Si eres fan de las preparaciones de autos, no necesitamos presentarte a Liberty Walk. La compañía japonesa ha forjado una reputación en la industria por sus exuberantes trabajos. ¡Los japoneses saben hacerse notar! Sus kits suelen robarnos el aliento porque rayan en los excesos, aunque esto no quiere decir que no estén trabajados a detalle. Gustan de lo estrambótico, lo inusual y lo escandaloso. Prueba de ello, la despedida que armó Liberty Walk con base en un Lamborghini Aventador GT EVO.
El superdeportivo italiano, cuya producción ha llegado a su fin, pasó a ocupar su lugar en la historia de la compañía. A poco más de 10 años de su presentación en el Auto Show de Ginebra, la marca consideró que era tiempo de darle salida. Tal suceso no podía pasar desapercibido para uno de los preparadores más virtuosos de territorio oriental. No olvidemos que el modelo recibió múltiples trajes obra de Liberty Walk, todos ellos apostando por exaltar el carácter enérgico, extrovertido y audaz de la bestia fabricada en Sant’Agata Bolognese.
Bien valdría la pena sentarnos a contemplar las creaciones de la firma asiática sobre el monstruo de Lamborghini. Pese a que hay trabajos exquisitos, el kit de carrocería presentado hace algunos días merece mención especial. Definitivamente, estamos ante uno de los trabajos más exclusivos de la marca. Muy pocas personas podrán acceder a él, ya que la empresa anunció que sólo fabricará 20 kits. Estamos seguros de que todos ellos ya tienen dueño, clientes leales a la empresa que quieren conseguir un look todavía más excepcional.
A mediados del año pasado, el fabricante italiano presentó el Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae. La compañía utilizó esta edición especial para despedirse de uno de los autos más emblemáticos de su historia. El Aventador siempre ocupará un lugar especial en nuestro corazón. Quienes no tengan suficiente con la estética agresiva del modelo original, podrían buscar alguno de los trabajos de Liberty Walk. Sin embargo, sabemos que ese universo pertenece a aquellos que estén dispuestos a gastarse miles de euros en un kit fabricado de los materiales más exclusivos.
Características del Lamborghini Aventador GT EVO de Liberty Walk
Cuando nos enteramos de que Liberty Walk estaba armando un proyecto de despedida, esperábamos algo de este nivel. No podía ser una preparación más en la lista…necesitaba ser algo especial. La verdad es que no decepcionaron al presentar un superdeportivo que no sólo persigue un diseño más impresionante, sino también un mejor comportamiento aerodinámico y desempeño superior. Claramente, lo primero que salta a la vista es el enérgico contraste entre las tonalidades amarilla y negro, presente a lo largo de toda la carrocería.
Además de presumir una figura ensanchada por la incorporación de elementos, el Lamborghini Aventador GT EVO de Liberty Walk brilla por su cuerpo casi a ras de suelo. Esto deberá mejorar las sensaciones al volante, sobre todo, porque también monta nuevas piezas destinadas a cortar el aire con mayor facilidad. Entre ellas, se encuentra el splitter delantero con aletines a los costados. Asimismo, incorpora un cofre con diseño renovado, faldones delanteros unidos a los laterales y unas impresionantes entradas de aire que le aportan fiereza.
Si lo observamos de costado, el superdeportivo sobresale por sus rines en negro mate y de gran tamaño, los cuales encajan perfecto con sus pasos de rueda que sostienen el prominente alerón trasero. En la zaga, el coche también cuenta con un difusor trasero de buen tamaño, sumado a un sistema de escape a media altura que anticipan un rugido poderoso. De esta manera, todos los elementos están colocados en su lugar dentro de un kit que rinde tributo a lo mejor del modelo.
Liberty Walk reveló que este kit tiene un precio de alrededor de 82,526 euros, una cifra que equivale a 1,917,904 pesos mexicanos al cambio. Sin embargo, la marca aclaró que este costo aplica para un kit donde las piezas están fabricados en plástico. En caso de requerir mayor exclusividad y refinamiento, también es posible equipar las mismas piezas, pero elaboradas en fibra de carbono. Como podemos adivinar, el precio se incrementa casi al doble hasta alcanzar los 163,133 euros. Esta última cifra se podría traducir en alrededor de 3,791,210 pesos mexicanos.
Un auto legendario que merece todos los homenajes
Nadie cuestiona el esfuerzo de Liberty Walk para darle una digna despedida al Lamborghini Aventador GT EVO. El coche tuvo una cálida recepción en el mercado, como lo demostraron sus más de 5,000 unidades construidas en un lapso de 5 años. El superdeportivo siempre brilló por su aspecto fornido, pero también por su estilo que advertía sobre velocidad y agresividad. En su momento, fue concebido como el sucesor del Murciélago como el nuevo modelo en lo más alto de la gama.
El futuro de Lamborghini dentro del segmento de los superdeportivos parece atravesar por el terreno de la electrificación. Podemos esperar que la compañía italiana revele en breve alguna estrategia para delinear las acciones rumbo a la movilidad eléctrica. De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, el sucesor del superdeportivo está llamado a ser cero emisiones. De esta manera, no perderá pulso ante fabricantes que están girando el timón hacia modelos de alto desempeño con motores eléctricos.
Tras conocer el diseño del Lamborghini Aventador GT EVO de Liberty Walk, dinos qué te parece el kit de carrocería ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir, colegas!