-ANUNCIOS-
  El Koenigsegg Jesko enfrenta pruebas de invierno ¡Espectacular!

¡El Koenigsegg Jesko es un demonio sobre el hielo!

¿Quieres poner a prueba a un superdeportivo? Mételo en un terreno cubierto de nieve y observa. No son autos diseñados para moverse en esta clase de superficies; por eso, cuando logran un resultado tan brutal como el Koenigsegg Jesko solo queda pararse a aplaudir ¡Vaya que se lució el hypercar de los suecos!

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el Koenigsegg Jesko acaparó las miradas por su diseño exuberante. Tres años después, la marca se alista para las primeras entregas del superdeportivo de producción limitada. Antes de ajustar todo para dar las llaves a los dueños, la firma eleva la admiración hacia su coche con un video excepcional. El Koenigsegg Jesko en sus pruebas de invierno es una de las cosas más bellas que verás este día ¡La fiera sueca está lista para salir de caza sobre el hielo!

-ANUNCIOS-
 

Lo más probable es que los propietarios del Jesko quieran este auto para probarlo en circuito. Algunos no harán ni eso, sino que saldrán a rodar a bordo de él pocos días del año. Esta clase de automóviles no son desarrollados con la intención de viajar sobre caminos congelados o cubiertos de nieve, pero ¿pueden hacerlo? Depende del monstruo sobre el que vayas a bordo. El Koenigsegg Jesko despejó esa clase de dudas con el más reciente material promocional, demostrando que puede moverse con naturalidad en medio del crudo invierno.

Por supuesto, el hypercar no es nada barato y es un lujo que muy pocas personas en el mundo se pueden permitir. El nombre de la marca figura en el ranking de los autos más caros del mundo en 2022, una lista que hicimos para que conozcas una clase de coches con precios fuera de toda proporción. Para no quitarte más el tiempo, te presentamos lo que puede hacer el Koenigsegg Jesko cuando se enfrenta a un invierno salvaje con caminos nevados y congelados.

Un auto impaciente y capaz

El video inicia con un hombre recolectando los huevos de Pascua. Así es como entra a unas instalaciones de pruebas de Koenigsegg. Cuando se topa de frente con el Jesko, no puede evitar tirar la canasta, sin importar que se salgan de ella los huevos conseguidos. El hombre entra a la cabina, enciende las luces y hace sonar el escape. Así es como arranca 1 minuto 30 segundos de escenas donde el superdeportivo muestra sus capacidades sobre el hielo. Es cierto que las pruebas de invierno no son el escenario ideal para explotar su verdadero potencial, pero no lo hace nada mal.

Imagina el desafío que representa controlar un automóvil con alrededor de 1,600 caballos de fuerza, gracias a ese poderoso V8 twin turbo de 5.0 litros. A ello, debemos sumar que la potencia es suministrada al eje trasero a través de una transmisión con 7 embragues y un total de 9 velocidades. Hay que mencionar que esa potencia pertenece a la versión con E85, mientras que la variante con gasolina estándar se queda únicamente en los 1,200 caballos.

-ANUNCIOS-
 

La velocidad máxima del demonio sueco asciende a los 482 km/h. Cuando lo vemos moverse con semejante agilidad, además de ejecutar derrapes con maestría, nos queda claro que va más allá de ser un superdeportivo para las aceleraciones en línea recta. Aquí estamos ante algo especial, un vehículo cuyo precio ronda alrededor de los 2.3 millones de libras esterlinas. Esta cifra equivale a más de 60 millones de pesos mexicanos (MXN), por lo que es una exquisitez que descansará en los garajes más exclusivos.

Cosas que debes saber sobre el Koenigsegg Jesko

Jesko Koenigsegg en pruebas de invierno
Jesko Koenigsegg en pruebas de invierno

Koenigsegg es una marca sueca que ganó mucha reputación con la presentación del Agera RS. Es un fabricante de superdeportivos que apunta a reventar récords, pero sin faltar a los diseños exclusivos y superioridad tecnológica. Es uno de esos hypercars que tiene una personalidad única, un coche que parece rodar fuera de algunas convenciones dentro de la categoría. Particularmente, maravilla su diseño exterior, pero también el grado de refinamiento tecnológico al interior.

El Koenigsegg Jesko, un auto que acabamos de ver en sus pruebas de invierno, puede ofrecer 1,280 o 1,600 caballos de fuerza, dependiendo de la configuración para utilizar gasolina tradicional o E85. Entre sus logros mecánicos, de acuerdo con el propio fabricante, está el montaje del cigüeñal V8 más ligero del planeta. Esto es posible gracias a su construcción a partir de una sola palanquilla de acero sólido.

El superdeportivo ofrece espacio suficiente para un par de pasajeros, quienes pueden viajar en contacto con el ambiente gracias a un techo rígido desmontable. Al interior, encontramos materiales de elevada calidad, una combinación de piel, fibra de carbono y aluminio. Mientras tanto, el vehículo tiene un sistema de infotenimiento basado en una pantalla táctil central de 9.0 pulgadas, la cual es compatible con Apple CarPlay. Asimismo, incorpora tecnologías como carga inductiva de smartphones y audio digital de nivel premium.

¿Te gustó el video de las pruebas de invierno al Koenigsegg Jesko? ¿Cuál es el superdeportivo de tus sueños? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-