-ANUNCIOS-
  Hasta que nos volvamos a encontrar: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Película de Netflix)

Hasta que nos volvamos a encontrar: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un romance de Perú para el mundo!

‘Hasta que nos volvamos a encontrar’ acaba de hacer historia al convertirse en la primera película de Perú en estrenarse por Netflix a nivel global. Te contamos todo acerca de esta comedia romántica protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias.

Netflix lleva rato dándole mayor importancia al mercado latinoamericano, como lo demuestran las numerosas películas y series realizadas por el talento local. Una de las grandes sorpresas de la plataforma de streaming en 2022 fue el lanzamiento de la cinta Hasta que nos volvamos a encontrar. El filme marcó un hito al ser la primera película de Perú en estrenarse a nivel global a través del servicio digital.

La película no tardó en ser una de las producciones más vistas en América Latina, colocándose en el Top 10 en varios mercados. Por supuesto, reventó la plataforma en Perú, pero obtuvo buenos números en México, Colombia y otros países. El filme estuvo dirigido por Bruno Ascenzo, quien también es responsable del guion. Es importante mencionar que se trata de una coproducción de Perú y España.

-ANUNCIOS-
 

¿Cuándo se estrena Hasta que nos volvamos a encontrar?

El largometraje realizado por Tondero Producciones llegó a Netflix el 18 de marzo de 2022. No tenemos duda en que se coloca como una de las grandes novedades de la plataforma dentro del género romántico.

Películas similares

Existen algunas películas que podrías disfrutar si te sientes atraído por las historias de amor y las comedias románticas.

Sinopsis ¿De qué trata Hasta que nos volvamos a encontrar?

Póster de Hasta que nos volvamos a encontrar
Póster de Hasta que nos volvamos a encontrar

Esta historia se basa en una relación improbable. Por motivos de negocios, un empresario debe viajar hasta el paraíso natural de Cusco, Perú, donde conoce a una mujer libre y aventurera. A primera vista, son personas diferentes y, en cierto punto, opuestas. Conforme avanza la trama, el contraste se difumina y crece el sentimiento de que son el complemento perfecto el uno del otro.

La sinopsis de esta película dice lo siguiente:

Salvador Campodónico es un joven y exitoso empresario español cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de toda España. Para la construcción de su primer proyecto internacional eligen aterrizar en Cusco. Es en este místico y mágico lugar donde Salvador conoce a Ariana, una aventurera mochilera que vive una vida completamente opuesta a la suya, libre de ataduras”, se puede leer.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler oficial de la película

Hasta que nos volvamos a encontrar no es una película que vaya a redefinir la comedia romántica. Incluso, el tráiler oficial de la cinta se siente bastante genérico con un galán extranjero y exitoso listo para iniciar un proyecto inmobiliario en una maravilla natural. El amor lo hará reconsiderar sus planes, pero no solo en el ámbito profesional, sino en su estilo de vida.

Este es el tráiler oficial de la película:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Hasta que nos volvamos a encontrar?

Es la primera película original de Perú para Netflix
Es la primera película original de Perú para Netflix

La pareja de enamorados en esta cinta son Ariana y Salvador Campodónico, personajes que son interpretados por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias, respectivamente. En ambos casos, estamos hablando de dos estrellas dentro de sus respectivos países, pero con una interesante proyección internacional.

Mientras Cayo es conocida por haber participado en producciones como Besos robados, La marca del deseo, Doña Bella, El secretario y La hipocondríaca, Maxi Iglesias es un histrión español que ganó fama global por dar vida a Max en la serie de Antena 3, Velvet, pero también por aparecer en las series Ingobernable y Valeria.

En una entrevista para trome.pe, Maxi Iglesias compartió un poco de cómo fue su experiencia al participar en la primera película peruana en llegar a Netflix.

“Como dice Stephanie, no creo que sean buenas compañías las expectativas, no tenía ninguna expectativa de nada sobre el tipo de cine que se hacía en Perú, más bien era curiosidad. Lo primero que hice cuando llegué fue ponerme a ver películas peruanas como loco. Quería empaparme y ver todo el talento que hay. Mientras veía trabajos de la gente con la que iba a trabajar, más me ilusionaba”, sentenció.

Los actores que participaron en esta comedia romántica son los siguientes:

  • Maxi Iglesias es Salvador Campodónico
  • Stephanie Cayo es Ariana
  • Wendy Ramos es Lichi
  • Mayella Lloclla es Sofía
  • Renata Flores es Urpi
  • Nicolás Galindo es Nandito
  • Amiel Cayo es Uberto
  • Marta Tébar
  • Jaimito Cruz
  • Rodrigo Palacios es Vito
  • Sandro Calderón
  • Jely Reátegui es Janice
  • Alberick García
  • Muki Sabogal es Eva
  • Anaí Padilla es Inés
  • Vicente Vergara es Alberto
  • Carlos Carlín es Mauricio

Curiosidades sobre Hasta que nos volvamos a encontrar

El filme consechó críticas mixtas
El filme consechó críticas mixtas

Te compartimos una serie de datos curiosos sobre la película y sus protagonistas:

  • Antes de dedicarse enteramente a la actuación, Maxi Iglesias jugó futbol como profesional federado en varios equipos de la capital española.
  • Stephanie Cayo debutó como actriz de televisión a los 10 años, cuando participó en la novela Travesuras del corazón.
  • Antes de empezar con el rodaje, Maxi Iglesias vio un montón de películas peruanas como Retablo.
  • Cayo confesó que experimentó un sentimiento de estrés por saber que se trataba de la primera película peruana de Netflix.
  • Maxi Iglesias es uno de los actores preferidos de Netflix, tal como lo demuestra su participación en Paquita Salas, Ingobernable, Velvet Colección, Valeria, La cocinera de Castamar y Toy Boy.

Dudas frecuentes

Stephanie Cayo inició muy pequeña su carrera en el mundo de la actuación
Stephanie Cayo inició muy pequeña su carrera en el mundo de la actuación
  • ¿Dónde ver Hasta que nos volvamos a encontrar?

Este filme es una producción original de Netflix, por lo que necesitas una suscripción a la plataforma para disfrutarlo.

  • ¿Qué clasificación es la película?

Esta serie está recomendada para mayores de edad, de acuerdo con la clasificación entregada por Netflix.

  • ¿Cuánto dura el filme?

La cinta tiene una duración aproximada de 1 hora 36 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

La cinta está dirigida por Bruno Ascenzo
La cinta está dirigida por Bruno Ascenzo

Nada mal para ser el primer pasó de Perú en la plataforma de streaming. Fue una apuesta segura, una comedia romántica que va regando azúcar para no perder a los espectadores. El atractivo de los protagonistas, así como su química en la pantalla, permite enganchar a la mayoría del público. Es cierto que carece de espíritu y vida propia, pero recurre a una fórmula probada y la ejecuta de manera sólida.

En su reseña para decider.com, John Serba mostró cuáles fueron los aciertos de la cinta.

Hasta que nos volvamos a encontrar no abre nuevos caminos en absoluto, pero los personajes refinados, especialmente Ariana, se aseguran de que esto sea un poco más que un diario de viaje romántico y esponjoso”, sentenció.

Abirbhab Maitra no comparte su valoración sobre la cinta, por lo que lanza algunos dardos en su reseña para readysteadycut.com.

“Lugares magníficos, chicas atractivas, el romance entre dos personajes opuestos: Hasta que nos volvamos a encontrar es una película romántica cliché sin conexión emocional”, comentó.

Tras ver la película, dinos qué te pareció y si estás de acuerdo con los críticos ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-