Polestar 2 Arctic Circle: Lujo y deportividad para reventar el hielo

En este momento estás viendo Polestar 2 Arctic Circle: Lujo y deportividad para reventar el hielo
Tiene una fuerte inspiración del mundo del rally
-ANUNCIOS-
 

En 2020, la división de autos eléctricos de Volvo, Polestar, arrancó la producción de su liftback deportivo. El segundo integrante de la submarca representó un hito para la compañía, sobre todo, porque se convirtió en el primer vehículo de producción masiva bajo este logotipo. Aquellos que no estén conformes con el lujo, carácter y capacidad del modelo base, podrían encontrar lo que desean en el Polestar 2 Arctic Circle. Tristemente, se trata de una edición única que no estará a la venta. El coche no solo mejora la exclusividad, sino que también añade varios ajustes mecánicos interesantes.

Como su nombre lo indica, dicha variante añade exclusividad al tratarse de un one-off. El objetivo de la marca es que el vehículo tenga un desempeño superior sobre el hielo y nieve. Es bien sabido que los climas extremos inciden directamente en el funcionamiento de los autos, un fenómeno que se acentúa en el caso de los vehículos cero emisiones. Aunque el cero emisiones de Polestar estaría preparado para rodar sobre ciertos caminos desafiantes, el entorno donde se siente más cómodo es en el frío.

Polestar no busca colarse entre las marcas de autos eléctricos más populares, sino que ataca un mercado de nicho que aspira a coches elegantes, eficientes y capaces. Con esta nueva variante, la marca añade un nuevo elemento a la fórmula. ¿Quién podría resistirse a un Polestar 2 con estilo rally? Lo mejor del caso es que las modificaciones para dotarle de mayor capacidad sobre hielo trajeron consigo una serie de cambios estéticos, los cuales revisaremos a continuación.

-ANUNCIOS-
 

Diseño del Polestar 2 Arctic Circle

El Polestar 2 Arctic Circle tiene modificaciones estéticas y mecánicas
El Polestar 2 Arctic Circle tiene modificaciones estéticas y mecánicas

Antes de adentrarnos en la apariencia del Polestar 2 Arctic Circle, vale la pena decir que esta variante toma como punto de partida la variante Long Range Dual Motor equipada con el Performance Pack. Salta a la vista que el automóvil está inspirado en el mundo del rally, principalmente, a la hora de contemplar los laterales. Aquí hallamos rines OZ Racing de 19 pulgadas, componentes que debían cambiar forzosamente para lidiar con este tipo de terrenos congelados. Los acompañan llantas de inviernos con spikes personalizados 245/35 R19.

De igual manera, la zona frontal luce enérgica y capaz con cuatro luces delanteras Stedi Quad Pro LED, además de jugar con los colores gris mate y blanco. Sobre la creación de esta pieza única, el jefe de chasis de Polestar y piloto de rallyes, Joakim Rydhlom, habló sobre la preparación de este tipo de vehículos. Muchas personas no se dan cuenta de todo el trabajo que se necesita para repensar un vehículo y su funcionamiento en escenarios para los que no estaba contemplado.

“Poner a punto un chasis sobre la nueve y el hielo nos permite desarrollar nuestros coches en lo que parece una cámara lenta y con mayor precisión. Con niveles tan bajos de agarre, podemos sentir y analizar la dinámica a un ritmo mucho más lento que en el asfalto, lo que significa que podemos ajustar realmente la forma en que se comportan nuestros coches, hasta el más mínimo detalle. Estas son mis condiciones favoritas para desarrollar vehículos”, sentenció.

El desempeño, la máxima prioridad

Se trata de un one-off
Se trata de un one-off

Además de un tren motriz eléctrico que permite acceder hasta los 470 caballos de fuerza y 501 lb-pie de torque, hallamos un trabajo profundo sobre el sistema de suspensión. En primer lugar, la marca instaló amortiguadores firmados por Öhlins de carácter ajustable, los cuales elevan la altura hasta 1.2 pulgadas. También integra nuevos resortes que son 30% más blandos. A la par, lleva frenos Brembo de 4 pistones y barras de refuerzo delanteras y traseras para aumentar la rigidez torsional.

Aquí no se trata de aparentar, el Polestar 2 Arctic Circle es un proyecto de alta ingeniería que demanda quitar, agregar y ajustar componentes. El más mínimo error podría conducir a elevar de forma radical el riesgo de accidente en superficies congeladas. El objetivo de Polestar consistió en fortalecer la estructura para que el ajetreo del manejo todoterreno no mermara o afectara el desempeño.

“¡Quería divertirme más de lo habitual con este coche: ser realmente capaz de empujarlo en términos de rendimiento y manejo en un entorno invernal como un lago helado. El equilibrio y la previsibilidad que hemos conseguido con la altura de conducción elevada y los neumáticos especializados se notan, particularmente, cuando entras en una curva completamente de lado, con una sonrisa más grande de lo habitual en la cara y con un control total”, indicó el mismo jefe de Chasis de Polestar.

¿Cuánto cuesta el Polestar 2?

Lleva novedades importantes en el sistema de suspensión
Lleva novedades importantes en el sistema de suspensión

El Polestar 2 es un coche eléctrico producido en la planta de Luqiao CMA Super Factory dentro del mercado chino. El vehículo diseñado por Thomas Ingenlath entra en la categoría de los compactos de carácter ejecutivo. Dado que se trata de un coche de lujo, no es accesible para todos tipos de públicos. El precio de partida ronda alrededor de los 47,200 dólares, mientras que la variante superior se mueve aproximadamente en los 51,200 dólares. Esto se traduce al cambio en un rango de entre los 970,912 y 1,053,192 pesos mexicanos.

¿Qué te parece el diseño y las especificaciones del nuevo Polestar 2 Arctic Circle? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.