En el mundo del motociclismo, la personalización es una de las áreas que genera mayor entusiasmo y creatividad. Todos quieren inyectarle a la moto su personalidad y estilo, pero tampoco desean cometer algún error que arruine su apariencia. Si llevas tiempo rodando, es probable que tengas claro el tipo de modificaciones estéticas más convenientes. En cambio, un novato podría confundirse fácilmente sobre los cambios e incorporaciones que llevar a cabo a la hora de personalizar su moto.
Estamos seguros de que has visto por la calle algunas motos excesivamente tuneadas. En algún momento, fueron más allá de ese punto de equilibrio que les habría dado una apariencia excepcional. Por supuesto, cada motociclista tiene sus preferencias y gustos personales, por lo que la opinión de los demás tampoco debe ser una limitante. Nuestro objetivo es guiarte por este proceso con algunas modificaciones que debes probar antes de apostar por cambios y ajustes radicales.
Arregla la pintura
El primer paso para personalizar tu moto es asegurarte de que estás conforme con la pintura y las condiciones en las que se encuentra. Posiblemente, hayas comprado una moto de segunda mano con pintura deteriorada. Decide si deseas un solo color o si te interesa jugar con varias combinaciones tonales.
En caso de que quieras darle un toque personal, lo lógico sería tomar tu color favorito como punto de partida. También te recomendamos buscar inspiración en redes sociales como Pinterest. Existen talleres especializados que te ayudarán con trabajos de pintura complejos, pero también podrías comprar algún producto en spray para hacerlo tu mismo. Por supuesto, esto requiere cierto grado de experiencia o, al menos, la destreza suficiente para lograr un resultado de calidad.
Añade adhesivos
Los adhesivos para motos no pueden faltar en la personalización. La buena noticia es que existen una enorme cantidad de kits de pegatinas en el mercado, por lo que encontrarás alguno que se adapte a tus gustos personales. Al igual que sucede con el tuneo de autos, la colocación de vinilos en la zona correcta cambiará totalmente el aspecto de tu moto.
Normalmente, los kits incluyen las pegatinas para diferentes zonas y componentes. De esta forma, solo deberás preocuparte por colocarlas con precisión tanto en las tapas del radiador como en el portanúmeros, las cajas de filtro, los guardabarros, los protectores de horquilla y los basculantes.
Personaliza la iluminación
Si realmente quieres personalizar tu moto, considera modificar el sistema de iluminación. Existen muchas opciones para agregar elementos muy vistosos, entre los que se encuentran tiras de luces para zonas determinadas. Además de darle un toque excepcional, mejoran la visibilidad de tu vehículo para los demás. También tienes la alternativa de colocar luces especializadas para ver a mayor distancia, una incorporación que ayuda a darle un aspecto más profesional.
Instala nuevos tubos de escape
Entre los componentes que atraen las miradas de la gente están los tubos de escape. Definitivamente, esta modificación tendrá un alto impacto en la estética de la moto, pero, al mismo tiempo, requiere una mayor inversión. Lo ideal es que cambies los tubos de escape para mejorar la apariencia, aunque también afectará el rendimiento. Una modificación en este sistema te abre la puerta para ganar un extra de potencia.
Cambia tus neumáticos
Entre las modificaciones para personalizar tu moto que inciden en el manejo de manera simultánea está el cambio de neumáticos. Dicho reemplazo suele ser uno de los primeros cambios a realizar para darle una apariencia más poderosa. La mayoría de los entusiastas prefieren las llantas más anchas, por lo que la moto logra tener un aspecto vigoroso y rudo. Al igual que con las pegatinas, existen muchos estilos de neumáticos para motocicletas, por lo que puedes encontrar uno que se ajuste a tus gustos y presupuesto.
Otros componentes que podrías intervenir para personalizar tu moto son el parabrisas, el sistema de sonido y el asiento. Asimismo, te sugerimos realizar un grabado especial sobre el cromo, una pequeña modificación, pero que le aporta gran personalidad y carácter.