-ANUNCIOS-
  Dos contra el hielo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Película de Netflix)

Dos contra el hielo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una peligrosa expedición, una lucha por sobrevivir!

Peter Flinth llevó a Netflix la película Dos contra el hielo, un drama de supervivencia que tuvo su preestreno en el Festival de Berlín. Te contamos de qué trata esta cinta coproducida por Islandia.

Hay historias que vale la pena contar, relatos que no merecen quedarse empolvados en los archivos históricos. Ese es el caso de la expedición en el Ártico para demostrar que Groenlandia no estaba dividida en dos partes. Bajo la dirección de Peter Flinth, la película Dos contra el hielo (Against the Ice) debutó en Netflix, apuntando a todos aquellos que son fans de las producciones de supervivencia.

Flinth es el responsable de materializar esta aventura congelada, la cual llevó a un par de hombres a enfrentarse a situaciones extremas. El cineasta es responsable de otras producciones como Beatles, Annika Bengzton: El testamento del Nobel, Annika Bengzton: Un lugar en el Sol, Arn y Ornens oje. En general, su carrera como director es bastante discreta, pero podría adquirir un gran impulso si su pieza para Netflix tiene una buena recepción.

-ANUNCIOS-
 

Fecha de estreno

Esta coproducción islandesa, danesa y estadounidense llegó a la plataforma el 2 de marzo de 2022. Es una película que atraerá a aquellos espectadores que gustan de los relatos basados en hechos reales, pero que también gustan del drama y la acción de las aventuras en ambientes hostiles.

Películas similares a Dos contra el hielo

Te compartimos algunas otras cintas que podrían interesarte dentro de una temática o estilo similar:

Sinopsis ¿De qué trata Dos contra el hielo?

Póster de Dos contra el hielo
Póster de Dos contra el hielo

La película Dos contra el hielo aborda una misión en las hostiles tierras de Groenlandia. La aventura se basa en la Expedición Alabama de Dinamarca, la cual tuvo repercusiones importantes para la región. El regreso a casa fue más complicado de lo previsto. Varias cosas se saldrán de control en medio de la nada. La sinopsis de la película dice lo siguiente:

“Una exploración por el vasto territorio de Groenlandia lleva a dos hombres a luchar para sobrevivir. Basada en la historia real de la expedición polar danesa de 1909”, podemos leer.

Tráiler de la película

El filme es una coproducción entre RVK Studios e IlL Kippers, el cual presume como productor a Baltasar Kormakúr. Esta cinta toma como referencia el libro del escritor danés, Ejnar Mikkelsen, quien fue mundialmente conocido por sus constantes expediciones al territorio. No te pierdas el tráiler de la película:

-ANUNCIOS-
 

Reparto de Dos contra el hielo

La crítica elogió la actuación de Nikolaj Coster-Waldau
La crítica elogió la actuación de Nikolaj Coster-Waldau

Los actores principales de la película son Nikolaj Coster-Waldau y Joe Cole, quienes interpretan a Ejnar Mikkelsen y a Iver Iversen. El primero de ellos es bastante conocido en Occidente por su trabajo como Jaime Lannister en el fenómeno televisivo de HBO, Juego de tronos. Ese papel le valió obtener un par de nominaciones a los Primetime Emmy Awards en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática. También ha participado en películas como Un bocado exquisito, Cazador de silencio, El día que todo cambio y Domino, por mencionar algunas.

Por su parte, Joe Cole es un actor británico originario de Kingston, quien ha tenido algunos roles notables en varias producciones. Por ejemplo, se encargó de dar vida a Luke en Skins, Tommy en Offender y a John Shelby en Peaky Blinders. De igual manera, tuvo participación en la serie de culto Black Mirror durante el episodio Hang the DJ. En una entrevista para deadline.com, Nikolaj Coster Waldau expuso lo siguiente:

“No sabía nada al respecto [de la expedición]. Peter me envió el libro Two Against the Ice de Ejnar Mikkelse hace años. La primera película que hice cuando estaba en la escuela de arte dramático fue un cortometraje con Peter, siempre fuimos amigos. Me quedé impresionado por el libro. Hemos visto historias de supervivencia antes, pero había algo en la forma en la que escribió, Mikkelsen, y el amor que tenía por Iversen realmente se traslucía en el libro”, puntualizó.

El cast de la cinta está integrado de la siguiente manera:

  • Nikolaj Coster-Waldau es Ejnar Mikkelsen
  • Joe Cole es Iver Iversen
  • Posterinn Bachmann es Amdrup
  • Charles Dance es Neergard
  • Lin Gallagher
  • Gísli Örn Gardarsson es Jörgensen
  • Nick Jameson es Holm
  • Árni Lárusson
  • Diarmond Murtagh es Poulse
  • Sam Redford es Laub
  • Heida Reed es Naja
  • Ed Speleers es Bessel
  • Frankie Wilson

Curiosidades de Dos contra el hielo

Joe Cole es uno de los protagonistas del filme
Joe Cole es uno de los protagonistas del filme

Descubre un poco más acerca de este drama basado en hechos reales:

  • El rodaje de la película se llevó con pantallas verdes mínimas, por lo que hubo un verdadero esfuerzo para grabar en locaciones de Islandia y Groenlandia
  • Coster-Waldau sufrió una conmoción cerebral mientras filmaba la escena de la pelea de osos, la cual se llevó a cabo a través de CGI. Para rodarla, se utilizó a un campeón de judo de peso pesado.
  • El actor Joe Cole fue elegido, entre otras razones, porque realmente tenía inexperiencia y poca familiaridad con rodar en escenarios como Groenlandia.
  • Peter Flinth fungió como asistente de dirección en el largometraje danés Dance of the Polar Bears, el cual fue nominado a los Premios Óscar.
  • Ejnar Mikkelse es un reconocido explorador danés cuya principal conquista fue recuperar los registros de una desafortunada expedición a Dinamarca.
  • Antes de Against the Ice, el autor escribió títulos como Conquering the Arctic Ice, Lost in the Arctic y Norden For Love og Ret, a story.

Preguntas frecuentes

Aborda la historia de la Expedición Alabama
Aborda la historia de la Expedición Alabama
  • ¿Qué clasificación es la película?

Se trata de un filme para mayores de edad debido a algunas escenas de violencia y secuencias que pueden resultar impactantes para adolescentes y niños.

  • ¿Dónde ver Dos contra el hielo?

Esta película se encuentra en el catálogo de Netflix de manera exclusiva.

  • ¿Cuánto dura la cinta?

El filme tiene una duración de 1 hora 43 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Dos contra el hielo es un drama basadao en hechos reales
Dos contra el hielo es un drama basadao en hechos reales

Las reacciones de la crítica hacia Dos contra el hielo son mixtas. En general, nadie la considera un fracaso rotundo o una pérdida de tiempo. Entre los puntos fuertes está la interpretación de Coster-Waldau, así como la química con su coprotagonista Joe Cole.

El periodista Benjamin Lee escribió una reseña sobre la cinta en el medio theguardian.com.

“…aunque es demasiado mayor para interpretar a Mikkelsen, lo convierte en un líder adecuado, encargado principalmente de reaccionar brevemente ante las cosas malas que suceden (…) Es un final satisfactorio para el tipo de viaje que hemos hecho muchas veces antes y que probablemente volveremos a hacer. Tal vez la próxima vez podría ser uno para recordar verdaderamente”, señaló.

Surabhi Redkar escribió una crítica sobre la cinta para le medio pinkvilla, un texto en el que abundan los elogios y buenas apreciaciones.

Nikolaj Coster-Waldau ofrece una actuación que parece sincera. Se presenta como un intento serio de su parte de canalizar los sueños de Ejnar, así como los suyos propios, cuando se trata de compartir una historia que tiene importancia para Dinamarca. El actor impresiona más con sus silencios en la película y también domina el deterioro gradual mental de Mikkelsen mientras está varado con Iverson”, señaló.

Después de ver el filme, nos gustaría conocer qué opinas de esta cinta ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Dos contra el hielo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una peligrosa expedición, una lucha por sobrevivir!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-