-ANUNCIOS-
  Horizon Worlds prueba monetización para creadores del metaverso

¡Haciendo dinero en el metaverso! Horizon Worlds les permite a usuarios vender bienes digitales

El primer espacio del famoso metaverso de Facebook, Horizon Worlds, estrenó un programa de monetización para los creadores de contenido. La plataforma permitirá a los usuarios llevar a cabo transacciones comerciales. Esto quiere decir que los usuarios podrán vender y comprar artículos creadores por ellos mismos dentro del “videojuego”.

El metaverso es uno de los conceptos nuevos de la era digital. Facebook no lo inventó, pero es verdad que muchos escucharon por primera vez sobre él de la boca de Mark Zuckerberg. La discusión sobre sus posibilidades se hará cada vez más intensas a lo largo de la década. Esta semana, Horizon Worlds, el primer espacio del metaverso de Facebook, anunció el lanzamiento de herramientas de monetización para creadores de artículos y experiencias digitales. ¡Así es! Los usuarios ya pueden empezar a generar dinero por este tipo de transacciones. Vamos a explicarlo bien.

Uno de los grandes objetivos de Facebook es que su comunidad de usuarios pueda gastar dinero real en la plataforma de realidad virtual. Es uno de los primeros pasos para el establecimiento del metaverso. Incluso, podríamos clasificar este movimiento estratégico como una prueba piloto para mostrar las posibilidades reales de la monetización dentro del metaverso. Aunque el lanzamiento de las herramientas fue limitado a Estados Unidos y Canadá, servirá para ver la respuesta de la gente ante la idea de formar parte de esos nuevos espacios.

-ANUNCIOS-
 

En el pasado, hablamos de grandes marcas de lujo invirtiendo y ganando dinero en el metaverso. Basta ver los casos concretos de empresas como Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Epic Games para entender que existe un interés real por parte de las multinacionales de diferentes sectores. Sin embargo, el metaverso no será nada si los usuarios “comunes” empiezan a experimentar dentro de sus diferentes espacios virtuales. Definitivamente, el lanzamiento de la monetización podría ser un gancho atractivo, al menos, para atraer a determinado grupo de usuarios.

¿Cómo funciona la monetización en Horizon Worlds?

A través de un video publicado en el blog oficial de Facebook, Meta anunció el lanzamiento de las nuevas herramientas de monetización para los creadores de Horizon Worlds. La compañía reiteró que tiene un férreo compromiso con la comunidad de usuarios que se dedican a enriquecer el universo del “videojuego”. Por ello, decidieron empezar a probar estas herramientas con algunos creadores para, posteriormente, extender los beneficios a toda la comunidad que ya forma parte de dicho espacio.

“Estamos comenzando a implementar una prueba con un puñado de creadores que les permitirá vender artículos y efectos virtuales dentro de sus mundos. Por ejemplo, alguien podría fabricar y vender accesorios acoplables para un mundo de la moda u ofrecer acceso pago a una nueva parte del mundo”, podemos leer en el sitio oficial de la empresa.

Algunos usuarios de Horizon Worlds mayores de 18 años, residentes de Estados Unidos y Canadá, empezarán a ver una pestaña de Comercio en la interfaz. Asimismo, verán un artículo en el modo Crear para empezar a fabricar bienes que se puedan vender a otros internautas. A la par, Meta confirmó que fortalecieron su programa de apoyo a creadores, a quienes les entregarán bonos de manera selectiva en la medida en la que cumplan con los objetivos establecidos para el mes en curso.

“Los creadores que participan en cualquier programa de monetización, incluidas las compras en el mundo y las bonificaciones para creadores, deben seguir todas nuestras política para Horizon Worlds, incluida la Política de conducta en VR y la Política de contenido prohibido de Horizon Worlds, para poder recibir las ganancias”, indicó.

-ANUNCIOS-
 

Lo que debes saber sobre Horizon Worlds

Horizon Worlds prueba sus herramientas de monetización
Horizon Worlds prueba sus herramientas de monetización

Meta es un espacio de realidad virtual que fue publicado por Meta Platforms para las gafas Oculus Rift S y Oculus Quest 2. Su lanzamiento tuvo lugar el pasado 9 de diciembre de 2021, después de que se llevara a cabo una invitación a la etapa de fase beta. Técnicamente, podemos catalogarlo como el primer espacio dentro del metaverso creado por Mark Zuckerberg y compañía. En este videojuego, los usuarios pueden interactuar con otros dentro de sus propios mundos, además de ser parte de las creaciones de terceros.

“Si bien nuestras nuevas bonificaciones para creadores y las herramientas de compras en el mundo solo se están probando con un puñado de creadores hoy, también continuamos implementando más herramientas y soporte para todos los creadores que facilitan aún más la construcción de nuevos mundos”, añadió Meta a través de su comunicado.

Horizon Worlds es el resultado de la experiencia cosechada por Meta con sus aplicaciones anteriores de realidad virtual, tales como Oculus Rooms, Oculus Venues y Facebook Spaces. El cambio de enfoque fue evidente desde el primer momento, ya que se dio total prioridad al contenido generado por el usuario por sobre el de la empresa y desarrolladores. Originalmente, el proyecto era conocido como Facebook Horizon, pero se concretó el cambio de nombre en octubre de 2021.

¿Qué opinas de las nuevas herramientas de monetización de Horizon Worlds? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-