-ANUNCIOS-
  Elon Musk quiere comprar Twitter por 43,000 millones de dólares

¿Por qué Elon Musk desea comprar Twitter? ¿Logrará su objetivo?

¡Vaya revuelo acaba de causar Elon Musk! El multimillonario reveló sus intenciones de comprar Twitter. Pero ¿qué está planeando el CEO de Tesla y SpaceX? En las últimas semanas, el empresario dejó al descubierto su interés por la industria de las redes sociales. Te contamos cada detalle.

Hace algunos días, el CEO de Tesla dio de qué hablar al incrementar su participación accionaria en Twitter hasta el 9.2%. Eso le basta para ser el socio externo con mayor peso dentro de la compañía. Tal adquisición de títulos sorprendió a todos porque había criticado a la red social poco tiempo atrás. Ahora, todo apunta a que Elon Musk quiere comprar Twitter para definir de manera libre y sin obstáculos el rumbo de la plataforma. ¿Pueden imaginar a Twitter bajo el liderazgo del sudafricano?

Este miércoles, Musk hizo pública la oferta de adquirir la empresa en una transacción valuada en 43,000 millones de dólares. ¡Atención! No se trata de una mera intención o pura fanfarronería del millonario, sino que realmente existe una propuesta sobre la mesa. Elon hizo llegar una carta con sus términos y condiciones al jefe ejecutivo de Twitter, Bret Taylor. Parte del contenido de la misiva se filtró a medios digitales, por lo que podemos conocer sus intenciones.

-ANUNCIOS-
 

No hay otra forma de describir esta propuesta como una oferta de compra hostil. Es interesante ver cómo rechazó unirse a la actual junta directiva de Twitter, para después lanzarse por el servicio de microblogging con todos sus millones por delante. Con 80 millones de seguidores en la plataforma, es evidente que se trata de la cuenta social preferida del magnate. Además, es un genio de la estrategia, ya que ha utilizado dicha influencia para hacer ruido sobre diferentes temas.

Las razones por las que Elon Musk quiere comprar Twitter

Hombre con logo de Twitter
El magnate ofrece 43,000 millones de dólares para hacerse de Twitter

En la carta dirigida a Taylor, Elon Musk confirma que quiere comprar Twitter para desplegar una verdadera transformación. El también cofundador de PayPal manifestó su confianza en que la plataforma puede ocupar un lugar especial dentro del escenario actual de redes sociales. En su opinión, no hay ningún servicio de este tipo que tenga como prioridad el respeto a la libertad de expresión. Ese sería su principal compromiso si logra concretar la compra en el futuro cercano.

“Yo invertí en Twitter porque creo en su potencia para ser la plataforma de la libertad de expresión alrededor del mundo (…) Yo creo que la libertad de expresión es una necesidad social imperativa para una democracia eficiente (…) Twitter necesita transformarse como una compañía privada”, sentenció el accionista, quien también figura como un hombre clave en la era de la movilidad eléctrica y la industria aeroespacial.

Es realmente sorprendente la franqueza de Elon Musk para decir las cosas. En el mismo escrito, no tuvo reparo en manifestar que no confía en el liderazgo actual de Twitter, por lo que tomaría otro camino en caso de que su oferta fuera rechazada. Si somos objetivos, suena hasta como un intento de coerción, aunque la red social tiene la posibilidad de rechazar la propuesta de compra. Otra opción es mostrar total disposición para la negociación, a fin de que puedan llegar a un acuerdo en lo que respecta a condiciones y cantidades.

De forma concreta, Elon Musk afirmó que consideraría vender su 9.2% de acciones si los directivos de Twitter le dan una respuesta negativa. Esto último no resulta nada fácil, especialmente, después de ver cómo se incrementó su valor accionario después de que el magnate manifestara su confianza en la red social. Básicamente, Musk les dio a probar el dulce para después amenazar con quitárselo. Una jugada bastante agresiva y arriesgada, pero en la que no parece tener nada que perder.

-ANUNCIOS-
 

“Si el acuerdo no funciona, dado que no confío en la gerencia ni creo que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, indicó el empresario.

La postura de Twitter tras la oferta

Logo de Twitter
Musk aseguró que no confía en el actual liderazgo de Twitter

A través de un comunicado de prensa, Twitter confirmó que Elon Musk quiere comprar la red social. Asimismo, dijo que no han tomado ninguna decisión al respecto, pero que están evaluando cuál es el camino más adecuado a seguir.

“La junta directiva de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que crea se acopla mejor a los intereses de la compañía y todos los accionistas de Twitter”, comentó.

Elon Musk es un empresario entusiasta que realmente está interesado en Twitter, razón por la que se ha mostrado tan activo durante los años recientes. Asimismo, las últimas semanas jugó con la idea de influir en algunos cambios dentro de la plataforma. Incluso preguntó a la comunidad si les gustaba la idea de integrar un botón de Editar, el cual permitiría corregir un tuit dentro de una ventana de tiempo determinada.

Solo para dimensionar la magnitud de la propuesta de negocio, Elon Musk es considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna que ronda los 270 mil millones de dólares. La oferta de compra de Twitter asciende a 43,000 millones. El magnate se ofreció a adquirir la totalidad de las acciones en efectivo.

Es un hecho que Elon Musk es una de las pocas personas en el mundo que puede soltar ofertas de compra con semejante libertad. Ahora, la valoración realizada por el magnate es más que justa, ya que el precio de mercado de Twitter en este momento es de aproximadamente 37,000 millones de dólares.

¿Qué piensas de que Elon Musk quiere comprar Twitter? ¿Te gustaría que la plataforma fuera liderada por el empresario? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-