-ANUNCIOS-
  General Motors tendrá nueva marca premium en China

¡Va por Tesla y Nio! General Motors lanzará marca de autos de lujo en China

Tesla y Nio enfrentarán a una nueva marca premium, la cual llegará bajo el impulso de General Motors. La compañía estadounidense pretende atacar el atractivo mercado asiático con autos de lujo equipados con tecnología para la conducción autónoma de última generación.

China figura como el gran mercado para la movilidad eléctrica. No solo es atractivo el tamaño de la población, sino que hay una aceptación importante de los coches cero emisiones. Aunque GM tiene presencia en el país desde hace algunos años, ahora desea fortalecerla a través de una nueva marca de autos premium. Los detalles son todavía escasos, pero General Motors apunta a competir en China por la atención de aquellos que buscan un vehículo de lujo, eléctrico y con tecnologías de conducción autónoma.

De acuerdo con el medio CnEVpost, un ejecutivo de General Motors confirmó las intenciones de atacar este segmento con vehículos de importación de alta gama. Allí reside la clave del negocio que emprenderá en el mediano plazo. El grupo estadounidense presentará una unidad de importación similar a una startup, la cual comercializará autos de lujo traídos desde otros mercados. Por ahora, desconocemos cuáles serán los coches que abrirán el catálogo de la empresa.

-ANUNCIOS-
 

General Motors está haciendo cambios importantes en su estrategia de producción y venta. En días pasados, se dio a conocer que dejaría de fabricar el Chevrolet Onix en México. La era eléctrica obliga a los fabricantes a readaptar sus estrategias, cambios que abarcan desde la cadena de suministro debido a la necesidad de abastecerse de otro tipo de componentes hasta la búsqueda de mercados que muestren mayor potencial para aceptar sus propuestas de movilidad.

Lo que sabemos de la nueva marca de General Motors en China

Todavía es un misterio qué autos formarán parte del catálogo
La Cadillac Escalade llegaría a China bajo esta nueva marca

El reporte tiene como punto de partida las declaraciones del presidente de General Motors en China, Julian Blissett. El ejecutivo habría comentado que la nueva marca sería una subsidiaria de la cual tendría el 100% de acciones. Esto es importante porque rompe con el esquema con el que venía trabajando dentro del mercado asiático. Recordemos que anteriormente era obligatorio utilizar la figura de la joint venture para vender coches dentro del territorio. Por supuesto, dicho esquema ha tenido múltiples detractores desde el principio.

El directivo reveló un aspecto interesante sobre el tipo de vehículos que venderá la nueva marca del fabricante estadounidense. Blissett indicó que su oferta en el país estaría definida por los llamados halo cars. El concepto se refiere a ese tipo de vehículos que buscan llevar la mejor tecnología, los diseños más vanguardistas y las mecánicas más capaces orientadas al desempeño que una marca puede ofrecer. De esta manera, veríamos autos de alto calibre con estéticas portentosas y prestaciones importantes.

La agencia Reuters dio a conocer que el plan de General Motors sería traer autos de las diferentes marcas que el grupo vende en Estados Unidos. El ejecutivo detalló que armarán un equipo de trabajo talentoso que los ayude a alcanzar sus objetivos dentro del segmento premium. Asimismo, señaló que el objetivo es posicionar a la subsidiaria como una rival de peso de marcas con gran proyección como Tesla.

“Estamos invitando a talentos de toda la industria a unirse a nosotros y crear conjuntamente nuestro nuevo negocio en China”, indicó.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué autos formarán parte de la nueva startup de General Motors?

La Cadillac Escalade llegaría a China bajo esta nueva marca
La Cadillac Escalade llegaría a China bajo esta nueva marca

Tenemos muchas ansias de conocer el nombre de la nueva marca de General Motors en China. Sin embargo, lo que más añoramos es saber qué autos de su actual catálogo arribarán al país para competir en la gama alta. De acuerdo con thetruthaboutcars.com, una de las posibilidades es que la oferta contemple coches como la Cadillac Escalade. Esta SUV figura entre los vehículos premium más imponentes de la compañía estadounidense. De cierta forma, existe lógica en este planteamiento.

En el marco de la Exposición Internacional de Importaciones de China 2020, General Motors hizo varias referencias acerca de dicho modelo. Las constantes alusiones a la camioneta generaron interés en el público local. Ante las preguntas constantes de si existía la posibilidad de vender tal vehículo dentro del mercado chino, el grupo aseguró que era una idea que no podían descartar. Dado el interés de la gente, es probable que la Escalade forme parte de la primera ofensiva de General Motors en China.

Otros automóviles que serían sometidos a un proceso de rebranding para llegar a China provendrán de las marcas Chevrolet, Buick y, por supuesto, Cadillac. Veremos cuál de ellos logra hacer eco en un mercado complicado y exigente.

Curiosidades: ¿Qué marcas son de General Motors?

Todavía no conocemos cuál será el nombre de la startup de GM
Todavía no conocemos cuál será el nombre de la startup de GM

General Motors es una empresa multinacional estadounidense que tiene su sede principal en Detroit, Michigan. La compañía es considerada como el fabricante más grande de coches dentro de Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial. La compañía fue lanzada en 1908, aunque la estructura actual de la firma data de 2009. La historia de su fundación involucra los nombres de William C. Durant, Charles Stewart Mott y Frederic L. Smith.

General Motors tiene cuatro de las marcas de automóviles más importantes dentro del mercado norteamericano: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Al mismo tiempo, posee participación en las marcas chinas Wuling Motors, Baojun y DMAX. A la par cuenta con otra clase de firmas orientadas a servicios en diferentes rubros, tales como GM Defensa, OnStar, ACDelco, GM Financial y Cruise LLC, esta última orientada al desarrollo de autos y tecnologías para la conducción autónoma.

¿Qué te parece la idea de General Motors de lanzar una nueva marca premium en China? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-