-ANUNCIOS-
  El Polestar 2 de un solo motor llega a Estados Unidos

El Polestar 2 de un solo motor llega a Estados Unidos ¡El coche preocupa a Tesla!

El Polestar 2 de un solo motor está disponible para la compra en Estados Unidos. Aunque ofrece una conducción menos apasionante y capaz que la variante con dos propulsores, era necesario colocarla en el mercado norteamericano para ampliar el alcance del modelo. Te contamos todo.

El Tesla Model 3 es uno de los primeros coches que vienen a la cabeza cuando pensamos en sedanes eléctricos. Estamos ante un superventas que igual triunfa en Norteamérica como en Europa y China. Sin embargo, existen otras opciones altamente competitivas allá afuera. Por ejemplo, el Polestar 2 es un auto que va ganando kilómetros en Estados Unidos, un mercado clave para las aspiraciones de la marca. La llegada de la versión con un solo motor es una jugada que puede robarle varios clientes a Tesla.

Hasta ahora, la única versión que podías comprar en Estados Unidos era la de doble motor. Como podemos adelantar, se trata de la versión más capaz a nivel mecánico. Sin embargo, esas prestaciones superiores se reflejan en el precio. Por ello, la submarca de Volvo entendió que era necesario ofrecer la variante de un solo propulsor eléctrico, a fin de ganar clientes que busquen un precio más contenido. De esta manera, la firma pretende aumentar el volumen de ventas en la nación.

-ANUNCIOS-
 

Polestar había revelado que vendería la versión con un solo motor desde septiembre del año anterior. Sin embargo, los interesados en esa configuración tuvieron que esperar un par de meses para que se materializara la estrategia. Finalmente, dicha variante empezó a llegar a las concesionarias de la firma estadounidenses. No podemos ocultar nuestra fascinación por el coche, el cual incluso tiene una edición exclusiva llamada Arctic Circle, capaz de rodar sobre el hielo y caminos congelados con gran soltura.

Características del Polestar 2 con un solo motor

La variante con un solo motor está llegando a las concesionarias
La variante con un solo motor está llegando a las concesionarias

La característica clave de este coche es la presencia de un solo propulsor conectado a las ruedas delanteras. El tren motriz es capaz de entregar una potencia de 231 caballos de fuerza y 243 lb-pie de torque. Asimismo, el vehículo de Polestar lleva consigo un paquete de batería de 78 kWh, el cual admite una carga de CC de hasta 155 kW. Gracias a estas tecnologías, puede pasar del 10% hasta el 80% de energía en un lapso de tan solo 33 minutos. Un tiempo bastante razonable.

La comparación de potencia no favorece a la versión con un solo motor por obvias razones, sin embargo, la situación es diferente en el apartado de autonomía. Mientras que la variante con doble propulsor ofrece una autonomía de tan solo 400 km por carga completa, la versión con un solo motor puede ofrecer 34 km extra para situar la autonomía en 434 km. Esa pequeña brecha puede marcar la diferencia en un recorrido de larga duración donde debamos exprimir la batería al máximo.

El Polestar 2 Estados Unidos podrá adquirirse también con los paquetes de actualización Plus y Pilot. Por supuesto, esto impactará el precio definitivo en un rango que puede ir de los 3,000 – 4000 dólares. En caso de optar por el paquete Plus, el equipamiento adicional incluye una bomba de calor mecánica, un interior con vestiduras y detalles en material vegano WeaveTech, sistema de sonido con 13 bocinas firmado por Harmon Kardon y un techo panorámico masivo.

Si también deseas equipar el paquete Pilot, las mejoras irán directo al sistema de seguridad. Entre las novedades se encuentran un control crucero adaptativo, la plataforma Polestar Pilot Assist y el monitor de punto ciego.

-ANUNCIOS-
 

¿Puede el Polestar 2 vencer al Tesla Model 3?

La versión de un solo motor ampliará el alcance comercial del modelo
La versión de un solo motor ampliará el alcance comercial del modelo

No lo hará al inicio, pero es un coche que no le pide nada al automóvil de los de Palo Alto. El lanzamiento del Polestar 2 de un solo motor en Estados Unidos es un movimiento estratégico que puede tener réditos importantes. El objetivo de la compañía es colocar hasta 65,000 unidades a nivel internacional el año entrante. Algo nos dice que muchos interesados en la máxima eficiencia y autonomía optarán por la versión con un solo motor, sin importar la pérdida de caballos y torque.

Debemos tener en cuenta que un factor crucial para la compra de un coche eléctrico es la autonomía. Curiosamente, la mayor parte de los clientes que buscan un auto cero emisiones preguntan por esta característica antes que la potencia, la velocidad máxima o la aceleración. Al parecer, esta clase de mercado está más preocupada por cada cuánto tendrán que recargar sus coches que por los caballos de potencia.

¿Cuánto cuesta el Polestar 2 de un solo motor en Estados Unidos?

El Polestar 2 es un auto que compite contra el Tesla Model 3
El Polestar 2 es un auto que compite contra el Tesla Model 3

Este es un punto importante, capaz de impulsar o boicotear la estrategia de Polestar. La marca anunció que la variante del Polestar 2 con un solo motor tendrá un precio de partida de 47,200 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, el costo podría ser todavía más bajo con relación a los incentivos federales y estatales. En el mejor de los casos, el costo llegaría a ser de aproximadamente 33,000 dólares.

En comparación con el Polestar 2 de doble motor, existe un ahorro de 5,000 dólares. El precio de venta de esta configuración es de alrededor de 51,200 dólares, previo incentivos y descuentos federales obtenidos.

¿Piensas que el Polestar 2 logrará mermar las ventas del Tesla Model 3 en Estados Unidos de manera significativa? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-