-ANUNCIOS-
  Meta lanzará sus gafas de realidad aumentada en 2024

¿Cuándo saldrán las gafas de realidad aumentada de Meta?

Mark Zuckerberg y compañía están enfocados en impulsar sus planes dentro del metaverso. Los esfuerzos del corporativo estadounidense tienen lugar tanto en el campo del software como del hardware. En días pasados, la compañía confirmó que sus gafas de realidad aumentada llegarán al mercado en 2024.

La gran prioridad de Mark Zuckerberg es el metaverso. El fundador de Facebook tiene grandes planes en este rubro, tras considerar que es la clave para la nueva era digital. Este es el motivo por el que el magnate ha invertido tanto dinero en el desarrollo de espacios. En días anteriores, Meta anunció que sus gafas de realidad aumentada llegarán en 2024, aunque varios expertos en la industria tienen dudas sobre ello. Realmente, ¿podrá cumplir con los tiempos establecidos?

El medio The Verge informó que la inversión de miles de millones de dólares está destinada a preparar a la empresa en materia de hardware. Posiblemente, se trata del área que genera más incertidumbre en su misión. Si bien la meta es que las gafas lleguen al mercado en un par de años, la compañía seguirá invirtiendo capital para el desarrollo de diferentes diseños. Las variantes que recurran a la misma tecnología con más o menos especificaciones empezarían a llegar entre los años 2026 y 2028.

-ANUNCIOS-
 

Los esfuerzos de la empresa para establecer el metaverso son notables. Durante la primera quincena de abril, Zuckerberg y otros directivos de la firma anunciaron nuevas herramientas de monetización a través de Horizon Worlds. La implementación de esquemas para entregar beneficios económicos a los usuarios es un incentivo importante para atraer a una mayor cantidad de personas. Si a nivel de software, el cumplimiento de objetivos parece más viable, el panorama es diferente en cuanto a hardware.

¿Qué sabemos de las gafas de realidad aumentada de Meta?

Gafas de realidad aumentada
El desarrollo del hardware necesario para el metaverso es prioridad para Meta

Aparentemente, las gafas de realidad aumentada de Meta están en desarrollo como parte del Proyecto Nazare. Serán un pilar fundamental para que los usuarios puedan participar en ese universo digital expandido, el cual pretende cambiar la dinámica del mundo comercial, social y profesional. Sin un set de realidad aumentada, los internautas no podrán sacar provecho de todos los beneficios del metaverso. El objetivo es abrir un panorama completamente nuevo para las interacciones entre avatares.

Meta competirá con sus gafas de realidad aumentada contra otros productos similares, entre los que está el hardware de Snap. Microsoft y Qualcomm también incursionarán en el segmento; ambas compañías prometen ser protagonistas en la industria. En el pasado CES 2022 de Las Vegas, anunciaron una colaboración para la fabricación de chips destinados a este tipo de dispositivos. Modelos como las Ray-Ban Stories de Meta se quedarán cortas ante las características de la nueva generación.

De acuerdo con un reporte, Facebook prevé lanzar en 2024 una variante de sus gafas conocida como Hypernova. Todo indica que este es el nombre del proyecto, por lo que es posible que llegue al mercado con otra denominación. Asimismo, lo más lógico es que el precio de todas las variantes sea superior a los casi 400 dólares de las Oculus Quest 2 VR. El costo de los materiales y tecnologías es superior, por lo que esperamos que exista una diferencia considerable.

El objetivo de la primera edición

Gafas de realidad aumentada o virtual
La primera edición de las gafas de realidad aumentada de Meta estará destinada a atraer a desarrolladores

Meta sabe que la primera edición de sus gafas inteligentes no será un éxito en ventas. No es el objetivo. La empresa proyecta que el primer modelo sirva para atraer a los desarrolladores y a los más entusiastas, mientras que el verdadero volumen de usuarios llegaría con las diferentes variantes y, posiblemente, la segunda generación. La idea es que, para finales de la década, Meta facture miles de millones de dólares por la venta de una gran cantidad de dispositivos. La compañía planea que se vuelvan tan populares y necesarias como un smartphone.

-ANUNCIOS-
 

Además, la primera edición también tendría mucho margen de mejora a nivel técnico. El objetivo es que el dispositivo pueda usarse de manera independiente, sin necesidad de otro artefacto más que la conexión a Internet. El primer modelo no llegaría con esta arquitectura, sino que necesitaría de un dispositivo externo parecido a un móvil para proveer toda la potencia informática. Asimismo, los modelos más avanzados deberían rondar en los 100 gramos de peso, ya que algo superior podría resultar incómodo para el uso durante varias horas.

Meta tiene un plan realmente ambicioso sobre sus gafas de realidad aumentada. Confían en que el desarrollo de hardware y la sólida integración con software les dará una ventaja sobre la competencia. No olvidemos que Apple y Google también tienen sus propios proyectos de realidad aumentada. Si las cosas se pusieron color de hormiga en el mercado de los teléfonos inteligentes, la llegada del metaverso permitirá el ingreso de otras compañías para tratar de aprovechar todas las oportunidades.

El problema con Meta es que llevan varios retrasos con los proyectos de realidad aumentada, por lo que no debería sorprendernos que sus gafas inteligentes llegaran mucho más tarde que en 2024.

¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-