Cangrejo negro: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una misión militar por el mar congelado!

Noomi Rapace ha forjado reputación como uno de los nombres frecuentes dentro del género de acción. Tiene un talento natural para el género. Hablemos sobre su protagónico en la película de Adam Berg, Cangrejo negro, un thriller de acción original de Netflix. ¿Vale la pena verla o no?

-ANUNCIOS-
 

Existen películas hechas para entretener y poco más. No hay necesidad de ir buscando reflexiones profundas sobre el significado de cada escena o secuencia. Los thrillers de acción son los reyes de estos terrenos, motivo por el que vemos una oferta bien nutrida del género dentro de las plataformas de streaming. Netflix estrenó en marzo de 2022 la película Cangrejo negro (Black Crab, título original), un filme que tiene como director a Adam Berg y a la estrella sueca Noomi Rapace.

Esta última es una de las actrices preferidas del género; es posible que la hayas visto en otras producciones similares como Escolta, Desaparecida, La entrega y Crímenes ocultos. Por su parte, Adam Berg no tiene demasiado recorrido como director de largometrajes. A lo largo de su trayectoria, encontramos el título In estrenado en 2011. Asimismo, dirigió el video musical The Cardigans: Erase/Rewind. Hay pocas referencias, pero habrá que darle el beneficio de la duda.

-ANUNCIOS-
 

Fecha de estreno

La película Cangrejo negro tuvo como fecha de estreno el viernes 18 de marzo de 2022, con miras a convertirse en una de las producciones más vistas en la recta final del primer trimestre en Netflix.

Películas similares a Cangrejo negro

Otras producciones que podrías ver si eres fan de las historias de acción y guerra son las siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata Cangrejo negro?

Póster de Cangrejo negro
Póster de Cangrejo negro

Un grupo de militares es enviado por terreno hostil y peligroso a completar una misión clave para poner fin a un conflicto armado. No solo tendrán que lidiar con las hostilidades del clima, sino que también deben estar pendientes de cualquier posible traición o emboscada. Es una lucha por la supervivencia, aunque muchos se plantearán en el camino si realmente vale la pena.

La sinopsis oficial de la cinta dice esto:

“Para terminar con una guerra apocalíptica y salvar a su hija, una soldado se embarca en una misión desesperada y cruza el mar congelado con un cargamento secreto”,

-ANUNCIOS-
 

Tráiler de la película

Cangrejo negro es una película producida por INDIO, además de llevar guion del propio Adam Berg en colaboración con Pelle Radström. Por otro lado, la cinematografía y fotografía corrieron a cargo de Jonas Alarik. A continuación, te compartimos el tráiler de esta película de acción, intriga y guerra, el cual logrará atrapar a los espectadores por su ritmo frenético.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Cangrejo negro?

Este filme está dirigido por Adam Berg
Este filme está dirigido por Adam Berg

Posiblemente, Noomi Rapace esté entre las tres actrices suecas más conocidas a nivel global. Ella ganó fama por su interpretación de Lisbeth Salander en la serie de televisión Millenium. En su filmografía, aparecen títulos como Babycall, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Prometeo, La entrega, Crímenes ocultos, Alien: Covenant, Escolta y Cordero, por mencionar algunos.

En una entrevista con screenrant.com, Rapace habló sobre su relación previa con la historia antes de haber recibido el guion. Este proceso jugó un papel clave para definir al personaje central antes de que las ideas comenzaran a materializarse en cosas concretas dentro de la película.

“Leí el libro y no había guion primero. Mi personaje es un hombre en el libro, así que tuvimos que convertirlo en una mujer. Fue una parte muy importante del proceso de encontrar a Edh, sus motivos y quién es y de dónde viene; de crear una historia de fondo y también agregar a la hija Vanja. Quería ponerme en una situación en la que pudiera indagar sobre ¿Quién eres cuando todo se desmorona? ¿Quién eres cuando el mundo que conoces no es el mismo?”, detalló.

La lista de actores que forman parte de Cangrejo Negro Netflix es la siguiente:

  • Noomi Rapace
  • Aliette Opheim
  • Dar Salim
  • Jakob Oftebro
  • Ardalan Esmaili
  • Martin Hendrikse
  • Erik Enge
  • Cecilia SÄverman
  • Ahmed Shawky Shaheen
  • Illir Latifi
  • Mikail Akalin

Curiosidades sobre Cangrejo negro

Los soldados deberán enfrentar una misión imposible
Los soldados deberán enfrentar una misión imposible

Conoce más a fondo la película y sus protagonistas a través de estos datos curiosos:

  • El nombre de soltera de Noomi Rapace era Noomi Norén. Ella nació en la localidad de Hudiksvall, Gävleborg, Suecia.
  • Aliette Opheim es otra de las actrices suecas con proyección internacional. La hemos visto en producciones como The Dark Heart y Katla. Esta última es una serie original de Netflix.
  • El actor Dar Salim goza de cierto reconocimiento en Dinamarca tras haber recibido el premio Bodil Award en la categoría de Mejor Actor por el filme Go With Peace, Jamil, una película de 2008.
  • El rostro de Jakob Hoff Oftebro también puede parecerte familiar si llevas rato como cinéfilo. Participó en la película Kon-Tiki, la cual estuvo nominada como Mejor Película Extranjera en la 85ª ceremonia de los Premios Óscar.
  • Noomi Rapace debutó en el cine con tan solo 7 años en la película islandesa Shadow of the Reaven.

Preguntas frecuentes

Cangrejo negro se estrenó en marzo de 2022
Cangrejo negro se estrenó en marzo de 2022
  • ¿Dónde ver Cangrejo negro?

Netflix tiene los derechos exclusivos para la transmisión de Cangrejo negro, por lo que solo puedes disfrutarla con una suscripción al servicio.

  • ¿Qué clasificación es la película?

La plataforma de streaming le otorgó la clasificación TV-MA, por lo que sólo está recomendada para mayores de edad.

  • ¿Cuánto dura este filme?

La película tiene una duración aproximada de 1 hora 54 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Rapace es una de las actrices consagradas dentro del género de acción
Rapace es una de las actrices consagradas dentro del género de acción

Cangrejo negro Netflix no va a recibir los mayores elogios, ni de la crítica ni de los espectadores. Es una aventura emocionante por momentos, pero no brilla demasiado dentro del género. Noomi Rapace ofrece una actuación intensa. Definitivamente, nada en aguas conocidas y se mueve con total naturalidad. Sin embargo, el relato no va más allá de lo ya visto en otras cintas, por lo que resultará predecible.

En su crítica para theguardian.com, Charles Bramesco escribió lo siguiente:

“Noomi Rapace es una patinadora de velocidad obligada a participar en una guerra civil en una película de acción a menudo tensa, pero en su mayoría olvidable”, aseguró.

Julian Roman cree que el espectador se sentirá desilusionado con el final, pero lanzar comentarios positivos sobre el trabajo de Rapace en su crítica para movieweb.com.

“Noomi Rapace continúa asombrando como actriz. Ella es la ferocidad y la determinación personificadas. La hemos visto antes en películas de acción y series de televisión, pero nada tan extremo. Rapace canaliza una vibra de Sarah Connor de Terminator 2. Ella acuchilla a los malos, lanza granadas y dispara a la cabeza como una profesional experimentada. Rapace posee esta película. Ella es completamente creíble como el personaje más duro”, indicó.

Después de ver este filme, nos gustaría saber qué te pareció y si la recomiendas ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-