¿Acostumbras hacer algún tipo de ejercicio?, ¿no? Solo piensa que mantendrías tu peso y ya te quedaría la ropa que botaste en el clóset, lucirías una figura torneada y tendrías mayor tonificación muscular.
Lo mejor, es que los beneficios del ejercicio también impactan en tu salud. Conoce cuáles son y ponte las pilas, que tu cuerpo necesita moverse ¡y depende de ti para lograrlo!
Tendrás menos problemas de salud
Está demostrado que si practicas ejercicio, tendrás menos problemas de salud. Esto se debe a los beneficios del ejercicio en el corazón, pulmones y otros órganos que se mantienen más saludables cuando haces ejercicio.
Si combinas la actividad física con un check-up anual, como los que se incluyen en el Seguro Keralty, podrás saber cómo el ejercicio está cambiando tu vida y podrás llevar un seguimiento de tu estado de salud.
Liberas el estrés
El estrés es una respuesta natural del organismo que te permite responder a las exigencias de tu entorno, de modo que hasta cierto punto es normal sentirlo.
Pero cuando se vuelve crónico, hacer ejercicio puede minimizar su impacto, haciendo que tengas más energía, que se liberen más endorfinas y mejore tu estado de ánimo.
Te sientes ágil y ligero
Hacer ejercicio no solo sirve para controlar el peso, sino también para sentirte más ágil y con mejor coordinación visomotora y equilibrio.
Si te ejercitas a diario por lo menos 15 minutos, serás menos propenso a caídas y caminarás con más seguridad en ti mismo.
Más fuerza y tono muscular
El ejercicio tiene el poder de hacer que tengas más fuerza en tu cuerpo y mayor tono muscular. Las siguientes actividades son perfectas para desarrollar estas dos cualidades:
- Flexiones
- Abdominales
- Sentadillas
- Plancha lateral
- Desplantes
Puedes crear una rutina desde cero que incluya 3 o 5 minutos de cada uno de estos ejercicios con un calentamiento previo y verás que después de un par de meses, los beneficios del ejercicio se notarán y te encantarán.
Tu corazón se fortalece
Caminar, correr, nadar y escalar son algunas actividades que puedes hacer para fortalecer la salud de tu corazón, que bombea sangre a todo tu cuerpo y necesita estar en perfectas condiciones para realizar su trabajo.
Ejercitarte estabiliza tu presión arterial, eleva tu oxigenación y reduce el azúcar en la sangre y el colesterol. Si padeces alguna enfermedad cardiaca, consulta con tu médico qué tipo de ejercicio puedes hacer para que no corras riesgos.
Mejora tu capacidad respiratoria
Favorecer la capacidad respiratoria es uno de los beneficios del ejercicio físico más importantes ya que, activa la circulación del aire e incluso elimina la mucosidad que resulta de una enfermedad pulmonar.
Cuando haces ejercicio, los pulmones eliminan mejor el dióxido de carbono que exhalamos y la absorción de oxígeno se realiza de una manera óptima.
¿Hace cuánto tiempo que no experimentas una sensación de bienestar? Los beneficios del ejercicio aeróbico son incontables. Dale un giro completo a tu calidad de vida y salud ¡con solo 15 minutos al día del ejercicio o el deporte que más disfrutes!