En 2021, Godzilla vs Kong nos regaló un enfrentamiento brutal con escenas impactantes. Creímos que sería un fracaso por estrenarse en tiempos de pandemia; sin embargo, el filme sorprendió a todos de grata manera. No solo obtuvo una taquilla fenomenal, sino que complació a la crítica y los espectadores por igual. En consecuencia, el público se quedó enganchado con la saga y empezó a preguntarse sobre la secuela de Godzilla vs Kong ¿Habrá? ¿En qué estado se encuentra?
En primer lugar, sí habrá una segunda parte de esta película perteneciente al llamado MonsterVerse. Es curioso ver cómo un universo que estaba agonizando renace de sus cenizas gracias al enfoque correcto. Precisamente, las cosas cambiaron de forma radical con el estreno de esta película, la cual demostró tener un brutal potencial. Es difícil ignorar a uno de los filmes más taquilleros del año pasado, cuando grandes piezas cinematográficas se convirtieron en un fracaso por el impacto de la pandemia de Covid-19.
Si todavía no sabes demasiado sobre Godzilla vs Kong, te recomendamos leer nuestro artículo especial sobre el filme. Los estudios parecían resignados a hacer ese último esfuerzo antes de matar al MonsterVerse, pero la respuesta en la taquilla los tomó por sorpresa. Finalmente, la secuela de Godzilla vs Kong fue confirmada para estrenarse en el futuro cercano. Warner Bros. y Legendary Pictures están listas para seguir dando pasos cuidadosos con la intención de no echar por la borda todo lo que han conseguido.
¿Qué sabemos de la secuela de Godzilla vs Kong?
En días previos, la agencia gubernamental Screen Queensland dio conocer que la película volverá a filmarse en Australia. Podemos dar por verdadera esta información por tratarse de información de un medio vinculado al Estado, además de que incluye declaraciones de la primera ministra del país, Annastacia Palaszczuk. Esta semana, la funcionaria confirmó que las grabaciones se llevarán a cabo para finales de 2022 en algunos sitios de Gold Coast y la región sureste.
La elección de Australia para el rodaje de la secuela de Godzilla vs Kong no es sorpresiva. En 2016, el país también albergó las grabaciones de Kong: Isla Calavera, mientras que, en 2019, pasó lo mismo con la cinta que mostró el combate entre ambas bestias. Esta clase de proyectos generan gran interés en las instancias gubernamentales debido a que repercuten en otras áreas. Por ejemplo, la película recibirá financiamiento de 11.8 millones de dólares procedentes del Programa de Incentivo de Localización. Esta cifra se sumará a los 4.66 millones pertenecientes a diferentes subvenciones.
La inversión del gobierno de Australia responde a sus proyecciones sobre el beneficio obtenido para la economía local. De acuerdo con las autoridades, la secuela de Godzilla vs Kong generará más de 88 millones de dólares. Por otro lado, las grabaciones implicarán la contratación de más de 500 actores, servicios regionales y más de 750 extras que podrán tener un ingreso adicional a sus trabajos fijos.
¿Por qué elegir Australia para la segunda parte?
Australia es una de las naciones preferidas de los cineastas para el rodaje. Esto es más evidente cuando la cinta demanda escenarios naturales imponentes. El productor Eric McLeod dijo en declaraciones recogidas por variety.com que el país cumple con todos los requisitos para llevar a cabo esta clase de producciones. Así es como se preparan para el gran movimiento y agitación de fin de año.
“Los equipos altamente calificados, las instalaciones de primer nivel y las ubicaciones hacen que filmar en Australia sea una gran experiencia. El apoyo tanto del gobierno federal como de Queensland siempre ha sido fundamental para nuestro éxito a la hora de lograr un alto nivel de realización cinematográfica y una experiencia de audiencia sin igual”, sentenció.
Por su parte, la ministra australiana señaló que atraer proyectos de este nivel es fundamental para reactivar la industria y volver a posicionar al país como un destino atractivo para las empresas de un sector que mueve miles de millones de dólares.
“Se espera que la producción inyecte más del doble de los 36.5 millones que Godzilla vs Kong trajo al Estado y es un impulso bienvenido para nuestra economía a medida que nos recuperamos de los impactos de la pandemia global y las inundaciones del sureste de Queensland. Estos tipos de producciones benefician a nuestra industria de la pantalla, generan empleos locales y brindan un impulso bienvenido a nuestras pequeñas empresas y comunidades en y alrededor de nuestros sitios de producción”, puntualizó.
El duelo entre Godzilla y Kong
Si te preguntas quién ganó Kong o Godzilla 2021, el filme nos regala varios enfrentamientos entre los dos titanes. La primera batalla es una victoria para Godzilla, pero la guerra acaba de empezar. Kong regresa con un hacha sobrealimentada capaz de absorber el aliento atómico de su rival. Así es como se apunta el segundo round a su favor, pero, nuevamente, nada está decidido.
Con el hacha disminuida y visiblemente cansado, Kong es dominado nuevamente por Godzilla. En ese sentido, se lleva dos de tres choques que lo convierten en el ganador. Afortunadamente, ambos unen sus “talentos” para acabar con la amenaza que representaba Mechagodzilla.
¿Crees que la secuela de Godzilla vs Kong logrará obtener el mismo éxito? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!