Hertz está convencida de que es momento de fortalecer su apuesta por los coches eléctricos. Los diferentes sectores relacionados con la movilidad están girando el volante en esa dirección. Prueba de las intenciones de la empresa, la reciente incorporación de la Tesla Model Y en la plataforma. La famosa y añorada SUV de la compañía de Palo Alto figura como una alternativa para la renta en el servicio de alquiler. Pero ¿por qué este movimiento resulta significativo? ¿Cuántas unidades del modelo cero emisiones tendrá disponibles?
Hace algunos días, la compañía hizo oficial la llegada de la camioneta al sitio web en Estados Unidos. Todavía no sabemos cuántas unidades están disponibles para su alquiler, pero suponemos que es una cantidad importante como para presentarla como modelo en todos sus canales. Se trata de una de las incorporaciones valiosas para la compañía, ya que figura como su principal oferta para aquellos que desean viajar a bordo de coches amigables con el medio ambiente.
Previamente, hablamos sobre la amenaza que representa el Polestar 2 de un solo motor para el Model 3 en Estados Unidos. Sin embargo, es claro que Tesla todavía está lejos de otros fabricantes interesados en pelear espacios dentro del ecosistema de la movilidad eléctrica. No podemos obviar que Herz es una de las compañías de alquiler de autos más importantes en el mercado norteamericano, pero con presencia fuerte en Europa, Latinoamérica, Asia, El Caribe y hasta Oceanía.
Hertz y Tesla, una alianza con potencial
La colaboración entre Hertz Tesla es interesante para resaltar el potencial de los coches eléctricos dentro de los servicios de renta. La empresa debe reinventarse y tratar de acelerar su recuperación, después de los daños financieros sufridos durante la pandemia de Covid-19. En 2020, la firma se declaró en bancarrota, fruto de las duras restricciones sobre la movilidad. Como resultado, las solicitudes para alquilar vehículos cayeron de manera dramática durante el primer año.
Todo apunta a que Hertz va por el camino correcto. En meses previos, la firma sorprendió al ordenar la descomunal cifra de 100,000 unidades del Tesla Model 3. Además, informó que ese pedido solo era el inicio de requerimientos más grandes para atender la totalidad de sus mercados. Ahora sabemos que Hertz está tomando con absoluta seriedad la oferta de coches verdes en su plataforma, tras la reciente llegada de la Tesla Model Y. A su parecer, existe un mercado de personas interesadas en conducir coches que no contaminen.
Por el momento, ninguna de las empresas ha revelado información sobre algún pedido especial de la Model Y. Incluso, cabe la posibilidad de que las unidades de la SUV entre en ese primer requerimiento de 100,000 Hertz autos eléctricos. El esfuerzo financiero de la compañía debe valorarse dentro de una agresiva estrategia de posicionamiento. Después de todo, la firma de Elon Musk siempre ha dejado claro que no realiza descuentos sobre pedidos masivos, por lo que siempre maneja el mismo precio de venta.
Los Hertz modelos disponibles para renta en Estados Unidos
Además de la Tesla Model Y, Hertz ofrece un catálogo muy amplio para la renta de autos en Estados Unidos. Entre las opciones más económicas se encuentran el Chevrolet Spark, el Ford Focus, el Chevrolet Malibú, el Nissan Sentra y el Mazda 3. Estos automóviles son ideales para aquellas personas que buscan un precio accesible y buen ahorro de combustible. En general, autos pensados para viajeros que requieren funcionalidad por encima de lujo, exclusividad y conducción dinámica.
De igual manera, la oferta de Hertz incluye coches premium o de mayor refinamiento dentro de su llamada Prestige Collection. Aquí encontramos automóviles como la Infiniti QX30, el Mercedes CLA250, el Audi A3, el BMW 230 Convertible, la Infiniti QX50, la Cadillac XT5 y la Cadillac Escalade, por mencionar algunas opciones que transpiran elegancia y sofisticación desde el diseño exterior.
La situación es diferente en México, donde la oferta más amplia se encuentra en la categoría de Flota regular. En este grupo hallamos automóviles económicos como el Chevrolet Beat, el Mitsubishi Mirage, el Chevrolet Aveo, el Volkswagen Vento, el Volkswagen Jetta, el Chevrolet Cavalier, la Chevrolet Trax, la Dodge Grand Caravan y la Dodge Journey, entre otros. La categoría Prestige Collection, se limita al Chrysler 300, el BMW S320ia Sportline y la Chevrolet Suburban.
¿Sabías qué? El depósito para rentar un auto asciende a este porcentaje
Si te preguntas cuánto es el depósito para rentar un auto, la tarifa es de aproximadamente el 20% del valor total de la unidad elegida. Siempre que vayas a alquilar un vehículo, la empresa en cuestión solicitará un depósito en garantía. Esto quiere decir que dicha cantidad es independiente del precio a pagar por el uso del coche durante el lapso establecido. Ni la empresa ni el usuario pueden utilizar esos recursos mientras esté vigente el contrato de renta.
Una vez que el usuario y la empresa terminan la relación comercial, ese monto se libera en automático. Algunos consejos que te podemos dar para evitar cargos adicionales tras la entrega del automóvil es llevar el depósito lleno, evitar multas de tránsito y puntualidad extrema a la hora de dejar el vehículo ante la compañía.¿Alguna vez has rentado con Hertz? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!