-ANUNCIOS-
  Una sombra en mi ojo: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Película de Netflix)

Una sombra en mi ojo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una tragedia imborrable!

La película Una sombra en mi ojo aborda uno de los episodios más tristes de la Segunda Guerra Mundial: El bombardeo accidental de una escuela en territorio danés. Esto es lo que debes saber sobre el filme.

La Segunda Guerra Mundial dejó millones de muertos en Europa. Es uno de los episodios más oscuros de la historia del hombre. Durante esos años lamentables, se sucedieron tantas tragedias que algunas han quedado en el olvido de la sociedad. El director Ole Bornedal decidió rescatar un suceso que ocurrió dentro del territorio danés en su película Una sombra en mi ojo (Skuggen i mit øje). Cuando los horrores de la guerra tienen como víctimas a la comunidad infantil, la herida se vuelve todavía más profunda y dolorosa.

Esta película está recomendada para aquellos que gustan de los dramas bélicos. Además, reitera el buen momento que atraviesan las producciones originarias de países nórdicos. También puede ser un excelente recurso educativo para mostrar que la pérdida de vidas inocentes ocurrió en múltiples latitudes. La muerte de niños es una tragedia que el mundo no puede olvidar.

-ANUNCIOS-
 

Fecha de estreno

Una sombra en mi ojo se estrenó el 9 de marzo de 2022. La cinta fue producida por Miso Film, además de llevar guion del propio Ole Bornedal.

Películas similares a Una sombra en mi ojo

Vamos a presentarte una pequeña lista de películas que podrías ver si te gustan las historias de guerra y los dramas derivados de algún conflicto histórico.

Sinopsis ¿De qué trata la película Una sombra en mi ojo?

Póster de Una sombra en mi ojo
Póster de Una sombra en mi ojo

La película está basada en hechos reales que tuvieron lugar en marzo de 1945. De forma concreta, se enfoca en el llamado bombardeo de Shellhus, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. La fuerza aérea de Gran Bretaña atacó un recinto que era empleado como cuartel de la Alemania nazi, pero en el camino bombardeó un colegio civil. La mayoría de las víctimas fueron niños.

Esta es la sinopsis oficial de Netflix:

“Durante la II Guerra Mundial, las vidas de distintos residentes de Copenhague se entrelazan tras un bombardeo que destruye una escuela con niños. Basada en hechos reales”, podemos leer.

Tráiler de la película

Una sombra en mi ojo tiene un tráiler emotivo. Imposible no sentir una tristeza profunda al ver el rostro de niños inocentes cubiertos por el polvo de la guerra. El conflicto tuvo numerosas víctimas colaterales, no solo los soldados caídos en el frente. Este es el tráiler oficial de la cinta:

-ANUNCIOS-
 

Reparto ¿Quiénes son los actores?

La película Una sombra en mi ojo está basada en hechos reales
La película Una sombra en mi ojo está basada en hechos reales

Una sombra en mi ojo cuenta con actores como Alex Høgh Andersen, Danica Curcic y Susse Wold. El primero de ellos es uno de los actores daneses más populares, fama que subió como la espuma después de haber interpretad a Ivar en el drama histórico Vikingos. Previamente, había estado en proyectos como Hedensted High y Outsider, pero el rol del hijo de Ragnar fue el que le otorgó proyección internacional.

Curcic también es una actriz bastante popular en la región. La originaria de Belgrado tiene producciones populares como El caso Hartung, una producción en la que colaboró con Netflix. En realidad, es una de las preferidas de la plataforma, ya que la vimos en 2020 con la miniserie de misterio y horror sobrenatural, Equinox.

En una entrevista para kino.dk, Ole Bornedal habló sobre la experiencia de rodar películas basadas en dramas reales.

“Diría que el poder trabajar con emociones difíciles y dolor y todo eso, redime casi al revés. Aunque suene absurdo. Pero probablemente sea necesario. Entonces casi corremos en una comedia, porque cuando no estamos filmando, hay diversión y problemas. Tengo que molestar a los niños todo el tiempo. Me burlo de ellos todo el tiempo”, comentó.

La lista de actores involucrados incluye los siguientes nombres:

  • Alex Høgh Andersen es Frederik
  • Danica Curcic es la madre de Rigmor
  • Susse Wold
  • Olaf Johannessen
  • Caspar Phillipson
  • Morten Suurballe
  • Rikke Louise Andersson es la madre de Frederik
  • Fanny Bornedal es Teresa
  • Dana Abed es Genan
  • Patricia Schumann
  • Jens Saetter-Lassen
  • Mads Hjulmand
  • Maria Rossing es la madre de Henry
  • James Tarpey es Andy
  • Michael Pitthan es el padre de Greta
  • Jaromír Nosek
  • Mads Riisom es el padre de Rigmor
  • Bertram Bisgaard Enevoldsen

Curiosidades sobre Una sombra en mi ojo

El director de la cinta es Ole Bornedal
El director de la cinta es Ole Bornedal

Te contamos algunos secretos y datos curiosos relacionados con la película o los actores involucrados en ella:

  • Ole Bornedal se mostró impresionado por el talento de los niños para cambiar del estado alegre en el set a un ambiente trágico en cuanto se dice la palabra “Acción”.
  • Bornedal es un director nacido en Nørresundby, Dinamarca, una pequeña ciudad local con poco más de 23,000 habitantes.
  • Otras de las películas de Bornedal incluyen The Way to Mandalay, Asesinos improbables, 1864 y Posesión satánica, entre otros.
  • Danica Curcic obtuvo una licenciatura en cine y ciencia de los medios por parte de la Universidad de Copenhague.
  • Alex Høgh Andersen tiene como hobbie la fotografía, además de que aprendió baile, canto y esgrima.

Preguntas frecuentes

La película profundiza en la reacción de los familiares ante la tragedia que golpeó a sus hijos
La película profundiza en la reacción de los familiares ante la tragedia que golpeó a sus hijos
  • ¿Dónde ver la película Una sombra en mi ojo?

Netflix posee los derechos exclusivos para la transmisión de esta película danesa.

  • ¿Qué clasificación es el filme?

Está recomendado únicamente para mayores de edad debido a las escenas de violencia bélica y muerte.

  • ¿Cuánto dura la película?

La cinta tiene una duración aproximada de 1 hora 39 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Está cinta se estrenó a través de Netflix
Está cinta se estrenó a través de Netflix

La película causó división entre los aficionados de las películas de guerra. Para muchos, se trata de un trabajo bien logrado gracias al talento de los niños. Además, destacaron la posibilidad de reflexionar de manera más profunda sobre la muerte de personas inocentes y el golpe emocional en sus familiares.

Casa Lukas escribió lo siguiente en el foro de letterboxd.com.

“Rara vez necesitas bañarte después de ver una película, pero esta es una rareza. No he estado cubierto de sudor por ansiedad desde el examen de matemáticas en el gimnasio”, indicó.

Por su parte, Lucas recomienda este filme si te sentiste atraído por cintas como World Trade Center de Oliver Stone.

“Los niños actores fueron un punto culminante. Bien hecha visualmente y aprecio lo que el director trató de hacer aquí, pero la ejecución no es la mejor”, sentenció.

Después de ver la película, te invitamos a compartir tu opinión con los demás lectores ¿Vale la pena verla? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Una sombra en mi ojo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una tragedia imborrable!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-