-ANUNCIOS-
  Brightburn: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica (Película de terror)

Brightburn: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¿Un Superman consumido por la maldad?

No es necesario imaginar demasiado sobre qué pasaría si Superman fuera malvado. DC Comics ya lo ha hecho por nosotros de manera oficial. Sin embargo, los guionistas Brian Gunn y Mark Gunn quisieron explorar ese camino por cuenta propia. El resultado fue el estreno de ‘Brightburn: Hijo de la oscuridad’.

Superman es uno de los superhéroes más poderosos del universo DC. El llamado Hombre de Acero suele aparecer como un extraterrestre intachable, a excepción de esas historias retorcidas donde se exploran otras realidades. Pese a que esos ejercicios nos hacen imaginar el potencial destructivo de un Superman malvado, no profundizan sobre la verdadera desesperación y horror que provocaría una situación de esa magnitud. Ese es el punto de partida de Brightburn, la película dirigida por David Yarovesky y producida por James Gunn.

En esencia, se trata de un filme de superhéroes, que con la particularidad de que combina de manera agresiva los géneros de la ciencia ficción y el horror. Las personas que gustan de las historias de extraterrestres también encontrará mucho que ver en la película de 2019. La película obtuvo buenos números en la taquilla para su presupuesto de 6 millones de dólares. Se estima que logró recaudar alrededor de 33 millones, además de ser lo suficientemente controversial como para dividir a la crítica.

-ANUNCIOS-
 

¿Cuándo se estrena Brightburn?

Brightburn es una película de terror, conocida como El hijo en España, que tuvo su estreno el 24 de mayo de 2019 en Estados Unidos. Las empresas productoras involucradas en el proyecto fueron Screen Gems, Stage 6 Films, Troll Court Entertainment y The H Collective.

Películas similares

Si eres de los que no se asustan con estas películas y las disfrutan a tope, te compartimos algunos títulos interesantes que podrías ver:

Sinopsis ¿De qué trata Brightburn?

Póster de Brightburn
Póster de Brightburn

Si conoces a grandes rasgos la historia del origen de Superman, será inevitable que te percates de las referencias. Por supuesto, son intencionales. El filme ahonda en una realidad donde ese niño criado por unos padres granjeros se deja arrastrar por la oscuridad. Víctima de burlas y abuso en la comunidad, encuentra en sus poderes un arma para cobrar venganza sin importar las consecuencias.

La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

“¿Qué tal si un niño de otro mundo aterriza en La Tierra, pero en vez de convertirse en un héroe para humanidad, demuestra ser algo mucho más siniestro?

-ANUNCIOS-
 

Tráiler de la película

La primera vez que supimos sobre la película fue en 2017. En ese entonces, se dio a conocer que James Gunn fungiría como productor, pero todavía no tenía nombre el filme. Para marzo del año siguiente, se confirmó a los miembros del elenco. A continuación, te compartimos el tráiler oficial de la cinta Brightburn.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Brightburn?

Elizabeth Banks
Elizabeth Banks participa en la película con el papel de Tori Breyer

El personaje principal de la historia es el adolescente Jackson A. Dunn, quien se encarga de interpretar a Brandon Breyer. Entre los rostros conocidos está el de Elizabeth Banks, quien también juega un papel clave como la madre del pequeño, Tori Breyer. Podemos decir que se trata del primer gran proyecto de Jackson, más allá de que también lo hemos visto en algunas grandes producciones con pequeños papeles. Por ejemplo, dio vida a la versión joven de Scott Lang en la película Avengers: Endgame.

En una entrevista para dreadcentral.com, el director David Yarovesky habló sobre las características que cree que hacen especial a su película.

“Ha habido muchas historias oscuras de superhéroes y muchos villanos con superpoderes, pero nunca hemos visto una historia de superhéroes contada como una película de terror que te haga hacerte del baño en los pantalones. En este punto, todos hemos sido adoctrinados para creer que, si alguien comenzara a repartir superpoderes, se utilizarían para el bien. Es mentira. El pastel no es real (…) Y si un bebé extraterrestre aterriza en el bosque, corre por tu vida”, señaló.

El reparto de la película está integrado de la siguiente forma:

  • Elizabeth Banks es Tori Breyer
  • David Denman es Kyle Breyer
  • Jackson A. Dunn es Brandon Breyer
  • Abraham Clinkscales es Royce
  • Christian Finlayson es Fauxhawk
  • Jennifer Holland es Ms. Espenschied
  • Emiie Hunter es Caitlyn
  • Matt Jones es Noah McNichol
  • Meredith Hagner es Marilee McNichol
  • Becky Wahlstrom es Erika
  • Terence Rosemore
  • Gregory Alan Williams es el Sheriff Deever
  • Elizabeth Becka
  • Steve Agee es EJ
  • Stephen Blackehart es Travis
  • Mike Dunston
  • Michael Rooker es The Big T

Curiosidades sobre Brightburn

Escena de Brightburn
Jackson A. Dunn interpreta a Brandon Breyer

Entérate de los secretos detrás de Brightburn a través de estos datos curiosos que quizá no conocías:

  • El personaje principal comparte varios de los superpoderes de Superman, como lo es velocidad y fuerza sobrehumanas. También puede volar y tiene visión de calor.
  • El símbolo que deja Brandon en la escena después de cometer cosas horribles se parece a uno que aparece en el manga llamado Berserk, el cual es conocido por el uso brutal de la violencia.
  • Superman ha salvado aviones en los cómics, mientras que Brandon hace exactamente lo contrario en la película.
  • El color rojo va apoderándose de la película a medida que el filme se adentra en la oscuridad y violencia del joven protagonista.
  • La escuela de la película es una locación que también se utilizó durante las primeras dos temporadas de Stranger Things.

Lo que los usuarios quieren saber

Escena de Brightburn
Juega con la idea de un Superman malvado
  • ¿Dónde puedo ver la película Brightburn?

La película puede comprarse o alquilarse en la Microsoft Store, Amazon Video y Claro Video. También está disponible para la compra en Apple iTunes, Google Play Movies y Cinépolis KLIC. Netflix la incluyó en su catálogo por tiempo limitado, por lo que podrías ver si todavía se encuentra disponible en esta plataforma de streaming.

  • ¿Qué clasificación tiene el filme?

Debido al uso de la violencia, no está recomendada para personas menores de 17 años sin la supervisión de un adulto.

  • ¿Cuánto dura la película?

El filme tiene una duración aproximada de 1 hora 30 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Elizabeth Banks
El filme tiene como productor a James Gunn

La película dividió a los periodistas. A muchos les gustó la historia, pero otros se sintieron profundamente decepcionados. Algunos periodistas consideran que la premisa tenía mucho potencial, pero que el director no pudo llevarla a su máximo potencial. En todo caso, no parece que nadie pueda atreverse a llamarla un proyecto fallido, debido a que ofrece mucho entretenimiento, emoción y horror durante lapsos importantes.

Benjamin Lee vio la película y expuso las siguientes conclusiones en un artículo para theguardian.com.

“A veces, Brightburn corre el riesgo de caer en la fórmula de terror infantil espeluznante demasiado familiar, pero hay suficiente para distinguirlo de ese subgénero en constante expansión, sobre todo, en un acto final ambicioso en el que lo espeluznante se vuelve caos en toda regla”, indicó.

Simon Abrams es uno de los críticos que no disfrutó la película en absoluto, tal como lo expone en el sitio web rogerebert.com.

“Si vas a tratar de provocar a los espectadores convirtiendo a Superman, un personaje alegre y famoso, en un símbolo de la depravación moderna: al menos tienes que hacer que me preocupe por las personas que está masacrando de manera creativa. De lo contrario, estoy atascado con algunos momentos apreciablemente asquerosos y mucho aire muerto”, indicó.

Tras ver la película, nos gustaría que nos dieras a conocer tu punto de vista ¿Te gustó? ¿Disfrutaste esta producción o todo lo contrario? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-