-ANUNCIOS-
  El caso Hartung: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Netflix)

El caso Hartung: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un thriller nórdico que te atrapará al instante!

El caso Hartung es una serie de televisión de origen nórdico, un thriller que podría cautivarte si eres fan de la intriga y el terror. Esto es lo que debes saber sobre la ficción danesa.

El caso Hartung (Kastanjemanden) es una serie de televisión que se estrenó el 29 de septiembre de 2021. Netflix apostó por este thriller danés tras el éxito de otras producciones llegadas desde la región nórdica. Es una ficción que promete atrapar la atención de aquellos espectadores que gusten de historias de misterio, intriga y terror. La serie se inscribe en el llamado subgénero Nordic Noir, también conocido como Noir Escandinavo.

Si te gusto la serie The Killing, estamos plenamente convencidos de que El caso Hartung no te defraudará en absoluto. Precisamente, las personas que están detrás del thriller danés fueron las mismas que concibieron la historia de aquel detective obsesionado con descubrir al asesino de una adolescente.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos algunos títulos que también podrías disfrutar si te sientes atraído por historias que revuelven el estómago con su impresionante fotografía, tramas saturadas de intriga y la dosis justa de terror.

Sinopsis ¿De qué trata El caso Hartung?

Póster de El caso Hartung
Póster de El caso Hartung

El caso Hartung parte de un lugar conocido en los thrillers de este tipo: un asesinato. En esta ocasión, la trama empieza a caminar cuando hallan el cuerpo de una joven sin vida en un parque infantil dentro de una zona residencial en la ciudad de Copenhague. Sin embargo, hay algo que salta en la escena del crimen, un muñequito fabricado con castañas. Así es como la detective Naia Thulin y su compañero Mark Hess deben dedicar sus esfuerzos a resolver el caso.

“Encuentran un muñeco de castañas en la escena de un brutal asesinato. A partir de esta pista, dos detectives van en busca del asesino vinculado a una niña desaparecida”, dice la sinopsis que vemos en Netflix.

Tráiler de la serie

Este es el tráiler oficial de la serie El caso Hartung, un título de SAM Productions creado por Dorthe Warnø Høgh, David Sandreuter y Mikkel Serup. Por otro lado, la fotografía fue realizada por Louise McLaughlin y Sine Vadstrup Brooker, mientras que la ambientación musical fue trabajo de Kristian Eidnes Andersen.

Reparto ¿Quiénes son los actores de El caso Hartung?

La actriz Danica Curcic es la protagonista de la historia
La actriz Danica Curcic es la protagonista de la historia

El caso Hartung tiene como protagonista al personaje de la detective Naia Thulin, quien es interpretada por Danica Curcic. Es una conocida actriz serbia con la nacionalidad danesa, cuyo debut cinematográfico tuvo lugar con la película Over kanten en 2012. Es uno de los talentos de su generación, tal como lo demuestra su premio Shooting Star durante el Festival Internacional de Cine de Berlín 2014.

-ANUNCIOS-
 

También podrías recordar su rostro por su participación en la serie de Netflix, The Mist, producción en la que dio vida a Mia Lambert. Otros de sus trabajos son Murina, Equinox, The Exception, Out Stealing Horses y La niebla, por mencionar algunos.

El autor de la novela base Soren Sveistrup habló sobre la razón que lo empujó a crear un relato tan estremecedor. El creativo explicó que tiene una conexión profunda con la historia, como muchos padres que se preocupan porque sus hijos siempre estén a salvo.

“[La serie] está inspirada en un escándalo local en un municipio danés donde varios niños han sido realmente abandonados sin que las autoridades hagan algo (…) Había leído sobre esta historia por la mañana y se quedó conmigo durante el día. Siempre me impresiona mucho cuando hay niños involucrados, pero esta serie requirió mucho esfuerzo. Luego iba a recoger a mi hijo del jardín de infantes, y allí se sentaban y cantaban chicos morenos como este y cantaban la horrible canción sobre “deja entrar al hombre de castañas”. Así es como se me ocurrió la idea”, sentenció.

El reparto de la serie El caso Hartung está conformado de la siguiente manera:

  • Danica Curcic es Naia Thulin
  • David Dencik es Simon Genz
  • Esben Dalgaard Andersen es Steen Hartung
  • Iben Dorner es Rosa Hartung
  • Liva Forsberg es Le Thulin
  • Mikkel Boe Folsgaard es Mark Hess
  • Ali Kazim es Nehru
  • Louis Næss-Schmidt es Gustav Hartung
  • Lars Ranthe es Nylander
  • Morten Brovn es Frederik Vogel
  • Anders Hove es Aksel
  • Kristian Hogh Jeppesen es Engells

Curiosidades

El caso Hartung se estrenó a finales de septiembre de 2021
El caso Hartung se estrenó a finales de septiembre de 2021

Conoce un poco más acerca de la serie a través de estos datos curiosos de El caso Hartung, un título original de Netflix:

  • El personaje de Mark Hess fue creado con base en la personalidad y una etapa de la vida del propio Soren Sveistrup.
  • El centro de la historia es el hombre de las castañas, un juguete inocente que también está ligado a una tradición danesa del otoño.
  • A pesar de que los creadores tomaron como inspiración algunos relatos y sucesos de la vida real, casi toda la serie es ficción. Podemos respirar tranquilos.
  • La historia toma como base la novela del mismo nombre escrita por Sveistrup.
  • El escritor aseguró que se ve como parte de la tendencia que coloca al subgénero Nordic Noir entre los favoritos del streaming.

Preguntas relacionadas sobre El caso Hartung

Es un thriller danés basado en una novela del mismo nombre
Es un thriller danés basado en una novela del mismo nombre
  • ¿Cuándo se estrena El caso Hartung?

La serie se estrenó el pasado 29 de septiembre de 2021.

  • ¿Dónde ver la serie El caso Hartung?

El caso Hartung está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

  • ¿Cuántos episodios tiene El caso Hartung?

La serie se compone de un total de 6 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno.

Críticas, reseñas y opiniones

Gira alrededor de la investigación de varios asesinatos
Gira alrededor de la investigación de varios asesinatos

La serie basada en la novela homónima tuvo una recepción cálida en Netflix. Abundan las reseñas y elogios hacia este thriller danés. Sin duda, se coloca entre los estrenos más gratificantes del 2021, convirtiéndose en una vista obligada para todos los que gustan del misterio y la intriga. La mayor parte de los críticos destacó la fuerza de la historia contada a través de 6 episodios.

Steve Greene escribió una crítica para el medio indiewire.com, en la cual resaltó su fácil consumo pese a tratarse de una historia compleja e impactante.

“Sombría, elegante y retorcida, esta temporada de 6 episodios se siente como un libro de bolsillo sobre un crimen en el aeropuerto que llama su atención incluso cuando es frustrante”, sentenció.

Keryn Donnelly también habló para mamamia.com sobre la serie nórdica que ha cautivado a varios de los suscriptores de Netflix durante la actual temporada del año.

“Tiene todos los elementos de una buena serie de suspenso. Un asesino en serie sin rostro, detectives tercos con historias complicadas, muchas pistas y giros en la trama, y niños pequeños cantando canciones espeluznantes”, aseguró.

Después de reventarte los 6 episodios, nos gustaría conocer qué piensas de la serie ¿Te gustó? Deja tu opinión en la zona de comentarios.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-