-ANUNCIOS-
  Qué focos inteligentes comprar por menos de 1,000 pesos

¿Qué focos inteligentes comprar por menos de 1,000 pesos?

Uno de los primeros pasos para tener una casa inteligente es renovar la iluminación. Si tienes suficiente pasta para invertir en focos de marcas reconocidas como Phillips, será un simple trámite. En caso de que desees ahorrar dinero y obtener una buena relación calidad-precio, te presentamos las siguientes alternativas.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Los amantes de la tecnología comparten el sueño de tener una casa inteligente. La posibilidad de controlar la totalidad del hogar mediante un smartphone o comandos de voz es emocionante. Pero antes de correr, debemos caminar. Si estás empezando a armar tu Smart Home, es importante que empieces por aspectos básicos como la iluminación. A continuación, te presentamos una guía para que sepas qué focos inteligentes comprar.

Como sucede en la industria tecnológica, una búsqueda por las tiendas físicas y online te llevará a las marcas más reconocidas. Por ejemplo, los focos inteligentes Phillips son una alternativa con una sólida presencia en establecimientos. Sin embargo, también tienen un costo más elevado en comparación con otras marcas que se caracterizan por ofrecer una buena relación calidad-precio.

-ANUNCIOS-
 

¿Por qué comprar focos inteligentes?

Los focos LED empiezan a ser aburridos. Siempre obtienes la misma luz e intensidad. En el mejor de los casos, encontrarás de esas bombillas que ofrecen diferentes tipos de iluminación cada vez que se prende y apaga el interruptor. Pero ¿por qué no aspirar a algo más? Aquí es donde aparecen los focos inteligentes LED, los cuales tienen funciones extendidas gracias a un hardware diferente y su capacidad para conectarse a la red WiFi.

A continuación, te presentamos cuáles son las ventajas de comprar focos inteligentes y por qué deberías incluirlos en tu casa:

  • Se pueden controlar desde cualquier sitio, siempre y cuando, tengamos conexión a Internet y las bombillas estén enlazadas a la red WiFi del hogar.
  • Es posible cambiar el color de la luz, lo que es de gran ayuda para recrear la atmósfera ideal para cada situación. De esta manera, los puedes usar para obtener una iluminación cálida o amarilla durante una cena romántica, pero también cambiarla a una luz morada o fluorescente si buscas un estilo más moderno y vanguardista.
  • El usuario puede regular la intensidad de la luz desde el teléfono móvil o con indicaciones de voz. De esta manera, no es necesario realizar la instalación especial de algún interruptor que nos permita gestionar este apartado.
  • Aunque no figura como una característica común en los focos inteligentes, algunas bombillas cuentan con altavoces integrados. Con ello, podemos escuchar nuestras canciones preferidas en la habitación sin tener que recurrir a una bocina externa bluetooth.
  • Existe una gran variedad en el mercado, por lo que es posible encontrar opciones realmente económicas.

Mejores focos inteligentes a precio económico

Focos Lloyd’s

Los focos Lloyd's son extremadamente populares en las tiendas online
Los focos Lloyd’s son extremadamente populares en las tiendas online

Si te preguntas qué focos inteligentes LED comprar, los que pertenecen a la marca Lloyd’s ofrecen gran relación calidad-precio. Entre sus características principales está su capacidad para cambiar el color entre 16 millones de opciones, además de poder optar por luz blanca, fría y cálida. En caso de elegir la primera de ellas, es posible moverse en un rango de temperatura que va de los 2,700K y los 6,500K. Además, la intensidad asciende hasta los 800 lúmenes.

De igual manera, es compatible con Amazon Alexa y el asistente de Google, por lo que podrás usar comandos de voz para acceder a determinadas configuraciones y acciones. También tendrás margen para crear rutinas de encendido y apagado, sin dejar de mencionar que el dispositivo puede gestionarse por varios usuarios previamente reconocidos. El precio por unidad ronda alrededor de los 329 pesos mexicanos (MXN).

Focos Sengled

Las bombillas Sengled podrían ser la solución para renovar la iluminación de tu casa
Las bombillas Sengled podrían ser la solución para renovar la iluminación de tu casa

Otra opción que debes tomar en cuenta son los focos inteligentes LED Sengled. Al igual que el modelo anterior, solo basta enroscarlo en el socket o la base para acceder a la configuración Plug-N-Play. Asimismo, permite acceder a 16 millones de colores y un brillo de 800 lúmenes. La compatibilidad con el asistente Amazon Alexa facilita su uso, tanto para encender como para apagar y ajustar la intensidad de la luz. Por supuesto, la creación de rutinas también está habilitada.

-ANUNCIOS-
 

De acuerdo con el fabricante, estos focos son capaces de ahorrar hasta 85% más energía si los comparamos con iluminación incandescente. Estas bombillas inteligentes tienen un precio unitario que ronda alrededor de los 385 pesos mexicanos (MXN).

Focos Berennis

Los focos Berennis ofrecen una buena relación calidad-precio
Los focos Berennis ofrecen una buena relación calidad-precio

Antes de decidir qué focos inteligentes comprar, debes decidir cuántos necesitas y en cuáles habitaciones. Una de las alternativas más económicas son los focos Berennis, sin tener que renunciar a características como la compatibilidad con iOS y Android. Asimismo, seguiremos disfrutando de los comandos de voz a través de Amazon Alexa o el asistente de Google. Tal como sucede en los casos anteriores, podrás escoger entre 16 millones de colores RGB para obtener la tonalidad deseada.

Para facilitar el uso de las bombillas, la marca solicita al usuario descargar la aplicación Magic Home Pro. De esta manera, nos encontramos con una interfaz sencilla e intuitiva para elegir tanto la temperatura como la intensidad y el color. El precio de estos focos inteligentes Alexa asciende a 429 pesos mexicanos por un paquete de 2, mientras que el paquete de 4 ronda en los 589 pesos.

Focos Kasa Smart

TP-Link ofrece sus focos inteligentes bajo la marca Kasa Smart
TP-Link ofrece sus focos inteligentes bajo la marca Kasa Smart

Los focos Kasa Smart de TP-Link son una buena alternativa, sobre todo, porque vienen respaldados por un fabricante bastante popular en la industria. Entre sus características principales está su regulación a 16 millones de colores, además de poder variar la temperatura en un rango que va desde 2500K hasta 6500K. Por otro lado, es compatible con el asistente de Google y Amazon Alexa.

Para su gestión, puedes utilizar la aplicación inteligente Kasa, la cual también está disponible tanto para iOS como para Android. De la misma manera, puedes optar por establecer temporizadores para crear rutinas, a fin de que se enciendan y apaguen a determinada hora. El precio unitario es de 385 pesos mexicanos, pero también se vende en paquetes de más unidades.

Focos Tecnolite

Tecnolite es una marca que también tiene presencia fuerte en varios establecimientos físicos
Tecnolite es una marca que también tiene presencia fuerte en varios establecimientos físicos

Para cerrar esta lista de recomendaciones sobre qué focos inteligentes comprar por menos de 1,000 pesos, hablemos sobre la propuesta de Tecnolite. Esta marca es fácil de encontrar en algunas tiendas físicas, además de ser una de las opciones más baratas. Los usuarios pueden acceder a 64 mil tonos de blancos, además de que la aplicación móvil de la compañía también está disponible para Android y iOS bajo el nombre de Tecnolite Connect.

Mientras tus focos estén conectados a Internet, podrás controlar la iluminación desde cualquier lugar. Solo deberás acceder a la app para regularlas, encenderlas o apagarlas. Por otro lado, cuenta con las funciones de controlar la temperatura y temporizadores. El precio de cada unidad es de 240 pesos mexicanos aproximadamente.

Después de probar alguno de estos productos, nos gustaría que dieras tu opinión sobre ellos ¿Qué focos inteligentes se ajustaron a tus necesidades? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-