-ANUNCIOS-
  Elon Musk fortalece negociación para comprar Twitter

Elon Musk está cerca de lograr acuerdo para comprar Twitter

No hay nadie que le quite de la cabeza a Elon Musk la idea de comprar Twitter. El CEO de Tesla está preparado para cerrar el acuerdo de adquisición de la red social. Durante el pasado fin de semana, el magnate y la junta directiva construyeron los principales puntos de consenso para alcanzar el acuerdo definitivo.

El fin de semana pasado, podría cambiar por completo el panorama en el mundo de las redes sociales. Aparentemente, Elon Musk y los integrantes de la junta directiva de Twitter avanzaron de forma sustancial en el acuerdo de compraventa de la red social. Cuando parecía que la propuesta del magnate había sido enviada al congelador, ambas partes volvieron a tener un contacto clave y decisivo. Pero ¿qué tan probable es que el CEO de Tesla termine sumando a Twitter a su imperio personal?

De acuerdo con los últimos reportes y varios filtradores, las posibilidades son extremadamente elevadas. Incluso, algunos medios advierten que los negociadores están afinando los últimos detalles. Hasta mediodía del lunes, todavía no hay anuncio oficial, pero este podría llegar en pocas horas o a lo largo de esta semana. Es un hecho que Elon está interesado en cerrar el acuerdo, ya que tiene una profunda simpatía por Twitter. Pese a que no logró nunca el dominio de plataformas como Instagram, Facebook o TikTok, su influencia en la dinámica de Internet es innegable.

-ANUNCIOS-
 

A mediados de abril, Elon Musk reveló por qué quiere comprar Twitter, más allá de que su propuesta dejó poco margen para la negociación. El multimillonario fijó cuáles eran sus condiciones, las cuales parecían rígidas en ese primer planteamiento. Desconocemos si Elon relajó o si se mantuvo firme a su propuesta para la junta directiva, la cual, por demás está decir, no es de su completo agrado. A continuación, te ponemos al tanto de todo lo que sabemos sobre las pláticas.

Los acercamientos entre Elon y Twitter

Redes sociales
Twitter podría empezar a competir de mejor forma contra otras redes sociales tras una renovación profunda

El escenario cambió de forma radical cuando Elon Musk dijo que tenía 46,500 millones de dólares para encarar la negociación de compra de Twitter. El magnate no quiere una adquisición paulatina, ni ser accionista de la empresa si no existe una estrategia de cambio radical. El viernes anterior, el magnate sostuvo un encuentro con algunos de los accionistas más importantes de la empresa. La pregunta es ¿con qué postura llegó a esa discusión?

De acuerdo con el fuentes cercanas, Musk no cambió su actitud de blanco o negro. Es decir, la junta directiva debe aceptar el acuerdo tal como está en sus lineamientos generales o rechazarlo. Los accionistas escucharon con atención al empresario, quien es considerado como uno de los hombres más visionarios de nuestro tiempo. Dado que el magnate quiere resolver esta situación a la brevedad posible, es un hecho que los altos mandos de Twitter deberán presentar su respuesta definitiva en pocos días.

El diario The Wall Street Journal, uno de los diarios más leídos en Estados Unidos, informó que las conversaciones entre Elon y los directivos se encaminaban a buen puerto. Por otro lado, las fuentes que pidieron guardar el anonimato detallaron que el empresario está formando una cartera importante de socios. De igual manera, todavía mantiene viva la opción de encarar la compra con coinversionistas clave. Sería interesante ver qué nombres acompañarían a Musk en esta aventura dentro de las redes sociales.

El futuro de Twitter con Elon Musk

Si la negociación termina con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, los usuarios podemos esperar cambios importantes en los meses siguientes. Muchos se preguntan cómo sería la plataforma bajo el liderazgo de uno de los hombres más poderosos del planeta. Gracias a una entrevista que concedió a TED Talk este mes de abril, es posible deducir algunas cosas e inferir su visión sobre el servicio de microblogging.

-ANUNCIOS-
 

Twitter debe cumplir con las leyes del país y, en mi opinión, es una obligación hacerlo. Más allá de eso…tuits promocionados y degradados misteriosamente…eso puede ser bastante peligroso. Si es un área gris legal, diría que dejen que exista el discurso (…) Es muy importante que los algoritmos sean de código abierto y que se identifique cualquier ajuste manual (…) En lo personal, yo no editaría tuits”, precisó.

Además, algunos especialistas anticipan menos regulaciones en Twitter, pese a que todavía habría censura sobre aquellos mensajes, perfiles o tuits que violentaran los derechos de otras personas. Pese a todo, Elon Musk está convencido de que la plataforma tiene todo el potencial de convertirse en la red social de la libertad de expresión. En su opinión, no existe otra red que esté tan cerca de conseguirlo que la del pajarito azul.

Twitter se convirtió en una especie de plaza pública de facto, por lo que es muy importante que las personas tengan la realidad y la percepción de que pueden hablar libremente, dentro de los límites de la ley (…) Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es bastante importante para el futuro de la civilización”, comentó.

Lo que los fans quieren saber de Elon Musk

Elon Musk es el principal accionista externo de Twitter
Elon Musk es el principal accionista externo de Twitter

Un dato interesante sobre Elon Musk es que inventó un juego de video cuando tan solo tenía 12 años. El magnate logró colocar este título llamado Blastar por la cantidad de 500 dólares, es decir, alrededor de 10,000 pesos mexicanos. La revista que compró los derechos de este juego fue PC y Office Technology. Es interesante ver que el empresario pudo haber tenido un futuro en dicha industria, ya que en sus inicios también trabajo para Rocket Science.

¿Crees que Elon Musk debe insistir en la negociación para comprar Twitter? ¿Quién sale ganando si la operación se concreta? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-