-ANUNCIOS-
  Elon Musk podría lanzar una nueva red social ¿De qué se trata?

¿Lanzará Elon Musk una nueva red social?

¡Cuidado, Facebook, TikTok y compañía! El multimillonario Elon Musk, uno de los hombres más influyentes de nuestro tiempo, está pensando en lanzar una nueva red social. Al menos, se encuentra evaluando esa idea. Pero ¿cómo sería o qué suceso lo hizo considerar esta aventura empresarial?

El universo de las redes sociales está cambiando. TikTok llegó a sacudir la hegemonía de Facebook, Instagram y compañía. A pesar de que tenemos más opciones que nunca, algunas personas no están satisfechas. Entre ellos, se encuentra el CEO de Tesla, Elon Musk, quien hasta ahora era un usuario ferviente de la red social Twitter. Todo indica que el magnate se ha desencantado del servicio de microblogging, por lo que estaría pensado en crear una nueva plataforma.

El también director ejecutivo de SpaceX publicó un tuit el sábado donde aseguró que está considerando seriamente fundar una nueva red social. La razón es que no encuentra una auténtica libertad de expresión en las plataformas actuales, incluyendo la red del pajarito azul. Incluso, podríamos tomar su anuncio como una advertencia o protesta contra Twitter, compañía que estaría cerca de perder a uno de sus usuarios más importantes. No se pueden dar ese lujo.

-ANUNCIOS-
 

“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no se adhiere a los principios de la libertad de expresión y socava fundamentalmente la democracia”, podemos leer en su post del fin de semana, el cual generó varias reacciones por parte de sus fieles seguidores.

Musk es uno de esos hombres que adoran la polémica y que no se siente incómodo con los reflectores. Cada semana, suele regalarnos alguna declaración candente. Encuentra la forma de meterse en la conversación del momento. A finales del mes pasado, anunció que Starlink ayudaría a Ucrania tras la invasión rusa, a fin de que los servicios y las necesidades de conectividad de Kiev estuvieran resueltas.

Elon Musk y sus disputas con Twitter

Elon Musk es uno de los hombres más poderosos del mundo
Elon Musk es uno de los hombres más poderosos del mundo

En los últimos años, el magnate ha tenido varios desencuentros con Twitter. Bajo esa premisa, no resulta ilógico pensar que Elon Musk piense en crear nuevas redes sociales. Las publicaciones realizadas a través del servicio de microblogging le han costado dinero e, incluso, la apertura de investigaciones legales. Sin embargo, dichos problemas no derivan precisamente de las políticas de Twitter, sino de las normativas vigentes en materia de regulación económica.

Por ejemplo, Elon Musk social network no puede publicar tuits sobre Tesla con total libertad. En cambio, necesita obtener la aprobación de otros ejecutivos de la compañía de coches eléctricos. Asimismo, la SEC (Securities and Exchange Commission) le envió una citación tras haber publicado un mensaje donde preguntaba si debía vender el 10% de las acciones de Tesla. Eso ocasionó una venta masiva de títulos de la empresa, por lo que fue visto como una estrategia sospechosa.

Por supuesto, Musk mostró su molestia sobre las sanciones y restricciones en la gestión de sus cuentas sociales. De esta forma, cree que la creación de nuevas redes sociales sería una solución efectiva ante las numerosas barreras impuestas para proteger los intereses de unos cuantos. El nombre del empresario se suma a la amplia lista de famosos y figuras públicas que decidieron abandonar las plataformas actuales, tanto por el fenómeno de cancelación como por rechazo a sus normativas y reglamentos.

-ANUNCIOS-
 

Elon Musk va en serio con la nueva red social

Elon Musk podría sorprender a todos con una nueva red social
Elon Musk podría sorprender a todos con una nueva red social

Existe la posibilidad de que la nueva red social de Elon Musk solo forme parte de una campaña de protesta, sin que realmente llegue a materializarse. Sin embargo, podemos esperar todo del empresario sudafricano. La respuesta a un tuit de un usuario de Twitter identificado como Pranay Pathole siembra muchas dudas. El internauta lo cuestionó directamente sobre la posibilidad de lanzar una plataforma que garantice la libertad de expresión desde un nivel técnico.

“¿Consideraría construir una nueva plataforma de redes sociales, Elon Musk? Una que esté basada en un algoritmo de código abierto, uno donde la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tenga máxima prioridad, uno donde la propaganda sea mínima. Creo que se necesita ese tipo de red social”, expresó en un post que, actualmente, suma más de 6,000 retuits.

Actualmente, las redes sociales de Elon Musk suman una buena cantidad de seguidores. En Twitter, el magnate se acerca a los 80 millones de followers. Él solo sigue a un total de 112 usuarios, por lo que podemos dar cuenta de su popularidad. Solo para poner esta cifra en su verdadera dimensión, el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, tiene 20.5 millones de seguidores en Twitter.

Elon Musk, ¿el hombre más poderoso del mundo?

Tesla ocupa un papel referente en el sector automotriz
Tesla ocupa un papel referente en el sector automotriz

Si te preguntas qué hizo Elon Musk, debes saber que se trata de uno de los hombres más poderosos del mundo. Además, su liderazgo e influencia va en ascenso debido a su carácter visionario. El magnate encabeza empresas que lideran la carrera de la movilidad eléctrica, pero también la exploración espacial. En estos momentos, gran parte de su riqueza y fama la debe al buen paso de su marca de autos eléctricos, Tesla, referente en el sector. Sin embargo, SpaceX está haciendo lo propio para colocarse al frente de la carrera espacial y como proveedor de servicios de Internet satelital.

De acuerdo con datos actualizados a 2022, se estima que la fortuna de Elon Musk ronda por arriba de los 260,000 millones de dólares.

¿Crees que Elon Musk lance una nueva red social? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-