-ANUNCIOS-
  WhatsApp permitirá ocultar última conexión a contactos específicos

WhatsApp escucha a los usuarios ¡Te dejará hacer esto con tu última conexión!

WhatsApp continúa renovando sus funciones y características. Una de las próximas actualizaciones podría traer consigo una función muy solicitada por los usuarios. La posibilidad de ocultar la última conexión solo a determinados contactos. Te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva característica.

Desde hace varios años, WhatsApp se convirtió en la app de mensajería instantánea por excelencia. El equipo detrás de la aplicación sigue trabajando fuerte para cerrar brechas de seguridad y, al mismo tiempo, ofrecer más funciones a sus usuarios. Esta semana, trascendió que WhatsApp estrenará una nueva característica que permitirá ocultar la última conexión a usuarios específicos. No es una novedad menor, especialmente, si utilizas el mismo número para tu vida personal y el trabajo.

Como saben todos los usuarios de WhatsApp, podemos enterarnos cuándo fue la última vez que un contacto estuvo en línea. Esto es posible, siempre y cuando, ambas partes tengan activada dicha característica en el apartado de Ajustes. Hasta ahora, la aplicación permitía ocultar el famoso ‘Última vez’ de manera general. La novedad será que ahora podremos esconder la última conexión de contactos específicos, mientras el resto sigue viendo esa información con total normalidad.

-ANUNCIOS-
 

El servicio de mensajería, propiedad de Meta (antes Facebook), trata de retener a sus usuarios con actualizaciones significativas. En febrero de 2022, se filtró un reporte sobre una nueva función que ampliaría el tiempo para borrar mensajes. Con esta clase de incorporaciones, la plataforma desea brindarle a su comunidad mayor margen de configuración. De esta manera, quieren que los usuarios tengan mayor control sobre la información que muestran a sus diferentes grupos de contactos.

¿Cómo funcionaría y cuáles serían los beneficios?

Jóvenes usando WhatsApp
La opción de ocultar última conexión en WhatsApp es valiosa en varios escenarios

De acuerdo con WABetaInfo, los usuarios solo tendrían que entrar a la sección de Ajustes, para luego ir al apartado de Privacidad en el submenú de Cuenta. Si pulsas sobre la opción de “Hora de última vez”, observarás una opción que dice “Mis contactos, excepto…”. De esta forma, el usuario podrá elegir de manera específica a aquellos contactos a los que quiere ocultar su última conexión en WhatsApp. Pero ¿para que nos serviría esa característica o función?

Es posible que ya se te haya ocurrido algo. En caso de que utilices el mismo número para tu vida personal o el trabajo, la opción de ocultar tu última conexión es sumamente valiosa. De esta manera, evitarás que tu jefe o tus compañeros de la oficina sepan si estás ignorando sus mensajes fuera de horarios laborales. A la par, tus seres queridos o familiares podrán seguir viendo esta información, algo que es de enorme utilidad hasta por un tema de seguridad personal.

De acuerdo con la fuente, WhatsApp está probando algunas cosas interesantes en materia de controles de privacidad. Todo apunta a que recibiremos noticias sobre posibles cambios en apartados como las fotos de perfil como otras secciones de la información de contacto. Los que estamos suscritos al programa Beta de WhatsApp ya hemos recibido la actualización con esta novedad, por lo que estaremos probándola durante estos días para darles a conocer nuestras conclusiones.

Otras actualizaciones recientes de WhatsApp

Reacciones a mensajes en WhatsApp
WhatsApp está incorporando nuevas herramientas para entregar una experiencia más completa

WhatsApp no se quedará únicamente con la opción de ocultar tu última conexión a ciertos contactos, sino que hizo oficial el lanzamiento de nuevas herramientas. Las incorporaciones principales tienen como objetivo la gestión de las conversaciones, pero también la privacidad de estas y nuevas formas de interacción. A través de un comunicado, Meta externó su compromiso para revolucionar las características y usos de WhatsApp, a fin de volverla una plataforma mucho más completa.

-ANUNCIOS-
 

“Nos hemos enfocado en buscar maneras de ayudar a las personas a disfrutar de alternativas de primer nivel para las conversaciones personales, ya sea con un solo interlocutor o con un grupo de familiares o amigos. Para esto, constantemente escuchamos los comentarios de quienes usan WhatsApp para comunicarse y coordinarse dentro de una comunidad”, podemos leer.

La novedad principal es el lanzamiento de la herramienta Comunidades, la cual permite crear y organizar de manera más eficiente los chats grupales gracias a categorías personalizadas. Por ejemplo, un profesor podría tener un grupo llamado Escuela, pero con subdivisiones internas que agilicen la comunicación con otros maestros, padres de familia y alumnos. Es importante señalar que las Comunidades gozarán del llamado cifrado de extremo a extremo.

Otra de las características interesantes que llegarán en breve serán las reacciones con emojis a mensajes específicos. Es algo muy similar a lo que podemos hacer en Facebook, donde observamos las interacciones con emoticones de la comunidad. De esta manera, no tendremos que mandar como mensaje un emoji convencional para mostrar nuestro sentimiento u opinión hacia un texto determinado.

Finalmente, los administradores de los grupos tendrán la posibilidad de eliminar mensajes del chat, si es que consideran que son problemáticos u ofensivos. A la par, la plataforma incrementará a 2 GB el límite para compartir archivos. Esto será de gran utilidad para el uso profesional.

¿Qué función te gustaría que tuviera WhatsApp que, actualmente, no aparece siquiera en los planes de la compañía? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-