-ANUNCIOS-
  Alguien está mintiendo: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Serie de Netflix)

Alguien está mintiendo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un drama juvenil sobre un asesinato en el instituto!

¿Te interesa saber de qué va Alguien está mintiendo? Esta serie recibió algunas críticas positivas por parte de la prensa, pero ¿cuál es la trama? Te contamos todo acerca de esta ficción basada en la novela de Karen M. McManus.

Los dramas adolescentes de misterio e intriga están de moda en el mundo del streaming. Títulos como Por trece razones y Élite tuvieron enorme éxito en Netflix. La empresa sabe que es un subgénero que deben explotar. Es muy rentable, atractivo y, normalmente, logra construir enormes comunidades de fans. Entre estas producciones, se encuentra Alguien está mintiendo (One of Us Is Lying), un título que quizá te parezca familiar.

La serie está basada en la novela pada adultos jóvenes del mismo nombre, escrita por la autora Karen M. McManus. Es una ficción que encontrarás interesante si te gusta resolver misterios. Es el clásico relato donde el espectador recibe el desafío de tratar de averiguar quien es el culpable. Cuando estos dramas parten de la muerte de alguien, todo resulta mucho más tenso y emocionante.

-ANUNCIOS-
 

En caso de que te gusten estas historias de intriga y misterio, te presentamos otros títulos que podrían ser de tu interés:

Sinopsis ¿De qué trata Alguien está mintiendo?

Póster de Alguien está mintiendo
Póster de Alguien está mintiendo

Un grupo de estudiantes son detenidos en el colegio, para después de convertirse en sospechosos de asesinato. La víctima es un joven que no era el estudiante ejemplar. En realidad, estaba lejos de serlo. Pese a todo, nada parece justificar el homicidio. El reto será descubrir quién está detrás del crimen, pero en el camino irán emergiendo varias verdades y situaciones oscuras. La sinopsis oficial de la serie dice lo siguiente:

“Un castigo escolar reúne a cinco estudiantes muy distintos. Pero un homicidio, y los secretos, los mantendrán unidos hasta que se resuelva el misterio”

Tráiler de la serie

La producción de esta serie está basada en la primera novela de McManus, quien la publicó en 2017. Ese mismo año, Universal Content Productions anunció que había adquirido los derechos de la ficción juvenil. Para 2019, el proyecto fue girado a NBC Universal. Tras el lanzamiento de la Temporada 1, el público respondió de manera positiva. Eso empujó a la renovación para una segunda temporada. Este es el tráiler oficial de la serie:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Alguien está mintiendo?

Annalisa Cochrane es Addy Prentiss
Annalisa Cochrane es Addy Prentiss

Este show televisivo tiene como protagonistas a cinco actores, entre ellos, Annalisa Cochrane, Chibuikeum Uche, Marianly Tejada, Cooper van Grootel y Mark McKenna. El último de ellos tiene apariciones menos recurrentes debido a que interpreta a Simon Kelleher, el joven al que todos desprecian por publicar chismes sobre el alumnado del instituto y que se convierte en víctima de asesinato.

-ANUNCIOS-
 

Uno de los rostros más familiares es el de Cochrane, una joven actriz estadounidense que tiene en su carrera varias producciones cinematográficas y televisivas. Recientemente, la vimos en el éxito de Netflix, Cobra Kai, donde da vida a Yasmine. No es un rol protagónico, pero es evidente que ganó mayor notoriedad al integrarse al reparto de dicho proyecto. Su debut en el mundo de la televisión tuvo lugar en 2015, pero previamente había estado en cortometrajes como Audrey Makes a Mixtape, The Landlord y Noesis.

En una entrevista con bookclubbable.com, la autora de la novela, Karen McManus, habló sobre las redes sociales y su impresión alrededor de las plataformas digitales.

“Las redes sociales me parecen fascinantes. No solo porque, como observamos, hace que la privacidad parezca casi pintoresca, sino porque proporciona un mecanismo para curar la vida, mostrando las partes que deseamos que la gente vea, mientras ocultamos los aspectos que son menos amigables con la cámara. Pero eso solo funciona cuando controlas la narrativa. Si hay un Simon en el fondo contando secretos que preferirías mantener en silencio o si una historia negativa se vuelve viral, es muy difícil retractarse”, señaló.

El reparto de la serie incluye los siguientes nombres:

  • Annalisa Cochrane es Addy Prentiss
  • Chibuikeum Uche es Cooper Clay
  • Marianly Tejada es Browyn Rojas
  • Cooper van Grootel es Nate Macauley
  • Barrett Carnahan es Jake Riordan
  • Jessica McLeod es Janae Matthews
  • Mark McKenna es Simon Kelleher
  • Melissa Collazo es Maeve Rojas
  • Sara Thompson es Vanessa Merriman
  • Zenia Marshall es Keely Moore
  • Karim Diane es Kris Greene
  • Jacque Drew es la detective Wheeler
  • Alimi Ballard es Kevin Clay
  • Valerie Cruz es Isabella Rojas
  • Hugo Ateo es Javier Rojas
  • Martin Bobb-Semple es Evan Neiman
  • Ali Liebert es Ann Prentiss
  • Andi Crown es Miss Avery

Curiosidades sobre Alguien está mintiendo

La serie se estrenó en 2021 a través de Peacock
La serie se estrenó en 2021 a través de Peacock

Te contamos algunos datos curiosos sobre la serie juvenil que engancha a los pocos episodios por contar una historia sobre un crimen sin resolver:

  • La novela fue publicada el 30 de mayo de 2017 por Delacorte Press, una editorial perteneciente a Penguin Random House.
  • La secuela de la novela vio la luz el 7 de enero de 2020, la cual llegó bajo el título One of Us is Next.
  • Karen M. McManus logró que su novela pasara más de 200 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.
  • Mark McKenna también tiene carrera como músico y cantante. Es conocido por haber protagonizado la película Sing Street y la serie Wayne, perteneciente a Youtube Premiu/Amazon Prime Video.
  • El rodaje de la serie arrancó en Vancouver, pero también incluyó paisajes impresionantes de Nueva Zelanda.

Preguntas frecuentes

Esta serie fue renovada para una segunda temporada a los pocos meses
Esta serie fue renovada para una segunda temporada a los pocos meses
  • ¿Cuándo se estrena Alguien está mintiendo?

La primera temporada se estrenó en Peacock el 7 de octubre de 2021, mientras que la segunda fue renovada en enero de 2022.

  • ¿Dónde ver Alguien está mintiendo?

La serie está disponible a través del servicio de suscripción Netflix.

  • ¿Qué clasificación es la serie?

Está recomendada únicamente para mayores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

La serie está basada en la novela juvenil del mismo nombre
La serie está basada en la novela juvenil del mismo nombre

Varios espectadores encontrarán similitudes con otros dramas juveniles que también toman como premisa un asesinato sin resolver. Cuatro estudiantes son sospechosos, debido a que estaban allí cuando Simon perdió la vida. La mayor parte de la prensa especializada cree que es una buena pieza de entretenimiento, pero parece que existen algunas fallas en la narrativa y el manejo de los tiempos. Esto podría ocasionar que dejes de mirar a la mitad de la temporada.

Angie Han escribió una reseña para hollywoodreporter.com en la que dice lo siguiente:

“Con todo lo que el programa tiene a su favor, Alguien está mintiendo se desliza perfectamente en esa categoría de programas de transmisión en los que podría darse un atracón durante un fin de semana sin realmente quererlo”, señaló, destacando su carácter adictivo.

Toni Fitzgerald también habló sobre la serie en una crítica para el medio forbes.com.

“La serie entrelaza hábilmente las historias, presenta nuevas preguntas tan rápido como responde a las pasadas y presenta un elenco atractivo. No es difícil imaginar la secuela del libro…”, sentenció.

Nos gustaría leer qué te pareció la serie ¿Te gustó? ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-