-ANUNCIOS-
  Amazon Echo Show 5 Reseña: Características, Ventajas, Desventajas y Precios ¿Vale la pena?

Amazon Echo Show 5: Características, ventajas, desventajas y precios ¿Vale la pena comprarla?

¿Te interesa comprar la Amazon Echo Show 5 de Segunda Generación? Antes de soltar dinero, revisa este artículo para conocer todas sus características. Asimismo, descubre cuáles son sus puntos fuertes y sus áreas de mejora. Te decimos cuánto cuesta y el grado de satisfacción de los usuarios que lo han probado por un tiempo considerable.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

La Amazon Echo Show 5 es una de las pantallas inteligentes del gigante de comercio en línea. Nos gusta definirla de esta manera porque creemos que tiene suficientes características como para diferenciarse del resto de altavoces inteligentes de la línea Amazon Echo. Técnicamente, se trata de un altavoz inteligente equipado con pantalla y, por supuesto, el asistente de la compañía, Alexa.

La Amazon Echo Show 5 de Segunda Generación vio la luz en junio de 2021, la cual recibió una pequeña actualización. Entre los cambios sustanciales en comparación con la Primera Generación está que la pantalla inteligente integra una cámara de 2 MP, un diseño en color azul, blanco y negro, y la eliminación del jack de 3.5 mm en la zona trasera. Ok, si nos preguntan, esto último es una pérdida, ya que todavía creemos que hay situaciones en las que la conexión auxiliar puede ser de gran ayuda.

-ANUNCIOS-
 

Precio ¿Cuánto cuesta la Amazon Echo Show 5?

Estas son las medidas de la bocina inteligente de Amazon Echo
Estas son las medidas de la bocina inteligente de Amazon Echo

En tiendas en línea de empresas como The Home Depot, la puedes comprar por un precio de 1,999 pesos mexicanos (MXN). La tienda oficial de Amazon la vende en el mismo precio a la fecha en la que se escribe este artículo. Si quieres ver el precio actualizado, puedes consultarlo en el siguiente enlace:

Ver precio de la Amazon Echo Show 5 Segunda Generación

Competidores ¿Cuáles son las alternativas a la Amazon Echo Show 5?

Amazon Echo Show 5 Segunda Generación
Ofrece una buena relación calidad precio

La Amazon Echo Show 5 no tiene una rival directa, debido a que ninguno de sus principales competidores ha desarrollado una bocina inteligente con estas características. En ese sentido, la empresa cuenta en su catálogo con un producto completo y diferencial. Además, se trata de la pantalla con asistente virtual más económica de la compañía, por lo que muchos optan por ella antes de escalar a las de mayor tamaño.

Ficha técnica de la Amazon Echo Show 5 Segunda Generación

Te presentamos las principales características y especificaciones técnicas de la Amazon Echo Show 5 de Segunda Generación.

CaracterísticasAmazon Echo Show 5 Segunda Generación
Tamaño148 x 86 x 76 mm
Peso410 gramos
PantallaPantalla táctil de 5.5 pulgadas
Cámara2 MP con cubierta integrada
ConectividadWiFi de doble banda
BluetoothPerfil Avanzado de Distribución de Audio Perfil de Audio/Video con Control Remoto Control de manos libres
AudioAltavoces neodimio de 52 mm con radiador de graves pasivo
SoftwareAlexa compatible con dispositivos Fire OS, Android y iOS
ProcesadorMediaTek MT 8163

Ventajas

El dispositivo es compatible con la app Alexa
El dispositivo es compatible con la app Alexa

Diseño: Compacto y versátil

La Amazon Echo Show 5 Segunda Generación no representa una evolución en diseño. La marca decidió mantener la misma arquitectura y apariencia, pero no es algo negativo. Es un dispositivo de tamaño compacto, por lo que se adapta a espacios reducidos como una mesita de noche. También podrás colocarlo con facilidad en algún hueco de tu escritorio, si es que deseas integrarlo a tu ambiente de trabajo.

-ANUNCIOS-
 

Pantalla: Adecuada para escritorio o mesa de noche

El panel de 5.5 pulgadas con resolución 960 x 480 pixeles facilita las interacciones básicas. Entrega colores vívidos y gran brillo, por lo que facilitará acciones básicas como configurar alarmas, realizar videollamadas o visualizar una cámara de seguridad. En este sentido, debes entender que se trata de un altavoz inteligente con pantalla, por lo que no está pensada para ofrecer una experiencia multimedia de alto nivel. En caso de que este sea tu objetivo, sí permite abrir aplicaciones como Amazon Prime Video, Netflix y Youtube.

Sonido: Potente y nítido

La buena noticia es que no decepciona como bocina inteligente. La Amazon Echo Show 5 entrega suficiente potencia para una experiencia decente en la habitación. No cubrirá enteramente el lugar, pero destaca por una buena relación entre volumen y calidad. Tomando en cuenta sus dimensiones, sorprende por sus graves.

Amazon Echo Show 5 Segunda Generación
Este dispositivo tiene un tamaño compacto que se adapta a pequeños espacios

Cámara: Una ligera mejora

Uno de los principales cambios en esta Segunda Generación tiene lugar en la cámara, la cual pasa de 1 a 2 MP. Esto quiere decir que los usuarios tendrán la posibilidad de grabar video HD, por lo que los usuarios podrán disfrutar de imágenes más nítidas durante las videollamadas. Por supuesto, existe un mundo de diferencia si comparas esta cámara con la de 13 MP de la Echo Show 8, pero el equilibrio calidad-precio es un punto positivo.

Desventajas

Amazon Echo Show 5 Segunda Generación
Lleva cubierta de cámara para los que se preocupan por la privacidad

No es más rápida que la Primera Generación

La pantalla de Amazon Echo no ofrece un rendimiento superior en comparación con la Primera Generación. Esto lo sabíamos desde el principio, cuando nos enteramos de que el equipo traería el mismo procesador. Un usuario promedio no tendrá problema con esta situación, pero los más exigentes podrían desesperarse por esos segundos adicionales que tarda en cargar una transmisión de video o en establecer la conexión con el monitor del sistema de seguridad.

Pantalla limitada para la experiencia multimedia

La Amazon Echo Show 5 no es una tablet inteligente que puedas ocupar para disfrutar de contenido multimedia. Como lo mencionamos, su pantalla entrega un funcionamiento correcto como complemento de la bocina con asistente virtual, pero no tiene las especificaciones necesarias para que resulte placentero visualizar películas o videos de larga duración.

Sin jack de 3.5 mm

La mayoría de los usuarios ya se acostumbró a no utilizar el jack de 3.5 mm, salvo en situaciones especiales. Sin embargo, otros podrían extrañarlo o decepcionarse de no encontrarlo en la parte posterior. Si vienes de la Primera Generación y solías ocuparlo, es un hecho que te sentirás defraudado por ver que la marca decidió retirarlo. Tratando de ser objetivos, no nos parece una falta grave.

Conclusión sobre Echo Show 5 Segunda Generación ¿Vale la pena comprarla?

Amazon Echo Show 5 Segunda Generación
Puede ser de gran utilidad para videollamadas personales y profesionales, pero sufre algunas limitantes dentro de este campo que merman la experiencia

La Amazon Echo Show 5 es una buena opción si estás interesado en un altavoz con pantalla accesible y acoplado al ecosistema de Alexa. De igual manera, es una alternativa sólida en el apartado sonoro, con una decente calidad de audio para su tamaño. Además, ofrece resultados decentes para videollamadas personales entre dispositivos de la línea Amazon Echo. Si la vas a comprar porque piensas ocuparla para tus videoconferencias profesionales o por la experiencia multimedia, te invitamos a buscar otro producto. Además de no traer una mejora sustancial en la cámara, también tropieza al enfrentarse a opciones limitadas para las videollamadas y las transmisiones de video.

Opiniones sobre la Amazon Echo Show 5 de Segunda Generación

La base de este dispositivo Amazon Echo se vende por separado
La base de este dispositivo Amazon Echo se vende por separado

El grado de satisfacción de los usuarios que han comprado esta bocina inteligente con pantalla es elevado. Se estima que entre el 80 y 90% de los usuarios queda satisfecho con el dispositivo, reconociendo la facilidad de uso, la calidad de imagen en pantalla para tareas básicas y la relación calidad-precio.

Me interesa la Amazon Echo Show 5 Segunda Generación

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-