El protagonista de ‘El juego del calamar’ anuncia una nueva era para las series y películas coreanas

¿Se avecina una era todavía más gloriosa para el entretenimiento coreano? El actor Lee-Jung Jae cree que la conquista de los premios SAG Awards por parte de la serie El juego del calamar abre la puerta a una mayor proyección internacional para la industria de su país natal.

-ANUNCIOS-
 

Desde hace tiempo, las producciones coreanas empezaron a ganar notoriedad en Occidente. Las plataformas de streaming como Netflix contribuyeron demasiado en popularizar las series y películas de dicha región del mundo. Erróneamente, muchos de los espectadores de este lado del charco creían que los títulos asiáticos se limitaban al anime o los llamados k-drama. Títulos como El juego del calamar demostraron lo contrario. En una entrevista reciente, el protagonista de este espectáculo televisivo, Lee Jung-Jae, mostró su optimismo sobre el futuro del cine y la televisión coreanas.

Durante una conversación con deadline.com, el histrión no ocultó su alegría por el buen paso de la serie en los SAG Awards. El espectáculo asiático se hizo algunos premios en los Premios del Sindicato de Actores, una ceremonia que sirve de antesala a los Premios Óscar. El juego del calamar se llevó los premios a Mejor Actor de Drama, Mejor Actriz de Drama y Mejores Acrobacias Televisivas. De esta manera, el título sigue haciendo ruido tras haber sido una de las grandes series de 2021.

-ANUNCIOS-
 

Existe una probabilidad elevada de que hayas visto la serie si pagas una suscripción mensual a Netflix. Literalmente, se convirtió en uno de los mayores fenómenos dentro del mundo del streaming. La gente quedó enganchada con esa poderosa historia de supervivencia, donde cada juego representaba una emocionante prueba de vida o muerte. El juego del calamar desató controversia y polémica a nivel internacional, sobre todo, porque mostró un nivel de degradación humana pocas veces visto en la televisión con tanta crudeza y espectacularidad.

Buenos tiempos para el entretenimiento de Corea del Sur

En entrevista, Lee Jung-Jae anticipó un gran futuro para el entretenimiento coreano
En entrevista, Lee Jung-Jae anticipó un gran futuro para el entretenimiento coreano

Durante una breve entrevista con el medio estadounidense, Lee Jung-Jae lanzó un pronóstico alentador sobre las series y películas surcoreanas. El actor cree que los espectadores de Occidente todavía tienen muchas cosas que descubrir acerca de los títulos originales de su país natal. Está convencido de que varios de nosotros quedaríamos encantados con diferentes producciones locales. Solo sería cuestión de que alguien de esta región se interesara por contar los fascinantes relatos.

“Creo que solo es el comienzo. Hay mucho contenido surcoreano que es increíble, que es muy entretenido y conmovedor como El juego del calamar (…) así que les pido que lo busquen, nos muestren mucho amor y continúen viéndolo. Hay mucho contenido coreano excelente [allá afuera]”, precisó.

El actor dio su opinión sobre las razones por las que El juego del calamar logró tanto éxito, pero amplió estas cualidades a la gran mayoría del entretenimiento surcoreano.

“La historia se desarrolla a un ritmo muy rápido. También hay muchos personajes geniales que se expresan con gran detalle (…) y hay muchos actores y actrices asombrosos y talentosos que están dispuestos a interpretar personajes geniales, naturales y complejos basados en estos guiones geniales”, señaló.

-ANUNCIOS-
 

Lee-Jung Jae estaba contento durante la breve entrevista, quizá todavía conmovido por haber obtenido un premio tan importante dentro de la industria televisiva y de entretenimiento. En el camino, tuvo que vencer a Billy Crudup de The Morning Show y a Brian Cox de Succession. Asimismo, dejó en el camino a Kiera Culkin, quien fue nominado por la misma producción. Por otro lado, la serie logró derrotar a la exitosa serie de Netflix, Cobra Kai; Falcon y el Soldado del Invierno; Loki, y Mare of Easttown.

Victoria para historia

La actriz Jung Ho-yeon ganó el premio en la categoría de Mejor Actriz de Drama
La actriz Jung Ho-yeon ganó el premio en la categoría de Mejor Actriz de Drama

El triunfo de El juego del calamar en varias categorías de los SAG Awards fue un hecho histórico. Se trata de la primera ocasión en la que los actores de una serie que no está en idioma inglés se llevan a casa premios de esta envergadura. Incluso, la producción original de Netflix es la primera serie de idioma no inglés en estar nominada por el gremio. Durante su intervención, la actriz Jung Ho-yeon reconoció que obtener dicho galardón es uno de los mayores logros de su carrera.

“Me he sentado muchas veces mirándote en la pantalla grande, soñando con convertirme algún día en actriz, solo quiero decir, muchas gracias”, comentó la actriz.

Jung enfrentó una dura competencia para ganar el premio de Mejor Actriz de Drama, ya que tuvo que competir contra Sarah Snook de Succession, Elisabeth Moss de The Handmaid’s Tale y, finalmente, contra Jennifer Aniston y Reese Whiterspooon, ambas nominadas por The Morning Show.

El éxito de El juego del calamar fue una experiencia nueva para Netflix. En poco tiempo, se convirtió en la serie más vista de toda su historia. Incluso, algunos consideran que su popularidad rebasó a Parásitos, filme que también hizo historia para la industria de entretenimiento coreana con la conquista del Premio Óscar en la categoría de Mejor Película en 2020.

Curiosidades: ¿Quién es Lee Jung-Jae?

La serie fue uno de los mayores éxitos de Netflix en 2021
La serie fue uno de los mayores éxitos de Netflix en 2021

Lee Jung-Jae es un actor nacido en Seúl, Corea del Sur, el 15 de diciembre de 1972. Es un histrión de profesión que recibió su maestría de teatro y cine por parte de la Universidad Dongguk, perteneciente a la Escuela de Graduados de Artes Culturales. Además de la actuación, también cuenta con una cadena de restaurantes italianos de lujo que llamada Il Mare, sumado a que fundó la compañía de desarrollo inmobiliario Seorim C&D.

Además de El juego del calamar, ha participado en series como Dramaworld 2, Delayed Justice y Triple. También podemos verlo en acción en las películas Deliver Us From Evil, Trade Your Love, Warriors of the Dawn, Tik Tok y Assassination, por mencionar algunas.

¿Qué opinas de lo que dijo Lee-Jung Jae en la entrevista sobre la industria de entretenimiento coreana? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-