Muchos usuarios aseguran que Windows 7 dejará de funcionar a partir de este 14 de enero ¿Qué tan cierta es esta afirmación?
Windows 7 se convirtió en uno de los sistemas operativos más utilizados alrededor del planeta desde su lanzamiento en 2009. La gran mayoría de las computadoras de escritorio y laptops funcionaban con esta versión del gigante Microsoft. Incluso, su sucesor Windows 8 nunca llegó a igualarlo en aceptación por parte de los usuarios, quienes encontraron numerosas fallas y una interfaz que consideraban mucho menos eficiente.
En las últimas semanas, hemos visto en redes sociales a internautas que aseguran que Windows 7 dejará de funcionar. Esto no es lo peor. Algunos sitios web han caído en estas fake news y reproducido la “noticia” a través de sus plataformas. Ante tal confusión, conviene hacer unas cuantas aclaraciones.
No te puedes perder: Edge Chromium se instalará en la próxima actualización de Windows 10
¿Es el fin de Windows 7?
En primer lugar, Microsoft fue claro en el anuncio que hizo hace aproximadamente un año sobre el futuro de Windows 7. La compañía fundada por Bill Gates indicó que dejaría de enviar actualizaciones para dicho sistema operativo. Esto no significa que Windows 7
dejará de funcionar de manera repentina, aunque hemos de aceptar que se trata de una condena de muerte.
Las actualizaciones son fundamentales para garantizar la estabilidad y funcionamiento de un sistema operativo. En la mayoría de los casos, se utilizan para instalar parches de seguridad que resuelven fallas o tapan brechas. Estas últimas podrían ser utilizadas por los ciberdelincuentes, por lo que no son poca cosa. Al no tener estas “protecciones”, es un hecho que Windows 7 irá perdiendo usabilidad y será más susceptible a ataques.
Windows 7 no dejará de funcionar, pero sí es un cambio importante
Acorde con las cifras que maneja Net Market Share, 1 de cada 4 ordenadores en todo el planeta está equipado con Windows 7. Queremos suponer que muchas empresas y usuarios están en vías de actualización, ya que la falta de soporte para un sistema operativo no debe tomarse a la ligera. No podemos olvidar que, en los últimos años, se han incrementado de forma importante los ataques digitales.
Los expertos en informática afirman que muchos usuarios no quisieron actualizar Windows 7 debido al grado de satisfacción. Su sucesor inmediato, así como el propio Windows 10, tuvieron duras críticas, por lo que muchos decidieron alargar al máximo el tiempo de espera antes de migrar.
En pocas palabras, Windows 7 no dejará de funcionar de forma inmediata, pero sí está condenado a morir de forma paulatina.
Fuente: 20minutos.es