-ANUNCIOS-
  Elon Musk compra acciones de Twitter ¿Cuál es su objetivo?

¿Se adueñará de Twitter? Elon Musk ya posee el 9.2% de las acciones de la red social

Hace algunos días, Elon Musk criticó a Twitter con fuerza. Por eso, sorprende lo que acaba de pasar en el mercado de valores. El magnate acaba de convertirse en el mayor accionista de la empresa, tras cerrar la compra de varios títulos. Pero ¿cuáles son las intenciones del magnate vinculado a Tesla y SpaceX?

Días atrás, Elon Musk lanzó fuertes críticas contra Twitter por no respetar la libertad de expresión. Incluso, el magnate jugó con la idea de crear su propia red social. Por ello, resulta sorprendente que haya decidido gastarse una fortuna en acciones de la plataforma de microblogging. Esta mañana, nos despertamos con la noticia de que Elon Musk compra acciones de Twitter por la nada despreciable cantidad de 2,890 millones de dólares. ¿Qué hay detrás de ese agresivo movimiento?

Vamos con los números. El CEO de empresas disruptivas como Tesla y SpaceX ya tiene bajo su control el 9.2% de los títulos de Twitter. Automáticamente, eso lo convierte en el mayor accionista externo de la compañía, colocándose por encima de otras entidades como el grupo Vanguard y Morgan Stanley. La primera de estas compañías ostenta el 8.79% de las acciones, mientras que la segunda cuenta con el 8.76%. Esa adquisición quedó registrada ante la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos.

-ANUNCIOS-
 

La figura de Elon Musk dentro de la industria tecnológica solo va en ascenso. Olvídense del liderazgo de Tesla dentro del mundo de la movilidad eléctrica, SpaceX se proyecta como referente en la exploración y turismo espacial. A la par, su red de satélites Starlink también se perfila como la mejor alternativa para disfrutar de servicio de Internet de alta velocidad en prácticamente cualquier lugar del mundo. Con el anuncio de la compra de acciones de Twitter, se fortalece la idea de que Elon Musk tiene interés real en incursionar en el negocio de las redes sociales.

Elon Musk podría ser clave para rediseñar Twitter

La red social Twitter enfrenta varios desafíos
La red social Twitter enfrenta varios desafíos

No es un secreto que la red social preferida de Elon Musk es Twitter, más allá de los comentarios negativos que lanzó hace algunos días. Esta es la razón por la que podríamos justificar su decisión de involucrarse más como accionista de la empresa. Sus 73 millones de acciones, que equivalen a aproximadamente 10% de la red social, le otorga todavía mayor peso a su crítica anterior. Es interesante ver cómo el principal accionista de la compañía no está conforme con el funcionamiento ni los parámetros de la plataforma.

El tema que más preocupa a Elon Musk tras la compra de acciones de Twitter es la censura. A su parecer, la dinámica de la red social no garantiza totalmente la libertad de expresión. Curiosamente, la nueva gestión encabezada por Parag Agrawal, quien entró en reemplazo de Jack Dorsey, también tiene como uno de sus objetivos la descentralización del servicio. En términos concretos, el objetivo primario sería que el algoritmo no tenga tanto impacto sobre las interacciones dentro de la plataforma.

Aunque los 2,888 millones de dólares no representan demasiado en la fortuna de Elon Musk, es un tipo que no da un paso sin tener algo en mente o tantear el terreno. El hecho de que se haya convertido en el mayor accionista de la red social es algo a tener en cuenta. Incluso, no debería extrañarnos que empezaran a presentarse algunos cambios importantes en la plataforma para finales de este año o a principios del siguiente. Estamos convencidos de que querrá hacer llegar sus opiniones y sugerencias a los altos ejecutivos de la compañía.

Tras darse a conocer la operación en la que Elon Musk compra acciones de Twitter, los títulos de la firma se revalorizaron de manera significativa. Este voto de confianza por parte de uno de los hombres más influyentes dentro de la industria tecnológica dispararon el costo de cada acción alrededor de 25%.

-ANUNCIOS-
 

Los desafíos de Twitter

La plataforma parece estar en un proceso de reestructuración
La plataforma parece estar en un proceso de reestructuración

Cuando Jack Dorsey abandonó el puesto de CEO de Twitter, la atención fue directo sobre Parag Agrawal. El ahora director ejecutivo enfrenta numerosos desafíos al frente de la plataforma. Entre ellos, se encuentran las múltiples disputas políticas que seguirán surgiendo debido al rol que juega Twitter en la opinión pública. En esta categoría, se encuentran los reclamos y casos como el del expresidente Donald Trump.

Por otro lado, la compañía enfrenta el mismo reto de siempre: acelerar el crecimiento de usuarios y duplicar los ingresos. No es una tarea menor. Incluso, podríamos decir que Twitter ha fallado en cumplir esos objetivos desde hace varios años. La empresa es conocida por su falta de flexibilidad y su incapacidad para lanzar nuevos productos y funciones que se adapten a las tendencias. Características como el audio en vivo y las suscripciones son algunos de esos primeros esfuerzos.

En fechas anteriores, Agrawal reafirmó su compromiso para sacar a Twitter del estancamiento en el que se encuentra a fin de mejorar la oferta para los usuarios y el rendimiento para los inversores y accionistas.

“Recientemente, actualizamos nuestra estrategia para alcanzar objetivos ambiciosos, y creo que esa estrategia es audaz y correcta (…) Pero nuestro desafío fundamental es cómo trabajamos para enfrentarlo y brindar resultados. Así es como haremos que Twitter sea lo mejor posible para nuestros clientes, accionistas y para cada uno de ustedes”, puntualizó.

Elon Musk ¿Sabías qué?

Elon Musk aseguró que tendrá múltiples aplicaciones médicas
Elon Musk es uno de los hombres más influyentes de nuestro tiempo

Si te estás preguntando qué hizo Elon Musk para ser millonario, debemos viajar hasta la época en la que fundó la compañía Zip2. Este negocio lo lanzó junto con su hermano Kimbal en la década de los 90. Para finales de siglo, decidieron concretar su venta a Compaq por la cantidad de 307 millones de dólares. Posteriormente, Musk invirtió dinero en una empresa de banca online llamada X.com, la cual acabaría fusionándose con la firma Confinity para dar paso a un negocio de pagos digitales. Esa compañía es la que actualmente conocemos como PayPal.

Tras la venta del negocio a eBay, Elon Musk emprendió las aventuras empresariales en las que se encuentra en la actualidad. En 2002, celebró la fundación de SpaceX, mientras que al año siguiente realizó una inversión cuantiosa en Tesla, cuando apenas era una idea sobre una compañía para fabricar coches deportivos eléctricos.

¿Crees que la compra de acciones de Elon Musk termine por transformar Twitter en el mediano y largo plazo? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-