El cuidado de la salud debe ser una de tus máximas prioridades en la vida. La crisis sanitaria internacional aumentó la preocupación de la gente por contratar un seguro médico privado en España y otros países del mundo. La numerosa oferta de aseguradoras en el mercado puede complicar un poco la decisión, especialmente, si no tenemos una noción más amplia sobre el tema.
Es de vital importancia que las personas empiecen a considerar el acceso a esta clase de servicios de salud. Lamentablemente, todavía existe mucho desconocimiento sobre los seguros privados, además de que sobreviven falsas creencias. Un sector considerable piensa equivocadamente que para contratar un seguro médico privado hay que pagar un precio demasiado elevado; sin embargo, existen diferentes alternativas que permiten la contratación de pólizas bastante accesibles para la mayoría de la sociedad.
A continuación, te presentamos los aspectos generales que afectan el precio de un seguro médico privado en España. De esta forma, estarás mejor preparado a la hora de armar la póliza que convenga más a tus intereses. Por ejemplo, podrías encontrar el seguro perfecto para ti en la clinica dental milenium madrid para acceder a tratamientos odontológicos con la última tecnología o armar una póliza con garantías adicionales que cubran enfermedades e incidencias de otro tipo.
Variables que afectan el costo de un seguro médico privado en España
Como podemos darnos cuenta, resulta complicado determinar el precio promedio de un seguro médico privado en España. Esto se debe a que existen varias categorías y coberturas. Además de las diferencias en tal clasificación, existen numerosos factores que pueden elevar o reducir el precio de la póliza. Algunas de las variables que inciden de manera directa en el costo final son las siguientes:
- Edad del asegurado
- Lugar de residencia del asegurado
- Experiencia siniestral
- Número y protecciones de cobertura
- Copagos
- Familiares asegurados
Uno de los primeros puntos que definir para realizar una cotización es el tipo de seguro al que deseas acceder y las coberturas requeridas. Si estás interesado en contratar la opción más accesible, tendrás que preguntar a las aseguradoras por sus pólizas básicas que no contemplan hospitalización.
Antes de decantarte por alguna alternativa, te recordamos que todos los seguros médicos en España tienen un año como periodo mínimo. Este lapso aplica incluso si se lleva a cabo el pago de forma mensual. De igual manera, te sugerimos preguntar por las coberturas adicionales, los periodos de carencia, el cuadro médico y las modalidades de pólizas con copagos y sin copagos.
¿Cuál es el precio en España?
Si utilizas un comparador de precios de seguro médico privado en España, hallarás diferencias muy marcadas en los resultados. Si el servicio es para un adulto joven de apenas 25 años residente en Madrid, es posible encontrar ofertas económicas de aproximadamente 36.57 euros. Esta tarifa se eleva hasta los 43.10 euros si se trata de una persona de 40 años también residente de la capital española.
Por otro lado, existen estudios de mercado que muestran que la prima media de seguro privado médico en la nación ibérica asciende a los 700 euros anuales, aunque esta cifra puede ser considerablemente menor o elevarse hasta por arriba de los 5,000 euros dependiendo de diferentes factores.
Te sugerimos no dejarte guiar únicamente por el precio más económico. Lo primero que deberías hacer es definir tus necesidades y platicar con algún familiar o conocido que pueda orientarte sobre los beneficios y costos. Posteriormente, agenda una cita con un asesor de seguros, quien tiene la obligación de ayudarte a elegir la póliza más adecuada para tu situación particular e intereses.
Es importante que te sientas cómodo con tu asesor. Aunque muchos no prestan demasiada atención en ello, es algo fundamental porque será el profesional que se encargue de gestionar todo lo relacionado con la póliza.