-ANUNCIOS-
  Moto G Stylus 2022: Lanzamiento, características y precios

Moto G Stylus 2022, un gama media orientado a la productividad

El Moto G Stylus 2022 es un teléfono que mantiene plena confianza en el lápiz óptico, una característica que resulta sumamente valiosa dentro del mundo de la productividad. Pero, ¿tiene lo necesario para competir en el saturado mercado de la gama media?

Motorola es una marca que vive tiempos de bonanza en el mercado mexicano. En días pasados, la compañía aseguró que posee la segunda mayor cuota de mercado dentro del país. Definitivamente, es un logro tremendo, pero todavía no es tiempo para relajarse. En gran parte, el éxito de la compañía se debe a su fuerte posicionamiento en la gama media. No tiene la más mínima intención de ceder lugares, por lo que esta semana llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Moto G Stylus 2022.

El diseño y la inclusión del lápiz óptico nos hace ponernos un poco nostálgicos. Cada vez que vemos esta característica es imposible no pensar en la gama Galaxy Note de Samsung. Además de añadirle un montón de estilo y elegancia en el apartado visual, el móvil adquiere un mayor valor en usabilidad. Normalmente, este tipo de periféricos están orientados al mundo de la productividad, siendo una excelente herramienta para tomar anotaciones durante el trabajo o en las clases escolares. También es una característica útil para la edición de fotografías.

-ANUNCIOS-
 

Durante algunos años, Motorola perdió fuerza no solo en el mercado mexicano, sino en otros países donde tenía una sólida presencia. Afortunadamente, renació con base en un cambio de estrategia efectiva, la cual consistió en un análisis cuidadoso de canales y, sobre todo, precios competitivos. Apuntar a móviles con precios que resultaban prohibitivos no era lo más inteligente, por lo que se enfocaron en armar un catálogo con equipos que resultaban atractivos tanto por sus características como por sus precios accesibles.

Diseño del Motorola G Stylus 2022

Nosotros siempre damos mayor prioridad al rendimiento por sobre el diseño. ¡Pero, vamos! La apariencia importa y nadie quiere andar con un cacharro sin personalidad. En este sentido, nos encontramos con un móvil de buen tamaño, cuyas dimensiones son 170.21 mm x 75.90 mm x 9.45 mm. Asimismo, es un móvil pesado que marca los 216 gramos en la báscula, por lo que no deberías considerarlo si eres de los que prefieren móviles ligeros. Basta ver la batería que lleva al interior para justificar esas cifras.

La nueva generación del G Stylus es muy agradable a la vista. A pesar de que hubo un rediseño interesante, la marca no cayó en excesos ni se perdió en decisiones radicales. La zona trasera luce bastante juvenil y moderna, gracias a una carcasa limpia y un módulo de cámaras con bordes redondeados. A primera vista, el móvil promete dar buenas sensaciones al contacto, ya que podría estar elaborado en cristal y metal. Nuevamente, no esperes un celular demasiado dócil o fino, ya que presume un grosor de entre 9 y 10 mm.

El teléfono ronda alrededor de los 300 dólares
El teléfono ronda alrededor de los 300 dólares

En el borde inferior, el teléfono mantiene el jack de 3.5 mm para alegría de varios usuarios, además de la entrada para el cable de carga, el altavoz, micrófono y, por supuesto, el compartimento para guardar el lápiz óptico. Parece el lugar más adecuado para almacenar el periférico, el cual también luce bien armado y lo suficientemente ergonómico como para realizar trazos y anotaciones sobre el panel.

Características y especificaciones

CaracterísticasMoto G Stylus 2022
Dimensiones y peso170.2 mm x 75.9 mm x 9.5 mm 216 gramos
PantallaIPS de 6.8 pulgadas Resolución FHD+ Tasa de refresco de 90 Hz
ProcesadorMediaTek Helio G88 Tecnología de 12 nanómetros Octacore
Memoria RAM6 GB
Memoria interna128 GB
Sistema operativoAndroid 11 bajo capa de personalización My UX de Motorola
Cámara frontal16 MP f/2.2
Cámara traseraTriple cámara: 50 MP f/1.9 8 MP f/2.2 gran angular 2 MP f/2.2 con sensor de profundidad
Batería5,000 mAh Carga rápida de 10W
Opciones de conectividadUSB-C Jack de 3.5 mm
RedesHasta 4G
Presuntamente, su batería de 5,000 mAh debería durar hasta 2 días
Presuntamente, su batería de 5,000 mAh debería durar hasta 2 días

El Moto G Stylus 2022 tiene características suficientes para complacer a un usuario no demasiado exigente. En primer lugar, llama la atención su pantalla IPS de 6.8 pulgadas Full HD+ con una tasa de refresco de 90 Hz, una especificación correcta para tratarse de un gama media. En este sentido, el panel tiene lo necesario para poder disfrutar de contenido multimedia y realizar otra clase de actividad, tales como revisar redes sociales o editar nuestras fotografías.

-ANUNCIOS-
 

En el apartado del rendimiento, el móvil de Motorola equipa un procesador MediaTek Helio G88, el cual se comporta de buena forma incluso para la experiencia gamer. Esto se debe a que está bien cubierto con una memoria RAM de 6 GB, por lo que ofrecerá un rendimiento aceptable en este terreno sin llegar a la fluidez y goce de un gama alta. Por otro lado, ofrece 128 GB de memoria interna ampliable hasta los 512 GB mediante microSD.

Lleva una triple cámara trasera
Lleva una triple cámara trasera

La fotografía se basa en una triple cámara trasera con sensor principal de 50 MP, el cual utiliza tecnología Pixel Banning. De acuerdo con el fabricante, esto se refiere a la fragmentación del sensor en cuatro pixeles dentro de uno mismo para entregar una imagen clara y definida. El hardware fotográfico principal añade un sensor ultra gran angular con 180 grados de visión y otro macro para tomar imágenes a distancias más cercanas. En lo que respecta a la cámara de selfies, solo está compuesta por un sensor de 16 MP.

Otra de las características llamativas del Moto G Stylus 2022 es su batería de 5,000 mAh, pero mata nuestra sonrisa con una carga rápida de tan solo 10W. La marca quedó a deber mucho en este rubro. Al menos, la empresa asegura que un usuario promedio debería de obtener hasta dos días de uso antes de pasar por la toma de corriente.

¿Cuánto cuesta el Moto G Stylus 2022?

Lamentamos que la carga rápida sea tan decepcionante
Lamentamos que la carga rápida sea tan decepcionante

Por ahora, el Moto G Stylus 2022 solo está disponible en el mercado estadounidense a un precio de 299.99 dólares. Dicha cantidad equivale aproximadamente a 6,170 pesos mexicanos al cambio. Es posible que el costo del equipo ronde alrededor de los 300 euros en los mercados del viejo continente. En lo que concierne a México, es probable que lo encontremos aproximadamente a 7,000 pesos.

¿Qué te parecen las características del Moto G Stylus 2022? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-