-ANUNCIOS-
  Anatomía de un escándalo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Serie Netflix)

Anatomía de un escándalo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¿Inocente o culpable?

Los creadores de series como Big Little Lies y The Undoing están de regreso con el estreno de Anatomía de un escándalo. La producción toma como punto de referencia una novela de Sarah Vaughan, mediante la cual tratará de enganchar a los apasionados de los thrillers dramáticos.

La polémica y el escándalo siempre venden. Incluso, Netflix sabe que las producciones con esa temática tienen potencial para convertirse en éxitos rotundos. La plataforma de streaming estrenó la serie Anatomía de un escándalo en 2022, una adaptación del libro de Sarah Vaughan. Es un thriller dramático que tiene como eje central una serie de controversias y secretos revelados que ponen en jaque a los integrantes de la élite británica.

Las mentes detrás de esta producción son David E. Kelly y Melissa James Gibson, quienes son responsables de haber escrito y producido la Temporada 1. La debacle de los integrantes de la clase política es algo que gusta mucho al público, especialmente, porque es algo que vemos con frecuencia. Los escándalos de corrupción, abuso, malversación de fondos, etc. ocupan de manera recurrente las primeras páginas de los diarios.

-ANUNCIOS-
 

¿Cuándo se estrena Anatomía de un escándalo?

La serie de televisión estrenó su primera temporada el 15 de abril de 2022, la cual está compuesta por un total de 6 episodios con una duración aproximada de entre 43 y 48 minutos.

Series similares

Existen algunos thrillers dramáticos que podría parecerte más intensos y estremecedores. Entre ellos, se encuentran los siguientes títulos:

Sinopsis ¿De qué trata la serie Anatomía de un escándalo?

Póster de Anatomía de un escándalo
Póster de Anatomía de un escándalo

Nunca confíes en un político carismático, ya que podría ocultar con extrema facilidad sus fechorías o secretos del pasado. Cuando una fiscal se empeña en impartir justicia pese a los alegatos de inocencia del acusado se desata la batalla más bestial en los tribunales. Los espectadores deberán sacar sus propias conclusiones. ¿Es James culpable o inocente?

Te presentamos la sinopsis oficial de la serie:

“Adinerado, poderoso y a veces arrogante, el político James Whitehouse no está acostumbrado a escuchar un “no” por respuesta. Ahora se le acusa de un crimen escandaloso”, se puede leer en la plataforma.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler de la miniserie de Netflix

La compañía anunció la producción de esta serie de televisión en mayo de 2020, confirmando que serían David E. Kelley y Melissa James Gibson los responsables de la historia. En lo que respecta al elenco, los nombres fueron confirmados hasta septiembre de ese mismo año.

Este es el tráiler oficial del drama político y judicial de Netflix.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Anatomía de un escándalo?

Escena de Anatomía de un escándalo
La serie se estrenó en abril de 2022

El reparto de la serie está encabezado por tres actores: Rupert Friend, Michelle Dockery y Sienna Miller. El primero de ellos ganó popularidad por su participación en las películas Mrs. Palfrey at the Claremont y The Libertine. De igual manera, formó parte de otras producciones como El niño con la pijama de rayas, La edad del deseo, Escribir amor en sus brazos, Hitman: Agente 47 y La separación, por mencionar algunas.

En una entrevista para harpersbazaar.com, Siena Miller reveló qué fue lo que le atrajo de la nueva serie de Netflix.

“Quería trabajar con SJ Clarkson durante mucho tiempo, así que eso ya era una atracción. Y luego estaba el calibre de todos los demás involucrados. Fui una gran admiradora de Big Little Lies y The Undoing. Y me encanta el formato de seis episodios del programa, simplemente me queda bien como espectador porque soy impaciente. A menos que sea Downtown Abbey, no me voy a sentar con un programa por tanto tiempo”, refirió.

El reparto de la serie está integrado de la siguiente manera:

  • Siena Miller es Sophie Whitehouse
  • Rupert Friend es James Whitehouse
  • Michelle Dockery es Kate Woodcroft
  • Josette Simon es Angela Regan
  • Ben Radcliffe interpreta a la versión joven de James
  • Violet Verigo es Krystyna
  • Jonathan Coy es el juez Aled Luckhurst
  • Rita McDonald Damper
  • Kudzai Sitima es Maggie Dobson
  • Kahtyrin Wilder es Kitty ledger
  • Niamh Lynch
  • Missy Malek es Nikita
  • Sophie Jo Wasson es Clerk
  • Ralph Davis es Junior
  • David Olawale Ayinde
  • Soony Poon Tip es Dan
  • James Hare

Curiosidades sobre Anatomía del escándalo

Escena de Anatomía de un escándalo
Rupert Friend interpreta al protagonista masculino

Estos son algunos datos interesantes que vale la pena conocer sobre la serie, la novelista y todos los involucrados en la producción:

  • Rupert Friend es director, guionista y productor de un par de cortometrajes galardonados, entre los que se encuentran The Continuing and Lamentable Saga of the Suicide Brothers y Steve.
  • La actriz Michelle Dockery es mejor conocida por dar vida a Lady Mary Crawley en la serie de televisión Downtown Abbey, papel por el que estuvo nominada a los Globos de Oro y a los Primetime Emmy Awards.
  • Siena Miller inició su carrera en el mundo del modelaje, logrando protagonismo en la industria como lo muestra su aparición en las páginas de la versión italiana de Vogue.
  • David E. Kelley es uno de los pocos guionistas que ha escrito programas que se han emitido en las cuatro principales cadenas de televisión de Estados Unidos: ABC, CBS, Fox y NBC.
  • La mayor parte del rodaje de la Temporada 1 tuvo lugar en los Shepperton Studios, mientras que la producción se llevó a cabo en Oxford.

Preguntas frecuentes

Escena de serie dramática de Netflix
La serie se basa en la novela de Sarah Vaughan
  • ¿Dónde ver la serie Anatomía de un escándalo?

Esta serie es una producción original de Netflix. Debes tener una suscripción activa para disfrutar de sus episodios.

  • ¿Qué clasificación es la serie?

Netflix el entregó la clasificación TV-MA, por lo que no está recomendada para menores de edad.

  • ¿Cuántas temporadas hay de Anatomía de un escándalo?

Por el momento, solo hay una temporada de la serie, la cual está compuesta por 6 episodios.

Críticas, reseñas y opiniones

Escena de Anatomía de un escándalo
La serie fue creada por David E. Kelly y Melissa James Gibson

Las reseñas sobre la Temporada 1 de Anatomía de un escándalo son realmente malas. En el mejor de los casos, los periodistas del sector la califican como entretenida. Sin embargo, es un bocadillo que no recordarás siquiera haber comido. Realmente, se presenta como una serie poco memorable, la cual sienta bien para un fin de semana. Si vas a tardar más en verla, quizá termines con la sensación de que has desperdiciado tu tiempo. En fin, esto es enteramente subjetivo.

Laura Martin publicó una reseña para el medio bbc.com, en la cual no tiene piedad sobre lo que acaba de ver en la pantalla.

“Es difícil tomarla en serio. Donde A Very British Scandal y A Very English Social mostraron como tratar este tipo de temas con matices, esto se convierte en pantomima”, señaló.

Brian Tellerico es todavía más duro en su reseña para el medio theplaylist.net.

“La verdad es que esto se siente como un llamado por teléfono, como un contrato que Kelley firmó y luego nunca se molestó en hacer el trabajo para desarrollar estos personajes más allá de la lista de verificación de giros de trama lascivos del material de origen. El verdadero escándalo es lo flojo que se siente todo”, indicó.

Si ya has visto la serie, coméntanos tus impresiones ¿Te gustó? ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leernos, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-