-ANUNCIOS-
  Xiaomi Mi Smart Band 6: Características, ventajas y desventajas ¿Vale la pena comprarla?

Xiaomi Mi Smart Band 6: Gran diseño, rendimiento y batería ¿Vale la pena comprarla?

Todos saben que la Xiaomi Mi Smart Band es el modelo que considerar si buscas una buena relación calidad-precio en el mercado de las pulseras inteligentes. En esta ocasión, queremos que conozcas las ventajas y desventajas de la Xiaomi Mi Smart Band 6, a fin de que sepas si es lo que estás buscando.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Si quieres iniciarte en el sector de los wearables, lo primero que debes conseguir es una pulsera inteligente. Dentro de esta categoría de producto, uno de los modelos más populares es la Xiaomi Mi Band. Gracias a su calidad, buen desempeño y precio accesible, logró posicionarse como una de las primeras alternativas que tener en cuenta. Pero ¿esto aplica también para la Xiaomi Mi Smart Band 6? Quédate con nosotros para conocer cuáles son las principales características, ventajas y desventajas del modelo.

La pulsera de la marca asiática, presentada como un tracker de actividad física, fue presentada el 29 de marzo de 2021 en China. Sin embargo, su lanzamiento comercial en su país natal ocurrió hasta el 2 de abril de ese mismo año. Así fue como tomó su lugar como sucesora de la Mi Smart Band 5, la cual había visto la luz el verano anterior. Pese a que luce continuista en algunos apartados, el fabricante implementó algunas mejoras en determinadas zonas.

-ANUNCIOS-
 

¿Cuánto cuesta la Xiaomi Mi Smart Band 6?

La Xiaomi Mi Smart Band 6 se vende en 6 colores diferentes
La Xiaomi Mi Smart Band 6 se vende en 6 colores diferentes

El precio de la banda inteligente de Xiaomi es de aproximadamente 1,199 pesos mexicanos en la tienda oficial (A abril de 2022). Sin embargo, puede encontrarse a un precio más accesible en sitios de comercio en línea como Amazon.com.

Ver precio actual de la Xiaomi Mi Smart Band 6

¿Cuáles son sus rivales?

Entre las contrincantes de este modelo, se encuentran algunas de las siguientes alternativas:

Ficha técnica

Estas son las Xiaomi Mi Smart Band 6 especificaciones:

CaracterísticasXiaomi Mi Smart Band 6
Tamaño47.4 mm x 18.6 mm x 12.7 mm
Peso12.8 gramos
PantallaAMOLED de 1.56 pulgadas Resolución de 152 x 486 pixeles Densidad de pixeles 326 ppp Brillo 450 nits
SensoresFrecuencia cardíaca PPG Acelerómetro Giroscopio
Batería125 mAh Estimado de hasta 14 días Carga en tiempo promedio de 2 horas
ConectividadBluetooth 5.0
CompatibilidadAndroid 5.0 o superior iOS 10.0 o superior
ProtecciónPantalla de cristal templado Recubrimiento antihuellas 5 ATM
Funciones adicionalesMonitor de frecuencia cardíaca Monitor de sueño Oxigenación en la sangre Seguimiento de salud femenina Monitor de estrés Gestor de notificación Gestor de reproducción de música Gestor de obturador de cámara del celular 30 modos deportivos

Ventajas

Existe una mejoría notable en la pantalla
Existe una mejoría notable en la pantalla

Diseño: Ligero y cómodo

Cualquier pulsera inteligente que aspire a lograr buenos resultados en el mercado debe garantizar comodidad y ligereza. El objetivo es que el usuario no se percate de que lleva “algo” en la muñeca. En este sentido, nos encontramos con un diseño práctico y confortable. Complace encontrarnos con una banda de silicona delgada, además de que el material se adapta al estilo de vida deportivo.

-ANUNCIOS-
 

El usuario puede encontrar este modelo en los siguientes colores:

  • Negro
  • Naranja
  • Amarillo
  • Oliva
  • Marfil
  • Azul

Pantalla: Un salto de calidad

Entre las mejoras principales de la nueva edición de la Xiaomi Mi Smart Band se encuentra una pantalla superior. En este caso, gozamos de una visualización de elementos nítida y colores atractivos gracias a un panel AMOLED de 1.56 pulgadas. Esto quiere decir que es hasta 50% más grande que la pantalla de 1.1 pulgadas de su predecesora. Esto ayuda mucho a darle una apariencia moderna. Sin duda, se trata de uno de sus puntos más fuertes por el precio que tenemos que pagar.

Lleva monitor de frecuencia cardíaca, sueño, estrés y nivel de oxígeno
Lleva monitor de frecuencia cardíaca, sueño, estrés y nivel de oxígeno

Rendimiento: Sobrada para el usuario promedio

Si haces ejercicio a un nivel aficionado y no estás obsesionado con la máxima precisión, la Xiaomi Mi Smart Band 6 es ideal para ti. Entrega un rendimiento fluido, tanto para la navegación de la interfaz como para los entrenamientos generales. Es evidente que no estará a la altura de los dispositivos especializados de marcas como Fitbit y Garmin, pero cuando vemos la diferencia de costos es un sacrificio que estamos dispuestos a hacer. Posiblemente, no requieras invertir miles de pesos para obtener las funciones que necesitas.

Con esta pulsera, podrás llevar a cabo un monitoreo general de tu estado físico, incluyendo la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y la oxigenación de la sangre. Esta última característica es ampliamente valorada después de la crisis sanitaria que estalló en 2020.

La Xiaomi Mi Smart Band 6 destaca por entregar una gran autonomía
La Xiaomi Mi Smart Band 6 destaca por entregar una gran autonomía

Batería: Gran autonomía

La pulsera inteligente de Xiaomi obtiene buenas calificaciones en el apartado de autonomía, gracias a un módulo energético de 125 mAh. De acuerdo con el fabricante, debería durarte alrededor de 14 días. Sin embargo, sabemos que esto es relativo y que depende de los hábitos de uso. Pese a ello, entrega una duración adecuada para las especificaciones del dispositivo, evitando que pasemos de manera recurrente por la toma de corriente.

Precio: Nada mejor por este precio

Nuevamente, la Xiaomi Mi Smart Band 6 es la mejor representante dentro de su categoría y, particularmente, en ese rango de precios. Es difícil que obtengas algo cercano o superior dentro de ese presupuesto.

Desventajas

No cuenta con GPS integrado
No cuenta con GPS integrado

Sin GPS

Debes considerar que la Xiaomi Mi Smart Band 6 no tiene GPS. Existen algunos usuarios para los que es muy importante contar con esta característica. Cuando ves el costo, es fácil suponer que no trae chip de geolocalización incorporado. Si lo hubiera incluido, estaríamos realmente flipando y hubiera sido una especificación matadora, pero parece insostenible lograr esa integración por ese precio.

Un asistente virtual ayudaría mucho

Algo que sí nos gustaría ver en las pulseras de Xiaomi es la compatibilidad con un asistente inteligente. Estamos en una era donde los asistentes de voz juegan un papel cada vez más importante dentro de la dinámica digital de las personas. Por ello, contar con esta función sería valor añadido.

Conclusión ¿Vale la pena comprar la Xiaomi Mi Smart Band 6?

Es compatible tanto con dispositivos Android como iOS
Es compatible tanto con dispositivos Android como iOS

La Xiaomi Mi Smart Band 6 es una buena compra. Si deseas gastar la menor cantidad de dinero posible y obtener una pulsera de buena calidad, la propuesta de Xiaomi es la mejor alternativa. No te la recomendamos si lo que deseas es una pulsera precisa a la hora de evaluar el rendimiento durante el ejercicio y los entrenamientos particulares. En estos casos, debes engrosar el presupuesto para acceder a un wearable especializado de otras marcas como Fitbit o Garmin, entre otras.

Quiero comprar la Xiaomi Mi Smart Band 6

Si ya has probado la pulsera, nos gustaría que nos comentaras tus impresiones ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-