¿Cuánto dura un vaper? ¿Es recargable?

El mercado de cigarrillos electrónicos atraviesa por un buen momento. Los llamados vapers se pusieron de moda y llegaron a nuevos tipos de públicos. Esto es resultado de una serie de ventajas como su portabilidad; sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre su durabilidad.

Vaporizar o vapear es una moda que se instauró con fuerza durante la última década. En gran parte, esto se debe a la creciente popularidad de los llamados cigarrillos electrónicos. Técnicamente, estos dispositivos son los que se conocen como vapers, aunque existen diferentes tipos que varían en características, durabilidad y precios. Es fundamental comprender la clasificación para saber cuánto dura un vaper, ya que existen los que son desechables y otros de carácter recargable más sofisticados.

La popularidad de los vapers a nivel internacional se debe a varios factores. Por ejemplo, los dispositivos desechables tienen un tiempo de vida considerablemente más corto, pero también resultan más accesibles. Esa es una de las razones por las que han ganado tanta popularidad entre los sectores más jóvenes. Incluso dentro de esta categoría, podemos encontrar vapers que se deben desechar después del primer uso y otros que permiten algunas recargas. Lo anterior influye en la durabilidad, pero también en el dinero que debemos invertir en repuestos como las resistencias vaporesso.

A continuación, te presentamos los principales tipos de vapers que encontrarás en las tiendas y sitios de comercio en línea:

  • Desechables
  • Pens
  • Pods
  • MODs

Desechables

Vaper desechable
Los vaper desechable suelen quedar inservibles después de un solo uso o algunas recargas

Como su nombre lo indica, los vapers desechables tienen una vida útil relativamente corta. La mayoría de estos dispositivos deben desecharse después un solo uso, ya que llevan el e-liquid precargado. Aunque la durabilidad puede variar dependiendo del tipo, el tamaño y el fabricante, casi todos oscilan entre las 200 y 400 inhalaciones. Básicamente, se agotará hasta que el usuario consuma toda la carga o cargas permitidas. Es una alternativa popular por el precio accesible, además de adaptarse a las personas que salen de viaje con frecuencia y que no pueden llevar todo su arsenal de vapeo.

Pens

Saber cuánto dura un vaper depende de varios factores
Los Pens también son populares debido a su diseño compacto y carácter recargable

Los Pens también son muy populares debido a su diseño práctico y compacto, sin dejar de resaltar que se utilizan en repetidas ocasiones. Lo anterior es posible gracias a que pueden rellenarse con e-liquids y, en ciertos casos, hasta con cartuchos de sabores.

Este tipo de vapes a mayoreo gozan de gran aceptación entre las personas que apenas están comenzando en el vapeo, debido a que no generan una carga de vapor tan excesiva. Dependiendo de los hábitos de uso, la batería puede durar varias horas a lo largo de la jornada, mientras que el cartucho debería entregar algunos días con un consumo promedio.

Pods

Vaper Pod
Los Pods son vapers recargables, pero con baterías pequeñas

Los Pods son un tipo de vapers que podrían catalogarse a medio camino entre un cigarrillo electrónico convencional y un Mod. Su funcionamiento se basa en el uso de cartuchos tanto desechables como de carácter recargable. De igual manera, destacan por un diseño compacto y ligero. En varios mercados, se presentan como los vapers recargables más accesibles que se pueden conseguir.

A diferencia de otros cigarrillos, recurren a un cartucho en lugar de un tanque o atomizador tradicional. Lamentablemente, las baterías son bastante pequeñas, por lo que se estiman aproximadamente 650 inhalaciones. El tiempo de durabilidad tanto de la batería como del líquido dependerá de los hábitos personales de consumo.

MODs

Para saber cuánto dura un vaper, es necesario conocer la clasificación y los hábitos de uso
Los MODs generan una mayor carga de vapor

Es evidente que para saber cuánto dura un vaper, debemos considerar varios factores. El tiempo dependerá totalmente del tipo de cigarrillo y la frecuencia de uso. Los famosos MODs destacan por incorporar baterías recargables de gran capacidad, los cuales incluso permite la regulación del voltaje. Una de las consecuencias de llevar estos módulos de energía de mayor tamaño es su peso, por lo que su traslado resulta menos cómodo. Las principales ventajas son su mayor durabilidad y sus depósitos de mayor tamaño para el e-liquid. Además, la cantidad de vapor generada es considerablemente superior.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

2 comentarios en “¿Cuánto dura un vaper? ¿Es recargable?”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.