-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Cámara de seguridad TP-Link Tapo C200: Alta definición, visión nocturna y detección de movimiento ¿Vale la pena comprarla?

Si piensas comprar una cámara de seguridad para el hogar, es probable que te topes en el camino con la TP-Link Tapo C200. Te decimos todo lo que necesitas saber sobre ella para saber si se adapta a tus requerimientos. Considera sus principales ventajas y desventajas antes de adquirirla.

Nadie quiere ser víctima de robo a casa habitación, uno de los delitos que va en aumento en varios países. México no es la excepción. Es algo común enterarse de algún amigo, familiar o conocido que fue blanco de este tipo de crimen. Y como dice el refrán popular ‘Más vale prevenir que lamentar’. Esta vez, queremos presentarles la cámara de seguridad TP-Link Tapo C200, un dispositivo orientado a la videovigilancia que destaca por su calidad, variedad de funciones y precio accesible.

Es importante aclarar desde el principio que se trata de una cámara de seguridad sencilla y básica. Por ende, no debemos esperar que integre funciones de sistemas de videovigilancia más sofisticados o pensados para uso empresarial. En términos sencillos, es un dispositivo que cumplirá su propósito ante aquellos que necesiten un dispositivo interior para monitorear un espacio de manera frecuente.

Precio ¿Cuánto cuesta la TP-Link Tapo C200?

Como lo dijimos, se trata de una cámara de seguridad económica. Pese a ello, los materiales se sienten de buena calidad y luce bien ensamblada. Al día en el que escribimos esta reseña, hallamos que tiene un precio de 699 pesos mexicanos en la tienda Bodega Aurrera en línea. Sin embargo, podrías encontrarla a un precio más atractivo en el gigante del comercio online.

Ver precio de la cámara TP-Link Tapo C200 en Amazon

Entre las rivales de este dispositivo, por diseño y precio, se encuentran la cámara de seguridad AVEDISANTE y la Cámara de Seguridad Tenda CP3 para interior. En ambos casos, estamos ante opciones más baratas, pero que no gozan del reconocimiento internacional de TP-Link. Ese es un factor que tomar en cuenta.

Ficha técnica

Conoce las principales características de la TP-Link Tapo C200 a través de la siguiente tabla:

CaracterísticasTP-Link Tapo C200
Tamaño86.6 x 85 x 117.7 mm
Peso1 kg
CámaraSensor de imagen 1/2.9 pulgadas 1080p Full HD Lentes F/No: 2.4 Longitud focal: 4 mm Visión nocturna 850 nm IR LED hasta 9 metros Rango de visión 360 grados horizontal y 114 grados vertical
VideoCompresión de video H.264 Tasa de cuadros 15 fps Video streaming 1080p
RedSeguridad Encriptación 128 Bit AES con SSL/TLS Tasa de WiFi 11 Mbps, 54 Mbps y 150 Mbps Frecuencia 2.4 GHz Seguridad WiFi WPA/WPA2-PSK
AlmacenamientoSoporta tarjeta microSD de hasta 128 GB
OtrosAlarma de luz y sonido Control de voz con asistente de Google y Alexa Notificaciones y detección de movimiento

Ventajas de la cámara TP-Link Tapo C200

La aplicación de la cámara TP-Link Tapo C200 destaca por su facilidad de uso

Diseño: Práctica y estable

Es un hecho que no vas a comprar la TP-Link Tapo C200 por su diseño atractivo y rompedor. No es la más bonita del segmento, pero tampoco es desagradable a la vista. En general, encajará y se camuflará con el montón de electrónicos y adornos que tengas en el librero. Además, su tamaño compacto permite colocarla en cualquier hueco, sumado a que permite su montaje fijo a través de un soporte. Asimismo, los materiales se sienten de buena calidad, por lo que no da la impresión de ser un artefacto barato.

Tal como era de esperarse, hereda la capacidad de grabar a alta definición de 1080p. Recordemos que dicha característica ya la teníamos en la C100. En ese sentido, ofrece una calidad de imagen bastante elevada para su precio. Por supuesto, puedes elegir un modo de Baja calidad, pero si deseas explotar al máximo su capacidad de grabación conviene elegir el modo HQ. Es importante mencionar que las secuencias de video de la C200 en streaming están limitadas a 15 cuadros por segundo, incluso optando por la transmisión de resolución más baja.

Usabilidad: Fácil de configurar y utilizar

Aquellos que deseen mantener las cosas sencillas amarán la simpleza de la aplicación móvil. Afortunadamente, entrega una experiencia sólida tanto en dispositivos Android como iOS. Este software para smartphone te permitirá ver una transmisión en vivo de la cámara, así como las imágenes capturadas en una vista de línea de tiempo. De la misma manera, podrás aprovechar la conversación bidireccional para comunicarte con alguien en esa habitación.

Entre las funciones se encuentra la detección de movimiento

Funciones: Inclinación, movimiento panorámico y visión nocturna

La TP-Link Tapo C200 sobresale por tener una arquitectura que permite el movimiento. De manera concreta, presume un rango vertical de 114 grados, mientras que en horizontal puede cubrir con movimiento los 360 grados. De esta manera, tendremos visibilidad de cualquier zona de la habitación a través de sus desplazamientos. Asimismo, ofrece sistema de detección de movimiento, a fin de enviarte alertas móviles en caso de detectar algo inusual. En condiciones de oscuridad, sorprende que la visión nocturna no derive en imágenes con pérdida de calidad.

Precio: Gran valor por el dinero a pagar

Esta podría ser la principal razón para hacerse de la cámara TP-Link Tapo C200. Es uno de esos productos que ofrecen características de sobra a un precio exageradamente competitivo. Difícilmente, encontrarás otra cámara WiFi de seguridad con un diseño sólido y numerosas funciones por ese precio.

Desventajas de la cámara TP-Link Tapo C200

Es una cámara con capacidad de movimiento

No compatible con almacenamiento en la nube

Una de las mayores decepciones es que la TP-Link Tapo C200 no permite almacenamiento en la nube. Definitivamente, se trata de un problema, ya que todos los registros se quedan almacenados en la memoria interna. En caso de un ingreso violento al hogar, el ladrón podría destruir la tarjeta de almacenamiento con facilidad y, por supuesto, llevarse el dispositivo. Como ventaja, no tendrás que pagar ningún servicio de suscripción para disfrutar de almacenamiento en la nube.

Personalización limitada

Algunos usuarios consideran que el sistema de alertas debería brindar mayor margen para la personalización. Especialmente, esto sería útil en el caso de la detección de movimiento, ya que se podrían estar recibiendo alertas en el móvil de manera constante en caso de una sala ocupada con movimiento natural constante. Aunque es posible deshabilitar dicha característica en determinada franja horaria, esto hará que no tampoco podamos grabar imágenes.

Sirena de alerta débil

Otra área de mejora es el sonido de la sirena de la TP-Link Tapo C200. La realidad es que será suficiente para sorprender a un ladrón y hacerle saber que el propietario es consciente del intento de robo, pero no tiene la suficiente fuerza y potencia como para disuadirlo en su totalidad. En estos casos, el sonido debe ser estruendoso para llamar la atención, incluso, de los vecinos y todas las personas de la calle.

Conclusión ¿Vale la pena comprar la TP-Link Tapo C200?

Esta cámara de seguridad TP-Link Tapo C200 tiene un precio competitivo

La TP-Link Tapo C200 es una cámara de seguridad WiFi que vale la pena comprar. Esto aplicará si no deseas invertir en un sistema de seguridad más completo que cueste miles de pesos. La cámara te permitirá proteger una entrada o habitación con funciones básicas, pero que podrían marcar la diferencia. Además, ofrece muchas características útiles para su costo, por lo que es una de las mejores alternativas en caso de no querer gastar demasiada pasta. A continuación, te compartimos el enlace para que conozcas su precio actual y, si estás convencido, puedas comprarla vía online.

Cuéntanos tu experiencia con esta cámara o si recomiendas algún otro equipo dentro de ese mismo rango de precios ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

1 comentario en “Cámara de seguridad TP-Link Tapo C200: Alta definición, visión nocturna y detección de movimiento ¿Vale la pena comprarla?”