-ANUNCIOS-
  Mi mejor amiga Ana Frank: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Netflix)

Mi mejor amiga, Ana Frank: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Las memorias de una víctima del Holocausto!

La mayoría de nosotros conocemos la historia de Ana Frank, la valiente e inquieta niña que sorprendió al mundo con su historia del Holocausto a través de las páginas de un diario.

Las historias del Holocausto son desgarradoras. Aquellos años oscuros de la Alemania nazi todavía duelen…siempre lo harán. Entre los miles de relatos que sobreviven de la Segunda Guerra Mundial, las memorias de una joven judía destacan por contrastar la inocencia de una adolescente con los horrores de la persecución y el genocidio. Netflix estrenó el 1 de febrero de 2022 la película Mi mejor amiga, Ana Frank (Mijn beste vriendin Anne Frank, título original), a fin de rendir homenaje a su alma inquieta y pura.

El filme está pensado para quienes gustan de los relatos sobre la Segunda Guerra Mundial, historias que ayudan a crear conciencia histórica. Al mismo tiempo, son un recordatorio sobre los peligros del nacionalismo, una amenaza que sobrevive hasta nuestros días. Pese a que no es la cinta que muestra de manera más cruda, fiel y verídica los hechos de la época, el director Ben Sombogaart trata de honrar la memoria de su protagonista con un estilo pintoresco.

-ANUNCIOS-
 

Si eres de los que gustan de esta clase de películas, te presentamos una pequeña lista de títulos que podrían despertar tu interés:

Sinopsis ¿De qué trata la película Mi mejor amiga Ana Frank?

Póster de Mi mejor amiga Ana Frank
Póster de Mi mejor amiga Ana Frank

Un aspecto interesante de este filme es que no parte directamente de las memorias de Ana Frank, sino que lo hace a través de los recuerdos de Hanneli Goslar. Esta última fue una superviviente de los campos de concentración, después de haber sido capturada por las fuerzas nazis. A continuación, te presentamos la sinopsis oficial de la película:

“Basada en la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su desgarrador reencuentro en un campo de concentración”, se puede leer.

Tráiler de la película

El filme toma como referencia el libro Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend, el cual fue escrito por la autora estadounidense Alison Leslie Gold. El tráiler conmueve con escenas de la amistad de dos jóvenes, un lazo intenso que sobrevive pese a atravesar los infernales campos de concentración. Este es el avance oficial de la película:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Mi mejor amiga Ana Frank?

La actriz principal es Josephine Arendsen
La actriz principal es Josephine Arendsen

La protagonista de la película es Hannah, personaje que es interpretado por Josephine Arendsen. Ella no se olvida de su mejor amiga antes de la tragedia, Ana Frank, quien es llevada a la pantalla por Aiko Beemsterboer. Asimismo, juegan un papel importante en la trama los actores Roeland Fernhout y Lottie Hellingman, quienes se encargan de dar vida a los padres de Hannah.

-ANUNCIOS-
 

En una entrevista con filmtotaal.nl, el director de la película habló sobre el descubrimiento que hizo de Ana Frank con el guion de Marian Batavier y Paul Ruven. Pese a conocer la historia, vio que existía algo diferente en el relato sobre la joven judía.

“Cuando leí el guion, vi una faceta distinta de Ana Frank, que no era solo la santa que vemos en ella ahora, ese ícono. Era solo una niña de carne y hueso. A veces tan petulante como otras chicas, igual de dulces e igual de crueles. Pensé de todos modos: aquí veo a dos chicas que parecen reales. Ese es un punto de partida perfecto para contar una historia tan conmovedora. El espectador puede identificarse con ellas y comenzar a sentir que él ve lo que sucede en ese periodo en 1942. Y lo que le sucede después a Hannah en el campo de Bergen-Belsen”, señaló.

La lista de actores que participaron en la cinta incluye los siguientes nombres:

  • Aiko Beemsterboer es Ana Frank
  • Josephine Arendsen es Hannah Goslar
  • Roeland Fernhout es Vader Goslar
  • Lottie Hellingman es Moeder Goslar
  • Björn Freiberg es Bruno
  • Hans Peterson es Heinz
  • Stefan de Walle es Frank
  • Zsolt Trill es Fritz
  • Tünde Szalontay es Éva
  • Adél Jordán es Mária
  • Balázs Veres

Curiosidades sobre Mi mejor amiga Ana Frank

Narra la amistad entre dos adolescentes curiosas y leales
Narra la amistad entre dos adolescentes curiosas y leales

Estos son algunos datos curiosos no tan conocidos sobre la película y los involucrados en el proyecto.

  • Es el primer filme holandés sobre la vida de Ana Frank
  • La cinta logró ganar el Golden Film Award en octubre del año pasado tras haber vendido únicamente 100,000 boletos de entrada.
  • Gran parte del rodaje de la película se llevó a cabo en Hungría.
  • Ben Sombogaart es un director holandés que estuvo nominado a los Premios Óscar por su película Twin Sisters, estrenada en 2002.
  • Hanneli Goslar es una enfermera de profesión que forjó una amistad con Ana Frank durante sus años de estudio en la 6th Montessori School y, posteriormente, en el Jewish Lyceum. En la actualidad, vive en la ciudad de Jerusalem.

Preguntas frecuentes

La película tuvo su estreno oficial en septiembre de 2021
La película tuvo su estreno oficial en septiembre de 2021
  • ¿Dónde ver Mi mejor amiga Ana Frank?

Netflix adquirió los derechos de la distribución internacional de Mi mejor amiga Ana Frank.

  • ¿Cuándo se estrena la película?

La cinta sobre la mejor amiga de Ana Frank se estrenó el 9 de septiembre de 2021 en su país natal, pero llegó a Netflix hasta el 1 de febrero de 2022.

  • ¿Qué clasificación es Mi mejor amiga Ana Frank?

La película está recomendada para jóvenes de 14 años en adelante.

Críticas, reseñas y opiniones

La película parte de los relatos de la superviviente Hanneli Goslar
La película parte de los relatos de la superviviente Hanneli Goslar

La cinta tiene revisiones mixtas, aunque la mayoría de los críticos creen que este relato sentará bien a quienes buscan una historia más “agradable de escuchar”. Pese a que muestra algunos momentos de la brutalidad nazi, no se acerca a la crudeza de otros relatos. Asimismo, otros críticos aseguran que, por momentos, se perciben esfuerzos por enmascarar una realidad que no daba cabida a ciertas escenas o situaciones.

Nicolás Rapold escribió lo siguiente para el medio nytimes.com.

“La representación confusa se ve y se siente pintoresca en comparación con otras películas sobre la historia, y no ayuda que Hannah esté menos vívidamente dibujada que Ana (…) Aferrarse al punto de vista ingenuo de Hannah y el preciado ideal de su amistad con Ana da como resultado que algunas verdades duras se oculten o se limpien de manera extraña. La violencia tiende a escenificarse en el fondo de las tomas”, comentó.

Por su parte, Mayurakshi escribió una reseña para leisurebyte.com sobre la película que aborda la amistad entre Hannah y Ana.

“La película sirve como un recordatorio de las atrocidades inhumanas que fueron infligidas a los judíos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Este hecho en sí mismo hace que Mi mejor amiga Ana Frank sea un reloj bastante triste. Hay representaciones de tortura, humillación y asesinatos a sangra fría que pueden llegar a ser emocionalmente pesadas para algunos de los espectadores”, refirió.

Tras ver la película, nos gustaría conocer tu opinión ¿Te gustó o la recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-