El Mitsubishi Eclipse es uno de los compactos deportivos que nos gustaría ver renacer de sus cenizas. Entre los años 1989 y 2011, la marca japonesa nos deleitó con cuatro generaciones. Estamos convencidos de que volverá a tener su momento, sobre todo, tras la resurrección de la denominación para la SUV que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. En lo que esperamos la gran noticia, vale la pena hablar de un prototipo no oficial que imagina cómo podría ser el futuro del coche. ¿El resultado? El Mitsubishi Eclipse EV 2030.
Hay que dejar claro que este prototipo no es oficial y no vas más allá de renders que juegan con nuestra imaginación. Pese a ello, no hay que restarles importancia. Algunas ideas plasmadas en este auto conceptual podrían llegar hasta las oficinas de la compañía. En años donde todos los fabricantes buscan originalidad para reinventar sus catálogos, conviene tomar inspiración de diferentes lados. Visualmente, no hay forma de ignorar un coche con este físico impresionante.
Mitsubishi tampoco es inmune a los aires de cambio dentro de la industria automotriz. La compañía asiática presentó a finales del año pasado la cuarta generación de la Outlander PHEV. Al igual que otras marcas, sabe que es tiempo de acelerar el salto a la propulsión eléctrica y trenes motrices sustentables. Por el momento, la marca solo ofrece un sedán dentro de algunos mercados. En México, su representación en este sector se limita al Mitsubishi Mirage G4.
¿Cómo es el Mitsubishi Eclipse EV 2030?
Entendemos que haya dudas en Mitsubishi para resucitar a este vehículo. Después de todo, siempre libró batallas contra modelos emblemáticos de sus rivales. En varios de esos duelos, terminó en el suelo, pero eso no quita que sea una auténtica exquisitez sobre ruedas. El Eclipse tiene una sólida base de fans esparcidos por todo el mundo. Entre ellos, se encuentra el diseñador automotriz Advait Taware, quien decidió unir su talento al de Karan Adivi para crear el Mitsubishi Eclipse EV 2030.
A su parecer, la resurrección del modelo tendría que armar una auténtica revolución. Por ello, plantea una transformación radical de la estética, pero también de la configuración mecánica con la instalación de un tren motriz cero emisiones. Evidentemente, no dudan en ponerse creativos y echar a volar la imaginación, sin fijarse demasiado en los costos de su planteamiento. Esto salta a la vista desde que proponen un monocasco en fibra de carbono, algo que estaría enfocado a darle verdadera presencia en el apartado de la conducción deportiva.
Una vez que entras al mood futurista, resulta difícil dejar de lado las posibilidades creativas. Así es como plantean una arquitectura que sea capaz de separarse en dos partes. En concreto, el automóvil tendría la capacidad de poner por separado la cabina del conductor y la del pasajero. Esto traería varios beneficios para los usuarios, especialmente, para aquellos que vivieran en ciudades de primer mundo. Por ejemplo, la cápsula de los pasajeros podría integrarse al ascensor de un inmueble para que las personas desciendan directamente en sus departamentos.
Otras características del prototipo
El diseño de automóvil se caracteriza por una silueta aerodinámica. En la parte frontal, el vehículo presume un look que emula al de un superdeportivo, mientras que en la zona posterior tiene una figura más robusta. Definitivamente, la retaguardia es la contraparte que inyecta el gen retro, ya que nos recuerda mucho a esas zagas imponentes de los icónicos muscle cars. El vehículo también cuenta con una luz LED en la zona frontal, la cual va montada en el área donde normalmente encontramos la parrilla.
Entre las propuestas más radicales está el parabrisas extendido, el cual deriva prácticamente en un techo masivo de cristal. En general, parece como una cápsula que deja ver todo lo que ocurre en el interior, algo que quizá no sería del agrado de todos los usuarios. En tanto, las luces de freno tienen forma de C y un aspecto que refuerza su carácter de antaño. A los costados, brillan sus rines con diseño de 5 radios con forma de estrella, sumado a pasos de rueda que también se miran vigorosos.
Al interior, el Mitsubishi Eclipse EV 2030 ofrece espacio hasta para 4 pasajeros con asientos de estilo deportivo y tapicería contrastante. También destaca un volante de diseño ovalado cortado en la parte superior. Como podemos anticipar, el vehículo destacaría por entregar una experiencia digital de primer nivel. Así lo podemos notar con un panel que funge como cuadro de instrumentos y su gran pantalla para el infotenimiento.
¿Cuánto cuesta un Mitsubishi Eclipse?
El Mitsubishi Eclipse fue un coupé fabricado gracias a la colaboración entre Mitsubishi Motors y Chrysler Corporation, ahora ambas partes del grupo Stellantis. Si bien las primeras dos generaciones guardan muchas similitudes, la tercera representó una evolución significativa debido a que el modelo estrenó plataforma. La cuarta y última generación llegó a las concesionarias hasta junio de 2005.
Si estás interesado en adquirir un Mitsubishi Eclipse GT Convertible 2009, el precio podría rondar alrededor de los 110,000 pesos mexicanos. Asimismo, una versión GT Coupé con caja automática 2006 podría implicar un desembolso ligeramente por arriba de los 70,000 pesos.
¿Qué opinas del Mitsubishi Eclipse EV 2030? ¿Te gustaría verlo materializado? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!