El 2021 será recordado por los amantes del deporte del motor como uno de los más intensos y apasionantes. El campeonato de la Fórmula 1 tuvo momentos inolvidables y de alta tensión. El título se definió en la última carrera y, para ser exactos, en la última vuelta. Ninguno de nosotros queremos olvidar la temporada. Los chicos de Innovate Composites se encargaron de inmortalizarla sobre un Honda e, un coche eléctrico que se desprende su carácter dócil y amable para agregar las notas perfectas de deportividad.
En el marco del Salón del Automóvil de Alemania 2017, Honda presentó un cochecito simpático de estilo urbano. Tras dos años de espera, la compañía mostró al mundo el modelo de producción del Honda e, un hatchback totalmente eléctrico que tiene versiones de 2 y 4 puertas. Con tan solo un par de años en el mercado, es un vehículo se ganó la simpatía de muchos por su diseño retro, tamaño compacto y, por supuesto, su carácter amigable con el medio ambiente.
El Honda e no es el primer coche que viene a nuestra cabeza cuando hablamos de autos de estilo deportivo, pero Innovate Composites nos abrió los ojos. Dejamos de lado las preparaciones sobre superdeportivos para enfocarnos en un proyecto que enamora a primera vista. La compañía decidió cambiarle el rostro a través del montaje de un body kit especial, pero también un tratamiento de pintura que desprendiera ese carácter simpático en favor de un look más agresivo y radical.
¿Cómo es el Honda e de Innovate Composites?
Innovate Composites presenta su visión particular del Honda e ante aquellos que sintieron desilusión tras las declaraciones de la marca japonesa sobre una variante Type R. El fabricante negó rotundamente que fueran a producir una versión deportiva, dejando ese sueño a los preparadores. Por el momento, no abundan los especialistas que hayan encarado este desafío. Esta es la razón por la que este Honda e tuneado llama mucho la atención, sin dejar de mencionar que hay mucha inteligencia y corazón detrás del proceso.
La compañía no solo apuntó a ese público que deseaba una versión más deportiva del Honda e, sino también a los fanáticos de la Fórmula 1. Si el objetivo era meterle notas deportivas para explotar todo su potencial, no había nada mejor que ligarlo a la élite del automovilismo. Por si fuera poco, las emociones siguen a flor de piel después del tremendo cierre de temporada. A la par, suben las expectativas sobre lo que pasará en el próximo campeonato con Red Bull, Mercedes, Ferrari y todos los involucrados ante el cambio de normativa.
De esta manera, Innovate Composites tomó como punto de partida el título de Max Verstappen y Red Bull. Lo primero que salta a la vista son las insignias y los colores del equipo a lo largo y ancho de la carrocería. Vemos desde el poderoso toro rojo arremetiendo en la zona cercana a los neumáticos hasta el nombre de la famosa bebida energética en la parte superior del parabrisas. Asimismo, hallamos a los patrocinadores en la zona del cofre y los laterales del coche, copiando un poco la saturación de logotipos de los monoplazas de la F1.
Entre las principales modificaciones de este Honda e están sus pasos de rueda ampliados, lo que termina por darle una apariencia más robusta y vigorosa. De igual forma, contamos con una defensa delantera modificada con aletines y rines inspirados en el mundo del rally. Estos últimos hacen juego perfecto con neumáticos de mayor tamaño. En la parte trasera hallamos un atractivo difusor, el cual también le añade mayor agresividad debido a su gran tamaño.
Homenaje a una temporada inolvidable
En sus diferentes plataformas digitales, Innovate Composites no duda en calificar la temporada pasada como “uno de las mejores y duras batallas dentro del campeonato de pilotos de la F1 en toda la historia”. Para hacer posible este tributo, la compañía tuvo que elaborar varios de los paneles añadidos a la carrocería en fibra de carbono, a fin de no aumentar demasiado el peso. Como sabemos, es uno de los aspectos más cuidados en el mundo de las preparaciones y tuning para no afectar las cifras de desempeño.
En este caso, la firma no podía darse el lujo de descuidar dicho apartado, especialmente, porque se trata de un homenaje estético. Los interesados en el Honda e de Innovate Composites no deben esperar un hatchback eléctrico con un rendimiento superior. La empresa aclaró que el tren motriz y la configuración mecánica del coche se mantiene intacta, por lo que debería ofrecer un desempeño ligeramente por debajo del modelo oficial. Lo aceptamos, esto no nos encanta.
La situación ideal hubiera sido, como mínimo, mantener las prestaciones intactas del vehículo eléctrico. Sin embargo, entendemos que la esencia del proyecto se inclinaba desde el principio hacia un tema estético y visual. El Honda e ofrece en su versión más capaz una potencia de 152 caballos de fuerza y 232 lb-pie de torque. Gracias a estas especificaciones y otros factores, puede acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de apenas 8 segundos. Asimismo, integra una batería de 35.5 kWh, la cual alcanza para transitar hasta 220 kilómetros por recarga completa.
Por ahora, desconocemos cuánto vaya a costar el Honda e de Innovate Composites, pero deberá ser notablemente más costoso que el modelo base debido al body kit en fibra de carbono y a que se tratará de una producción limitada.
Dinos qué te parece el diseño de este Honda e tuneado ¿Te lo comprarías? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!