Estamos en una buena época para ser fans de The Witcher. El estudio CD Projekt Red arrancó la semana con fuerza tras darle una enorme alegría a su comunidad. Después de una larga espera, podremos volver a tomar los controles para encarar otra fascinante aventura. La compañía polaca dio a conocer este lunes que un nuevo juego de The Witcher está en marcha. Es una noticia que los amantes de los juegos de rol y aventura no podemos ignorar.
Los seguidores de la franquicia replicamos con entusiasmo el anuncio oficial, pero el estudio se regocija todavía más con la reacción de los fans. Lo cierto es que desea dejar atrás el mal trago y las numerosas críticas que recibió tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Desde los primeros días, hubo reacciones encontradas, más allá de que los usuarios de PC estaban conformes con el resultado. Una realidad muy diferente a la que enfrentaron los gamers de PS4 y Xbox One.
Por ahora, CD Projekt Red deja de lado su postura sobre la guerra Rusia – Ucrania. A principios de este mes, la firma reveló que dejaría de vender sus títulos dentro del territorio ruso y el país vecino de Bielorrusia. Como podemos suponer, se trata de una restricción impuesta contra el gobierno de Vladímir Putin por las acciones militares contra Ucrania. La medida afecta su volumen de ventas, pero es preferible que ensuciar su reputación.
El anuncio oficial y la reacción de los fans
El estudio instalado en Varsovia confirmó esta semana lo que era un secreto a voces. Muchos pensábamos que la compañía había tardado demasiado tiempo en continuar con la línea de juegos principales. No olvidemos que el último título mainstream llegó a las tiendas hace aproximadamente 7 años. The Witcher 3: Wild Hunt cosechó críticas favorables, tal como sucedió con las dos entregas previas.
Era de esperarse que el estudio desarrollador no compartiera demasiados detalles sobre el estado del juego. Eso nos hace creer que todavía está en una etapa inicial, pero creemos que, al hacerlo público, el proyecto pasa a convertirse en total prioridad. Sin embargo, hay información confirmada de que la próxima entrega marcará el inicio de una saga totalmente nueva. Eso abre la posibilidad de que el poderoso Geralt de Rivia no sea el personaje principal.
“Nos complace anunciar que la próxima entrega de la serie de videojuegos The Witcher se encuentra en desarrollo actualmente, lo que da inicio a una nueva saga para la franquicia”, sentenció. CD Projekt Red.
La decisión es inteligente y favorable para el futuro de la saga. No conviene centrar todo alrededor de Geralt, sino que conviene empezar a diversificar los relatos e historias. Eso lo entendieron a la perfección en el mundo del streaming. Netflix nos maravilló con la serie animada The Witcher: La pesadilla del lobo, la cual aborda la historia de su mentor, Vasemir. En un mundo tan fantástico y rico, entregarle total protagonismo a Geralt puede ser una enorme tentación, pero al final de día sería un error.
El nuevo juego de The Witcher, una evolución técnica
Además de estrenar protagonista, el nuevo juego de The Witcher traerá otros cambios importantes. Las novedades que más importan se dan en el plano técnico, ya que dicha entrega recurrirá por primera vez en la historia de la saga al motor gráfico Unreal Engine 5. Los dos juegos previos fueron desarrollados con REDengine, el cual también fue utilizado para dar vida a Cyberpunk 2077.
El estudio polaco está consciente de que elegir dicho motor gráfico planteará desafíos para diseñar una experiencia de juego de mundo abierto. Sin embargo, la asociación con Epic Games permite enfrentar el reto con mejores armas y recursos. La propia empresa dio a conocer que tienen depositadas sus esperanzas en esta alianza.
“Este es un momento emocionante porque estamos dando el salto de RedEngine a Unreal Engine 5. Comenzando así una asociación estratégica de varios años con la empresa Epic Games. Abarca no solo la concesión de las licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando corresponda. Colaboraremos estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el único objetivo de ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto.
La franquicia The Witcher se hace fuerte
El interés por The Witcher siempre ha estado presente en su comunidad de fans. Sin embargo, el lanzamiento de la serie original de Netflix, protagonizada por Henry Cavill, logró extender el fenómeno a un nuevo público. Actualmente, es una de las producciones más exitosas de la plataforma. Si te preguntas cuántas temporadas tendrá The Witcher, es altamente probable que vaya más allá de las 4 o 5 temporadas.
Nuestro pronóstico se basa en la riqueza del universo para ir planteando nuevas historias. Asimismo, los números de The Witcher son bastante buenos. Incluso, notamos mayor madurez en la segunda tanda de episodios. Por último, Henry Cavill es un verdadero fan del personaje de Geralt de Rivia, por lo que no hay razón para creer que se quiere desvincular del papel del poderoso brujo. Netflix y el actor británico llegarán a buen puerto en la mayoría de las negociaciones.
¿Cuál juego de The Witcher es tu preferido? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!