-ANUNCIOS-
  Botón de Editar en Twitter, la próxima característica de la red social

¿Lanzará Twitter un botón de ‘Editar’? Esto dijo la red social

La red social Twitter reveló que está trabajando en una característica muy solicitada por la comunidad de usuarios: El botón de Editar. Es curioso ver cómo este anuncio vuelve a tomar fuerza un día después de que Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario ¿Será que se viene una renovación grande?

Desde hace algunos años, la comunidad de usuarios de Twitter añora con ganas un botón de Editar. Seguimos sin entender la razón por la que la empresa demoró tanto en tomárselo con seriedad. Este mes, la red social confirmó que está desarrollando esta característica, una noticia que alegró a millones de internautas. En fechas previas, había jugado una broma a los usuarios durante el Día de los Inocentes sobre ello, pero ahora se trata de un proyecto en curso.

La idea de poder Editar los posts en Twitter a través de un botón luce atractiva desde cualquier ángulo. En la actualidad, no podemos corregir publicaciones sin tener que renunciar a las diferentes interacciones, ya sean Me gusta, Retuits o Respuestas. La única salida es borrar el tuit y volver a lanzar un nuevo post. Así no funciona en otras plataformas sociales como Facebook e Instagram, donde es posible utilizar la característica de Editar para corregir algún error de ortografía o, incluso, cambiar alguna idea completa.

-ANUNCIOS-
 

Esta semana, podría ser recordada como la que cambió el curso de Twitter. La plataforma de microblogging se robó los reflectores después de que el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se hiciera del 9.2% de las acciones de la red social. Inmediatamente, los títulos de la compañía se revalorizaron de forma significativa. El efecto Elon no sorprende a nadie, considerando que se trata de uno de los hombres más influyentes de nuestro tiempo. Dicha situación se hizo todavía más marcada cuando Twitter confirmó que el empresario se añadiría a su junta directiva.

¿Qué dijo Twitter sobre el botón de Editar?

https://twitter.com/TwitterComms/status/1511456430024364037

Antes de que Twitter profundizara en el tema, el magnate Elon Musk lanzó una encuesta sobre la posibilidad de integrar un botón de Editar. Lo hizo con bastante sentido del humor, ya que incluyó errores de ortografía en los textos de los botones para responder. En lugar de poner ‘Yes’ y ‘No’, escribió ‘yse’ y ‘on’. Tan solo una hora después de haber publicado ese mensaje, la encuesta registró más de 4.2 millones de respuestas. Por supuesto, la mayoría manifestó que estaba de acuerdo con la iniciativa.

Un día después, Twitter publicó un mensaje sobre el anhelado botón. A través del perfil @TwitterComs, la compañía aseguró que está trabajando en esta incorporación desde el año pasado. Lo anterior quiere decir que Elon Musk no tiene nada que ver en su lanzamiento. Sin embargo, es posible que su reciente incorporación en la empresa acelere las cosas. Después de todo, su voz tiene mayor peso para definir la estrategia de la firma en aspectos determinados.

“Ahora que todos están preguntando…Sí, nosotros hemos estado trabajando en una característica de Editar desde el año pasado. No, nosotros no obtuvimos la idea a partir de la encuesta. Estaremos testeando con TwitterBlue Labs la característica y su funcionamiento en los meses futuros, qué va bien y qué no, y qué es posible”, podemos leer, haciendo referencia a la popular encuesta que compartió el nuevo integrante de su junta directiva.

El lanzamiento de la función de Editar en Twitter a través de un botón especial generó controversia, ya que existen algunas voces que no están a favor de dicha integración. Un alto ejecutivo de la firma explica la razón por la que se trata de un tema delicado.

-ANUNCIOS-
 

Editar en Twitter, un arma de doble filo

Twitter está trabajando en el botón de Editar desde el año pasado
Twitter está trabajando en el botón de Editar desde el año pasado

A través de la plataforma, el vicepresidente de Productos de Consumo de Twitter, Jay Sullivan, analizó con mayor profundidad toda la situación y sus posibles consecuencias. El directivo recalcó que retrasar su llegada a la red social no fue un simple capricho, sino que era necesario contemplar todas las aristas. En su opinión, el problema reside en que Twitter podría perder credibilidad por un mal uso de la función de Editar, ya que tendría un impacto directo sobre la conversación de carácter público.

“[El botón de Editar de Twitter] es la función más solicitada desde hace varios años (…) Sin aspectos bien definidos como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, la característica de Editar podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública (…) Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo”, explicó durante el desarrollo de un hilo este martes.

En ese sentido, podemos justificar las razones por las que Twitter se ha tomado la integración con tanta cautela. Quizá de forma un tanto exagerada. Es cierto que la plataforma es utilizada como una fuente de información crucial dentro de la sociedad actual. Sin la credibilidad de que la conversación pública se ha mantenido intacta, ajena a manipulación por intereses, podría perder peso como fuente informativa.

La edición de tuits en la red social

Twitter entra en una etapa de completa renovación
Twitter entra en una etapa de completa renovación

Todos en algún momento nos hemos preguntado cómo se puede editar un tweet, para después encontrarnos con respuestas poco satisfactorias. Sencillamente, no es posible. Esto quiere decir que lo único que podemos hacer es eliminar el mensaje erróneo y lanzar un nuevo post con el mensaje corregido. Lo anterior se puede realizar con facilidad desde los tres puntitos que permiten abrir una especie de menú de interacción y configuración.

Finalmente, estaríamos a solo algunos meses de que Twitter anuncie el lanzamiento oficial del botón de Editar para todos los usuarios ¡Gracias por escuchar!

¿Qué tanto editas los diferentes posts que publicas en redes sociales? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-