-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy M53 5G: Lanzamiento, características y precios

¿Por qué el Samsung Galaxy M53 5G aspira a ser el rey de la gama media?

El Samsung Galaxy M53 5G es un móvil que puede pelear con uñas y dientes en la gama media. El teléfono no solo brilla por tener una pantalla de primer mundo, sino que también presume una cámara de capacidades interesantes. Te contamos todo sobre el nuevo gama media de los surcoreanos.

Si aspiras a mantenerte entre los mayores fabricantes de smartphones, la gama media debe aparecer como máxima prioridad. Samsung sabe que ese es el camino, por lo que desde hace algunos años fortaleció el desarrollo de teléfonos en dicha categoría. En esta ocasión, la firma presentó un móvil atractivo y con características que les pondrán las cosas difíciles a sus rivales, el Samsung Galaxy M53 5G. No hay duda de que se trata de uno de sus lanzamientos más importantes del año, por lo que podría representar en el competido mundo de los gama media.

Ya es tradición que Samsung presente móviles con pantallas de alta calidad, incluso dentro de este mercado intermedio. La novedad del nuevo integrante de la familia M es su excelente desempeño en el apartado de la fotografía, ya que rompe con algunas cosas que se venían manejando dentro de la serie. Por supuesto, nos referimos a la integración de un sensor de 108 MP, a fin de brindarles a los usuarios mayores oportunidades creativas a la hora de generar contenido.

-ANUNCIOS-
 

Sabemos que los gama media de Samsung suelen estar por arriba de su competencia en cuanto a precio. Algunas veces, las diferencias en desempeño no son tan evidentes como para justificar el mayor costo. Sin embargo, contar con una cámara que garantice resultados fotográficos de mayor calidad podría ser suficiente para que muchos usuarios acepten hacer un desembolso superior. En un ambiente tan competitivo, sería arriesgado asegurar que logrará batir a sus contrincantes más férreos, pero tiene oportunidades.

Ficha técnica del Samsung Galaxy M53 5G

El Samsung Galaxy M53G tiene un módulo trasero de 4 lentes
El Samsung Galaxy M53G tiene un módulo trasero de 4 lentes

Te presentamos cuáles son las principales características técnicas del Samsung Galaxy M53 5G.

CaracterísticasSamsung Galaxy M53 5G
Tamaño164.7 x 77 x 7.4 mm
Peso176.05 gramos
PantallaSuper AMOLED Plus de 6.7 pulgadas Resolución de 1080 x 2408 píxeles Densidad de píxeles de 394 ppp Frecuencia de refresco de 120 Hz
ProcesadorMediaTek Dimensity 900 5G Octacore
GPUMali-G68 MC4
Memoria RAM6 GB
Memoria interna128 GB
Sistema operativoAndroid 12 Capa de personalización One UI 4.1
Batería5000 mAh Carga rápida de 25W
Cámara frontal32 MP f/2.2 Gran angular
Cámara traseraCámara cuádruple: 108 MP f/1.8 MP Gran angular 2 MP f/2.2 Ultra gran angular 2 MP f/2.4 Profundidad 2 MP f/2.4 Macro
RedesGSM/HSPA/LTE/5G
ConectividadWiFi 802.11 a/b/c/n/ac WiFi Direct Bluetoot 5.2 GPS NFC dependiendo de región USB-C 2.0 USB On-The-Go
OtroSensor de huellas digitales en el lateral

Características principales del Samsung Galaxy M35 5G

Es un móvil que compite en la gama media
Es un móvil que compite en la gama media

El Samsung Galaxy M35 5G tiene que cargar con la fama de la serie a la que pertenece. Dentro del catálogo del fabricante, la familia M es la más modesta de todos, pero queda claro que este equipo está en la parte alta de ese grupo. Es un móvil pensado para enfrentar con grandes especificaciones a teléfonos chinos, los cuales siempre le sacan ventaja en las comparativa de costos. A continuación, te presentamos cuáles son las especificaciones que prometen darle impulso en el segmento.

En primer lugar, el teléfono presume un diseño atractivo y convencional, bastante bien logrado. Sobresalen el módulo trasero con cuatro lentes y una pantalla con tecnología Super AMOLED Plus de 6.7 pulgadas. El panel ofrece nitidez y claridad gracias a su resolución Full HD+, además de que da un paso hacia adelante con una tasa de refresco de 120 Hz. Nada mal para un gama media que desea mantenerse competitivo desde todos los frentes. A nivel visual, el teléfono entregará una experiencia multimedia decente.

El rendimiento del teléfono depende de un procesador Mediatek Dimensity 900, un procesador que entrega una potencia y funcionamiento equivalente al Exynos 1280 y el Snapdragon 765G. En tanto, la memoria RAM es de 6GB, mientras que el almacenamiento interno asciende a 128 GB. No hay margen para jugar con la configuración, aunque el teléfono integra ranura para microSD de hasta 1 TB. Aquellos que no queden servidos con el almacenamiento el la nube, deberán recurrir a esta alternativa.

-ANUNCIOS-
 

En el tema fotográfico, el móvil de Samsung también aspira a diferenciarse de sus contrincantes con una cámara principal de cuatro sensores. El principal es de 108 MP, el más grande del mercado en la actualidad. Se acompaña de sensores de 8 MP para la fotografía gran angular, otro de 8 MP para la profundidad y un cuarto de 2 MP para las capturas macro. Por su parte, la cámara delantera solo tiene un sensor de 32 MP, suficiente para capturar selfies decentes para compartir en nuestras redes sociales.

Otros aspectos que tener en cuenta es que el dispositivo integra una batería de 5,000 mAh con tecnología de carga rápida de 25W. En ese sentido, se percibe dentro del promedio del segmento. Otras características que considerar es que es compatible con redes 5G, WiFi 5 y Bluetooth 5.2

¿Cuánto cuesta este teléfono de Samsung?

Su pantalla lleva tecnología Super AMOLED Plus de 6.7 pulgadas
Su pantalla lleva tecnología Super AMOLED Plus de 6.7 pulgadas

El móvil saldrá a la venta en los colores azul, verde y marrón. Aunque todavía no sabemos los precios oficiales, esperamos que ronde alrededor de los 350 euros. Esta cifra equivale aproximadamente a los 8,000 pesos mexicanos al cambio.

¿Qué te parece el diseño, las especificaciones y las características del Samsung Galaxy M53 5G? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-