1917 se llevó el Globo de Oro a Mejor Película de Drama. Aunque hubo algunos reclamos, todo indica que fue un premio merecido.
1917 es una película descrita por algunos de los críticos más duros como una obra maestra. Tiene varios elementos que le valieron quedarse con el Globo de Oro a Mejor Película de Drama 2020. No es poca cosa, ya que había muy buenos filmes en la categoría.
Los periodistas especializados de la BBC también se rindieron ante la cinta dirigida por Sam Mendes. Fueron 5 estrellas y numerosos calificativos que la ubican como una de las mejores películas estrenadas en 2019. El filme tiene voz propia y suficientes elementos como para hacerse de un lugar entre la vasta selección de películas de guerra.
Sinopsis de la película 1917
La trama de 1917, como su nombre nos anticipa, ocurre en años donde el Continente Europeo es golpeado por la Primera Guerra Mundial. Un par de soldados británicos, Schofield y Blake, emprenden una misión que parece imposible. El objetivo es cruzar la línea del enemigo para entregar un mensaje que podría detener un ataque mortal. Cientos de vidas dependen de ellos, entre las que se encuentra la del hermano de Blake.
Tráiler de la película 1917
A continuación, te presentamos el tráiler oficial del filme que solo ha cosechado críticas positivas desde su estreno:
Te recomendamos: Una guerra brillante: Sinopsis, tráiler y reparto de la película
Reparto
La película 1917 tiene nombres importantes en el elenco. El protagonismo recae sobre los hombres de Dean-Charles Chapman, como el soldado Blake, y George MacKay, como su compañero Schofield.
De igual manera, el reparto incluye a Mark Strong, como el capitán Smith; Andrew Scott, como el teniente Leslie; Richard Madden, como el teniente Blake; Claire Duburcq, como Lauri; Colin Firth, como el general Erinmore; Benedict Cumberbatch, como el corone Mackenzie, y Daniel Mays, como el sargento Sanders, entre otros.
La crítica sobre la película 1917
Existe un consenso generalizado en torno a este filme. 1917 es una de las mejores películas de 2019, pese a que a nuestro país vaya a llegar en 2020. De acuerdo con los expertos, presume movimientos de cámara magistrales, además de tener un excelente manejo del ritmo en cada escena.
Elogios para el director Sam Mendes y los protagonistas, quienes logran tremendas interpretaciones para darle mucho mayor empuje a la historia. Es una exhibición de buena técnica cinematográfica, una trama sólida y talento actoral.
Fuente: gq.com.mx