-ANUNCIOS-
  Comcast y Charter lanzarán nueva plataforma de streaming

¿Otra plataforma de streaming? Este es el plan de los gigantes Comcast y Charter

Todos quieren lucrar con el negocio del streaming. Pese al mal paso de Netflix en los últimos meses, eso no quiere decir que el sector esté muerto. Platiquemos un poco sobre los planes de los gigantes de los servicios por cable en Estados Unidos, Comcast y Charter. Ellos van juntos para competir contra los grandes.

Desde que Netflix se abrió paso como un gigante en la industria del streaming, todas las empresas de medios y entretenimiento fijaron su atención en el sector. Así fue como el escenario se fue poblando de actores, al grado de que ahora tenemos más plataformas disponibles que dispositivos en casa. En días recientes, Comcast y Charter anunciaron una alianza para lanzar un nuevo servicio de streaming. Es una colaboración interesante a la que no hay que perderle la pista.

Durante el miércoles 27 de abril de 2022, ambas compañías confirmaron que acordaron la creación de una joint venture a 50% de participación. El objetivo está claro: desarrollar y lanzar una plataforma de streaming de nueva generación. Asimismo, resaltaron que el enfoque diferencial para el desarrollo de todo un ecosistema alrededor de esta nueva propuesta. Por ello, se espera que también trabajen con fabricantes de nuevos dispositivos y televisores inteligentes, a fin de refinar la experiencia con un completo cuidado de los detalles.

-ANUNCIOS-
 

La era actual podría definirse como los tiempos del streaming. La crisis sanitaria llegó a fortalecer y consolidar a estos servicios como las plataformas reinas del entretenimiento. Aprovecharon las restricciones sobre la asistencia a los complejos tradicionales para ganar suscriptores y exhibir sus principales beneficios. No todo es blanco o negro, según el análisis del actor Danny DeVito sobre el streaming, pero es un hecho que se trata de una industria multimillonaria que llegó para quedarse.

El comunicado oficial sobre la alianza entre Comcast y Charter

El mundo del streaming también enfrenta sus propios desafíos
El mundo del streaming también enfrenta sus propios desafíos

En el blog oficial de Comcast Corporation, se dieron a conocer todos los detalles sobre la nueva plataforma de streaming que verá la luz gracias a la alianza con Charter Comnunications. Lo más destable es que no se trata solo de un nuevo servicio, sino que hay un interés real en profundizar en el sector con el desarrollo específico de hardware. Al menos, así lo dio a entender la firma en su sitio web.

“La empresa conjunta ofrecerá a los desarrolladores de aplicaciones, transmisores, minoristas, operadores y fabricantes de hardware la oportunidad de llegar a los clientes en los principales mercados de todo el país con la plataforma”, podemos leer.

Comcast sumará a la joint venture varios activos interesantes, como lo son su plataforma de transmisión agregada y hardware, Flex. Además, colaborará con un negocio minorista de televisores XClass y Xumo, un servicio de streaming que compró hace aproximadamente un par de años. En tanto, Charter realizará una aporte financiero de 900 millones de dólares a través de financiamiento durante varios años.

La postura de Comcast

XClass TV
La alianza destaca una mejor integración entre contenido, software y hardware

De acuerdo con Comcast, la nueva compañía se encargará de proveer un catálogo nutrido de diferentes tipos de contenido.

-ANUNCIOS-
 

“Los productos de [la joint venture] presentarán cientos de opciones de contenido gratuito a través de Xumo, un servicio gratuito con publicidad que actualmente ofrece más de 200 canales de transmisión únicos [donde también encontraremos al transmisor de NBC Universal, Peacock] junto con otras aplicaciones populares (…) [El acuerdo] no involucra los negocios de banda ancha o video por cable de Comcast o Charter, que seguirán siendo independientes”, señalaron los socios.

Comcast explicó que los usuarios demandan cada vez soluciones más completas, tanto en materia de contenido como en el apartado técnico.

“Estamos encantados de asociarnos con Charter para llevar esta plataforma y su galardonada experiencia a millones de nuevos clientes (…) Todos estos productos están diseñados para hacer que la búsqueda y el descubrimiento a través de videos en vivo, bajo demanda y en streaming sean fluidos e increíblemente simples para los consumidores. Esta asociación reúne de manera única más de una década de innovación técnica, escala nacional y nuevas oportunidades para monetizar nuestra inversión combinada”, indicó el CEO de Comcast Cable, Dave Watson.

El mensaje de Charter

Flex
La plataforma de streaming solo estará disponible en streaming

El CEO de Charter, Tom Rutledge, habló sobre las ventajas de firmar una alianza de este nivel con Comcast Corporation. En su opinión, la nueva plataforma de streaming estará un paso por delante de sus rivales porque tiene un enfoque más integral.

“Nuestra nueva empresa traerá una plataforma operativa con todas las funciones, nuevos dispositivos y televisores inteligentes con una sólida tienda de aplicaciones que brindará una experiencia más optimizada y agregada para el cliente (…) A medida que el panorama del video continúa evolucionando, esta empresa aumentará las opciones de los consumidores minoristas, competirá a escala con plataformas nacionales establecidas y se unirá a nuestra línea existente de opciones para la aplicación Spectrum TV disponible en la mayoría de los dispositivos de transmisión de propiedad del cliente”, agregó.

Si somos objetivos, la joint venture entre Comcast y Charter no es resultado de una postura realmente vanguardista. En cambio, figura como una consecuencia de las proyecciones negativas para los proveedores tradicionales de televisión de paga. Se estima que, en un plazo de dos años, alrededor de dos terceras partes de los hogares en Estados Unidos se habrán despedido de esta clase de servicios. A la par, algunas de las nuevas plataformas de streaming siguen creciendo en captación de usuarios a un ritmo importante.

¿A cuántas plataformas de streaming estás suscrito? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!  ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-