDermott
Otro de los actores principales de la película es Dylan McDermott

Te contamos algunos datos interesantes sobre la película de suspenso de Duncan Skiles. Esto es lo que debes saber:

  • En una lista de 2019, la película fue incluida entre las mejores 50 cintas sobre asesinos seriales de todos los tiempos, según la revista Paste.
  • El filme toma como inspiración la historia real de Dennis Rader, también conocido como BTK. Entre los años 1974 y 1991, el criminal asesinó a 10 personas en Wichita y Park City, Kansas.
  • Actualmente, el asesino serial se encuentra cumpliendo diez condenas perpetuas en El Dorado Correctional Facility.
  • El rodaje de la película tuvo lugar en Kentucky.
  • El actor Dylan McDermott también es conocido por haber participado en cuatro temporadas de la serie antológica American Horror Story.

Preguntas frecuentes

El filme se estrenó en 2018
El filme se estrenó en 2018
  • ¿El asesino del nudo es una historia real?

No, pese a que toma como referencia al asesino Dennis Rader. La mayoría de los hechos que vemos en el filme son ficción, por lo que el cineasta construyó su narrativa de manera libre y sin anclarse en sucesos reales.

  • ¿Cuándo se estrenó El asesino del nudo?

El asesino del nudo tuvo su premier en LA Film Festival el 22 de septiembre de 2018, pero su llegada limitada a los cines ocurrió el 16 de noviembre de ese mismo año.

  • ¿Qué clasificación es la película?

El filme está recomendado para personas mayores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

La película toma como inspiración al asesino serial Dennis Rader
La película toma como inspiración al asesino serial Dennis Rader

Aunque varios críticos lanzaron reseñas negativas sobre el filme por su ritmo lento y reservado, la mayoría de los periodistas de entretenimiento le dieron una calificación elevada. A su parecer, existe frescura y originalidad en el planteamiento, pero, sobre todo, en sus reflexiones profundas. De igual manera, destacan el manejo de la ansiedad y los momentos de tensión durante su primera etapa.

En una reseña para decider.com, Johnny Loftus habló sobre este thriller que avanza de manera lenta, cocinando el terror y el estrés dentro de la mente del protagonista.

El asesino del nudo amplifica el material del asesino serial de manera astuta, muesca por muesca. Es un retrato de la familia estadounidense, de todo un pequeño pueblo estadounidense, empañado. Per nunca salpica sangre a través de la superficie de ese retrato”, comentó.

Brian Tellerico tiene una opinión más severa sobre la película de Skiles, como lo muestra en su reseña para rogerebert.com.

“Al final, el cambio de El asesino del nudo se siente más como un truco barato para llegar a un momento impactante más que como algo que mejora dramáticamente la película (…) Como un hombre claramente culpable que profesa su inocencia, El asesino del nudo se queda sin excusas”, refirió.

Si ya has visto la película, nos gustaría que compartieras tu opinión sobre ella ¿Te gustó o la recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir, colega!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-